escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Opinión Prueba de Arte

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

25N | Recomendaciones sobre el tratamiento informativo

de la Violencia de Género

Banner Video 25N

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo

#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner bases premios ciudad malaga

4 años de gestión

.

hoy cumplimos 114 años

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Prueba de Arte PDF 
Viernes, 01 de Octubre de 2010 12:38

Universo Artístico

Por Gonzalo Fausto

"La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo".
(Pablo Ruiz Picasso, malagueño universal, 1881-1973)


===

EVARISTO GUERRA HIJO PREDILECTO

El famoso pintor Evaristo Guerra Zamora ha sido distinguido con el título de Hijo Predilecto de su ciudad Natal, Vélez-Málaga. Unanimidad de todos los grupos de los partidos políticos que componen el consistorio veleño. María Salomé Arroyo, alcaldesa de Vélez ha hecho justicia con Evaristo Guerra, autor, entre otras importantes obras, del gigantesco mural de la ermita veleña, siempre ha llevado a su tierra natal, y a su paisaje, por todo el mundo. Evaristo Guerra, Premio Nacional Blanco y Negro, famoso pintor poseedor de un estilo bello, ha proyectado, con su obra, a Vélez-Málaga por España y por todo el mundo. Enhorabuena a Evaristo Guerra.



====

CRISTÓBAL TORAL, SALTA A EE UU

Cristóbal Toral, el gran pintor nacido en Antequera (Málaga. España) que tiene estudios y casa en Madrid y Toledo, ha decidido dar el gran salto a Nueva York (EE UU). Ha declarado a la periodista Sara Peláez, del diario Sur de Málaga (España) que "Málaga es una ciudad maravillosa, singular y con una gran oferta pictórica".
Le deseamos sinceramente al admirado Cristóbal Toral, el pintor de las maletas, que triunfe (cosa que no dudamos) en su primera exposición en Nueva York.

 

 

====

MARÍA DE LOS ÁNGELES BARELÓ


María de los Ángeles Barceló enciende de flores y luz los campos que pinta. Logra paisajes rústicos más soñados que reales, colorea cada rama de cada árbol un cromatismo tal vez como fue la Málaga Ciudad del Paraíso. Y esos árboles encendidos los hace mirar al espejo de las aguas. El campo, los campos; las ciudades, las casas. Campos, ciudades, bodegones, playas... todo con su sutil técnica impresionista sin caer en el preciosismo para lograr la genuina bella del arte singular.
Félix Revello de Toro, José Luis Navas Carrasco y Mario Virgilio Montañez ponderan la obra con justos textos que aparen publicados en el catálogo. Excelente exposición con la que abre temporada la Galería Benedito. A María de los Ángeles Barceló le ha florecido su paleta.


====

MALAGA LA CIUDAD DE LOS 26 MUSEOS

Málaga (España) la cuna de Picasso, ya suma sólo en la capital, con 26 museos: desde el Museos Picasso Málaga al museo del vino; del Museo de las Cofradías, al de Artes Populares y así hasta un total de 26 museos (más tres próximos a inaugurarse) que convierten a Málaga en una autentica ciudad con un importante atractivo turismo cultural.

 

====

PROSIGUEN LAS OBRAS DEL FUTURO MUSEO DE MÁLAGA

Prosiguen las obras de rehabilitación en el que fuera antiguo edificio de la Aduana que se convertirá en el gran Polivalente Palacio que albergará admirable fondo (hoy cuidadosamente guardado) de la valiosa colección de obras de arte del soñado Museo malagueño. Edificio que también albergará el Museo de Arqueológico, salas de exposiciones, sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y otras dependencias de marcado contenido artístico y cultural. Ya están cubriendo la techumbre tras colocarle una armadura de hierro. El edificio se halla ubicado próximo al futuro Museo Revello de Toro, el Museo de Artes Religioso en la ruta hacia el Museo Picasso Málaga.

 

====

CAC MÁLAGA, PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2010


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) dependiente del Ayuntamiento de Málaga (España) ofrece, en la programación de exposiciones para el mes de septiembre 2010, a estos artistas: Dexter Dalwood, Gavín Turk; John Bock y otras muchas actividades que vienen a potenciar la cultura malagueña. Prosiguen los ciclos monográficos.


====


DESLUMBRANTE MUSEO AUTOMOVILÍSTICO DE MÁLAGA

Recientemente ha sido inaugurado en Málaga (España) un deslumbrante e importante museo en el que pueden admirarse un total de más de 80 automóviles desde el 1902 a nuestros días. Se halla ubicado en el edificio de la antigua Tabacalera. El museo es deslumbrante. Tanto por la riqueza de ejemplares únicos hasta el automóvil accionado por energía solar. Los automóviles, así como unas colecciones, de maletas, sombreros y otros objetos de la época, es propiedad de un acaudalado caballero portugués quien ha cedido sus coches por diez años a la ciudad de Málaga.

=====

CUESTIONES DE IDENTIDAD


En la Sala de Exposiciones del Rectorado, Universidad de Málaga (España), Antonio Fernández Cabello, cuelga 48 excelentes fotografías con rostros femeninos adultos, todos de medio cuerpo, menos una fotografía, ésta de cuerpo entero, que capta a una niña. Parece que ya es imposible hallar más perfección en el arte fotográfico. Cada cutis con el más mínimo detalle (una minúscula peca, una insipiente arruga...). Cabelleras perfectas; telas, transparencias, blancos, rojo; labios carnosos, miradas profundas. Una maravilla, como maravilloso es el catálogo (fotografías de fotografías) con textos muy oportunos como, por ejemplo, el de María Isabel Calera Secall, Vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, quien dice: que el expositor "domina la luz y sabe plasmar estados de ánimo". También Carlos Cano Piedra, Catedrático de Historia del Arte, quien trenza un justo y excelente elogio de las magistrales fotografías Antimonio Fernández Cabello.

====


ESTATUTOS FUNDACION REVELLO DE TORO

El Ayuntamiento de Málaga (España) que preside Francisco de la Torre Prados ha aprobado los estatutos de la Fundación Félix Revello de Toro, lo que representa luz verde para la inauguración del Museo Félix Revello de Toro. Un atractivo más que ofrecerá Málaga para potenciar el turismo cultural. Félix Revello de Toro es uno de los pintores actuales con más proyección, reconocimiento y prestigio.


UN LIBRO, UNA EXPOSICVIÓN


Como ya es tradicional en la Galería Benedito, cada año, elige un tema sobre el que un prestigioso escritor escribe un libro y con esa temática obligada se organiza una colectiva monográfica. Este año el tema elegido ha sido "El sueño" y el doctor José Luis González Vera ha escrito unas formidables páginas profundizando en torno a la cuestión onírica. La exposición y el libro, un éxito absoluto.

 

====

PROXIMA APERTURA DEL MUSEO CARMEN THYSSEN

El Museo Carmen Thysen, ubicado en un antiguo palacio sito en el centro de la ciudad de Málaga (España) anuncia que próximamente abrirá sus puertas. Ofrecerá 230 valiosos cuadros, entre los que hay firmadas de Zurbaran, Muñoz Degrain, Sorolla, Foruny, Romero de Torres, Zuloaga y otros artistas del pincel del siglo XIX. Será el museo número 27 de Málaga capital.

 

====

Málaga 2016. Candidata a la capital europea de la cultura.

 

 

 

 

Compartir en: