escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Opinión Prueba de Arte

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Banner Vídeo Legislatura

Doble roba digital. 300x600

boton clasificacion

 


 

 

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

Banner Premio Expediente

 banner ii certamen elgar
           

banner sala prensa

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

 banner bolsa empleo
             

PORTADA. Agenda de la Comunicación 2019

 

Prueba de Arte

Universo Artístico

 

Por Gonzalo Fausto

No P. "El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto".
(Pablo Ruiz Picasso, malagueño universal, 1881-1973)
===

ABIERTO EL MUSEO REVELLO DE TORO


Ya es una realidad. Ya pueden visitar en su tierra natal (Málaga, España) el Museo Revello de Toro. Situado en el centro histórico. Una verdadera maravilla. Más de ochenta obras. Muchas de ellas inéditas hasta ahora. El Museo se halla en el centro de la ciudad, calle Afligido, en la misma casa-taller (rehabilitada) donde vivió y creó el genial Pedro de Mena ( ) Málaga entera se volcó para asistir el momento histórico en que, por vez primera, se abrían las puertas del tantas veces anhelado Museo Revello de Toro. El artista estaba emocionado y pronunció unas emotivas palabras. También habló el alcalde de Málaga, Francisco de Torre Prados. Desde ahora Málaga vale más, tiene el valor de ofrecer la maravilla de los dibujos y pinturas de Revello de Toro. Y enseguida acudieron para visitar el Museo miles de personas, malagueños y extranjeros. Málaga está de enhorabuena.

 

FLAMENTO EN EL MUSEO PICASSO MALAGA

Un museo vivo es el de Pablo Picasso. Ahora desarrolla un Ciclo de "Flamenco en el Picasso". La licenciada Pepa Sánchez disertó sobre el arte de su padre el famoso Naranjito de Triana. Y tras la conferencia el cante de Virginia Gámez.
El ciclo prosiguió con Alfredo Tajan que glosó la figura del cantaor "El Cojo de Málaga" con el cante de Virginia Gámez.

 

ADIOS A UN GRAN AMANTE DE LAS BELLAS ARTES

Nos dejó de éste mundo y descansa en la paz de Dios el laureado poeta malagueño Alfonso Canales. Descanse en paz. Además de un excelente poeta fue académico, doctor en Derecho, Hijo Predilecto de Málaga, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga, director de galería de arte, profundo conocedor de las Bellas Artes y un erudito de las cosas de Málaga (España). Su ciudad natal lo está llorando.

 

2011: EL AÑO DE CHICANO

Eugenio Chicano es un excelente pintor malagueño que al cumplir 75 años de edad, toda una vida consagrada a la creación plásticas artística, se le ha organizado una serie de actos en su honor. Se iniciaran los actos con un concierto a cargo de la Joven Orquesta Barroca; seguirá a lo largo del año 2011, exposición de carteles en el Ateneo de Málaga, Exposición de la obra "Visitación al bodegón contemporáneo y de vanguardia; La obra gráfica que se ofrecerá en el Centro Cultural Provincial; Los murales de Chicano, en el Rectorado de la Universidad y hacia octubre "Chicano homenajea a Picasso" que tendrá lugar en las salas de arte de Amigos del país. Un año, puers, en honor y gloria de Eugenio Chicano.

 


Y PRONTO ABRIRÁ EL MUSEO THYSSEN

Y es inminente la inauguración del Museo Thyssen en Málaga. Otro gran acontecimiento cultural y artístico. Y es que Málaga es la ciudad que posee más de una veintena de museos, todos ellos de un marcado interés.

 

PINTORES MALAGUEÑOS: MARTÍN TAMAYO

Nos gustaría contar, en este Universo Artístico, con una galería de pintores malagueños. Sección que inauguramos con un gran acuarelista. Se llama Francisco Martín Tamayo. No es nada fácil dominar las acuarelas, Martín Tamayo lo ha logrado tras muchos años de dedicación a la acuarela. Y frecuenta la temática rural, las faenas del campo, el campesino transido de muchos soles que dejan en su rostro una especial expresión. Arrieros sobre lustrosas mulas. Paisajes campestres. Martín Tamayo se encuentra en uno de sus mejores momentos tras haber experimentado una notable evolución hacia la anhelada perfección. Sus últimas exposiciones han merecido el favor del público y la aceptación de una crítica seria. Martín Tamayo se coloca,, pues, en ese privilegiado grupo, de excelentes acuarelistas.

 

GRANDES OBRAS DE ARTE EN 2011


EL Ayuntamiento de Málaga (España) ha dado a conocer la serie de proyectos inmediatos para acometer una serie de grandes obras de arte enmarcadas en el año 2011. Destacan, entre otros proyectos culturales, las obras del Auditorio, el citado Museo Thyssen y la puesta en funcionamiento del bloque urbano del antiguo Cine Astoria situado en la céntrica Plaza de la Merced, donde nació Picasso, gran inmueble ha sido recientemente adquirido por la Corporación municipal que preside Francisco de la Torre Prados.

 

JULIAO SARMENTO EN EL CAC MÁLAGA

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) dependiente del Ayuntamiento de Málaga (España) expone una selección de las mejores obras del artista portugués Juliao Sarmento realizadas desde el año 2000 al 2010. Esta programación nos permite conocer la obra de un artista de fama mundial, elogiado por la crítica especializada en el panorama artístico internacional. Consta la muestra de dibujos, pinturas, esculturas y vídeos, muy bien seleccionados y presentados.

 

LA OBRA DE MÉRDIDA EN UN CALENDARIO

Como cada año, la Galería de Arte Benedito de Málaga (España) ofrece un cuidado calendario del año 2011 con la que cada año rinde homenaje la citada galería a un artista. Ha sido elegido el artista Mérida y el calendario, con cuidada impresión, ofrece una selección de los originales y personales óleos de Mérida, joven pintor licenciado en Bellas Artes y que, pese a su juventud, en la actualidad, tiene una meritoria proyección internacional.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en: