escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Fallece el periodista Rafael De Loma Rodríguez

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

4 años de gestión

.

hoy cumplimos 114 años

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Fallece el periodista Rafael De Loma Rodríguez PDF Imprimir E-mail
Sábado, 10 de Mayo de 2014 19:37

Fallece el periodista Rafael De Loma Rodríguez

rafael-de-loma 

Hoy ha fallecido el periodista, socio y gran amigo Rafael De Loma.

Se trataba de un compañero muy apreciado cuya repentina muerte ha sobrecogido al periodismo malagueño.

Rafael de Loma Rodríguez afincado en la Costa del Sol desde 1967, nació en Ceuta, donde inició sus tareas periodísticas como redactor de los siguientes medios: Diario "El Faro de Ceuta", semanario "Hoja del Lunes" y emisora Radio Ceuta, de la Cadena Ser (años 1965 – 1967).

En 1976 es nombrado Director del diario "Sol de España" de Málaga, cargo que desempeñó hasta 1982.

 

En 1984 funda y dirige en Marbella, hasta 1986, los diarios "La Tribuna de Marbella" y "Marbella Tribune" (primer periódico de edición íntegra diaria en inglés de la zona).

Entre 1985 y 1995 funda y dirige varios medios como "La Tribuna de Algeciras" o "Andalucía Golf". Y dirige el diario malagueño "El Sol del Mediterráneo" y "El Periódico de Ceuta".

En 1999 es nombrado Director de Comunicación del Ayuntamiento de Estepona y de la empresa pública Promoción y Comunicación , cargos en los que permanece hasta 2008.

Dirige, asimismo, hasta 2008, el ente público Radio Televisión Estepona, integrado por la emisora Radio Estepona (107.2 FM) y el canal Estepona Televisión.

Actualmente escribía cada día en su blog "Vuelva usted mañana" (www.rafaeldeloma.com y para el diario "La Opinión de Málaga" y en algunos otros medios de comunicación.

Entre sus libros destacan "Las manchas del leopardo" (1994), un recorrido periodístico salpicado de vivencias profesionales, "Gente poco corriente" (1997), un ensayo sobre los distintos géneros periodísticos, ilustrado con originales relatos de personajes singulares y "De Gutenberg a Obama, anatomía de la noticia" (2010), en formato eBook (libro electrónico), en su primera edición.

Rafael De Loma fue distinguido en 2008 con la máxima distinción que otorga esta entidad Medalla de Oro de la Asociación de la Prensa de Málaga.

Desde la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos por el fallecimiento de nuestro apreciado amigo y colega Rafael De Loma Rodríguez. Descanse en Paz

Compartir en: