escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Comunicado de prensa

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Balance de legislatura

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo

#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

 

25N | Recomendaciones sobre el tratamiento informativo

de la Violencia de Género

Banner Video 25N

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Comunicado de prensa PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Abril de 2006 14:58

REPORTEROS SIN FRONTERAS (RSF) PRESENTARÁ SU INFORME DEL DIA DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN  ALMERÍA

Los presidentes de RSF y FAPE y el caricaturista argelino Alí Dilem participarán en los actos

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería, apadrinarán conjuntamente la presentación oficial del informe mundial de Reporteros Sin Fronteras (RSF), en el Día Internacional de la Libertad de Prensa. El acto tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Almería, el miércoles 3 de mayo. En dicha fecha también se conmemoran los setenta y cinco años de la fundación de la Asociación de los periodistas almerienses.

 La presidenta de la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RSF), María Dolores Masana, hará la presentación del informe anual de la RSF, en el acto que tendrá lugar a las 11´15 de la mañana, en la Cámara de Comercio de Almería y al que han sido invitados periodistas, medios de comunicación y representaciones sociales, políticas e institucionales.

 RSF recuerda que el año 2005 ha sido el más mortífero de la última década con 63 informadores muertos en el desempeño de su trabajo. En los meses transcurridos de 2006 las cifras siguen impresionando: 19 periodistas asesinados hasta la fecha de hoy.

 Por otra parte, participará el presidente de la FAPE, Fernando González Urbaneja; quien, entre otras cosas, refrendará el documento que en defensa de la libertad de expresión se aprobó el pasado 1 de abril en la asamblea general de Burgos de la Federación, que engloba a más de doce mil periodistas.

 La presentación del informe tendrá su prolongación a mediodía en la almeriense plaza de los Periodistas, ante el Monumento a la Libertad de Expresión. Allí se rendirá homenaje a los periodistas perseguidos por defender la libertad de prensa. Como invitado de excepción estará el caricaturista argelino Alí Dilem, condenado a cárcel por algunos de sus dibujos y con una veintena de causas abiertas en su país por las caricaturas que publica en el periódico “Liberté”.

 De esta manera, la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería iniciará su programa del LXXV Aniversario, que tendrá continuidad esa misma noche del 3 de mayo, con un acto institucional en el Palacio de la Diputación Provincial.

 Tanto la Cámara de Comercio, como la Corporación Provincial colaboran decididamente con la Asociación de las Prensa de Almería, en la organización de esta jornada.

 

Almería, 19 de abril de 2006.

 

 

 

Compartir en: