escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Comunicado de prensa

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Balance de legislatura

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo

#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

 

25N | Recomendaciones sobre el tratamiento informativo

de la Violencia de Género

Banner Video 25N

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Comunicado de prensa PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Abril de 2006 13:16

LXXV ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE ALMERÍA

Acto institucional en Diputación en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo, con presencia de la FAPE y RSF

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería cumplirá el próximo 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, su LXXV aniversario. Tanto la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), como Reporteros Sin Fronteras (RSF) apadrinarán el programa que se desarrollará a lo largo de todo un año, hasta el 2 de mayo de 2007.

.

 

El salón de plenos de Diputación será la sede del acto institucional conmemorativo, donde el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería, Fernando Martínez López, impartirá una conferencia con el título “Los inicios fueron de fiesta” para situarnos históricamente en el nacimiento del colectivo de los periodistas almerienses.

Además, intervendrán los presidentes de la Diputación, de la FAPE y de la Asociación de Periodistas, así como la presidenta de RSF, que leerá el manifiesto del Día de la Libertad de Prensa.

Los impulsores y ex presidentes de la Asociación, como Ángel Vilchez Criado, Teófilo Gutiérrez Gallego, Juan José Porto Rodríguez, Antonio Ángel Grijalba Castaño, Miguel Ángel Blanco Martín y José María Granados de Torres; junto a los socios con más de 20 años de antigüedad, Manuel Román González, Diego Domínguez Herrero, Francisco Javier Esteban Reta, Antonio Fernández Gil, Francisco Gerez Valls, Guillermo Herrera Plaza, Gema Hernández Góngora y José Martínez Arias, recibirán una reproducción en mármol de Macael del Monumento a la Libertad de Expresión.

Los actos tendrán su prólogo en la mañana del mismo 3 de mayo, en la Cámara de Comercio, donde se presentará el informe mundial de RSF en el Día Internacional de la Libertad de Prensa. A continuación, en la plaza de los Periodistas, ubicada en Las Almadrabillas, donde se rendirá homenaje a los informadores perseguidos por defender la libertad de prensa.

En todas estas actividades participarán los presidentes de FAPE, Fernando González Urbaneja; de RSF, María Dolores Masana Argüelles y el caricaturista argelino, Alí Dilem, condenado a cárcel por algunos de sus dibujos publicados en el diario “Liberté” y con mas de veinte causas abiertas en la justicia argelina.

La Asociación de Periodistas inicia así su programa de aniversario, además está prevista la celebración, a lo largo de los próximos doce meses, de dos exposiciones de fotoperiodismo, una de reporteros gráficos almerienses y otra de andaluces; ciclos de conferencias y debates; la presentación de un libro sobre la historia de los inicios del periodismo almeriense; una exposición sobre la prensa de Almería y otras actividades. La ONCE dedicará su cupón del sorteo extraordinario de los viernes del 29 de diciembre al LXXV Aniversario, emitiendo siete millones de cupones que repartirán por toda España.

Almería, 21 de abril de 2006.

Compartir en: