escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas Inicio 2col-2art Nace el Premio Nacional de Viñetas Periodísticas Manuel Alcántara

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Nace el Premio Nacional de Viñetas Periodísticas Manuel Alcántara

Firma convenio entre Asociación de la Prensa y Fundación Manuel Alcántara

09.03.2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han anunciado la puesta en marcha de un premio de carácter nacional de viñetas periodísticas que llevará el nombre del periodista, poeta y escritor malagueño Manuel Alcántara.

Así lo han anunciado el presidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas en Málaga, Rafael Salas, y el presidente de la Fundación, Antonio Pedraza, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambos colectivos que contempla la cooperación y la puesta en marcha de esta y otras actividades en el campo del periodismo y la comunicación.

Fruto de este convenio largamente acariciado por los colectivos firmantes nace el Premio Nacional de Viñetas Periodísticas Manuel Alcántara. El objetivo, según explicó durante la presentación Rafael Salas, es reconocer la labor "de primer nivel de los profesionales que con un trazo son capaces de resumir y contar de forma crítica la realidad, equivalente a la columna de opinión".

Por su parte, Antonio Pedraza, adelantó que el premio contará con dos vertientes: un concurso dotado con una importante cuantía económica y un premio de reconocimiento a la trayectoria profesional. "Queremos que este premio sirva para que Málaga sea un referente de las viñetas periodísticas", añadió.

Compartir en: