escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas Inicio 2col-2art El periodista Luciano G. Ossorio dona dos ejemplares de su último libro a la biblioteca de la APM

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

El periodista Luciano G. Ossorio dona dos ejemplares de su último libro a la biblioteca de la APM

FOTO Cánovas periodista

MÁLAGA, 24/11/2017.- El periodista Luciano González Ossorio ha donado dos ejemplares de su último libro 'Cánovas, periodista' a la centenaria biblioteca de la Asociación de la Prensa de Málaga. Ossorio, que presentó la obra el pasado 5 de octubre, trata la faceta menos conocida del político malagueño, su temprana vocación al Periodismo.

'Cánovas, periodista' es una aportación a la Historia del Periodismo de la prensa española en el siglo XIX, y ofrece datos novedosos para su biografía. A través de su lectura se llega al conocimiento de la actividad periodística desarrollada por el insigne político conservador desde su juventud, en Málaga, y posteriormente en Madrid.

Dada la importancia de la obra periodística de Cánovas, se hace necesario estudiarla a fondo. Todos los biógrafos señalan su condición de periodista, pero ninguno le ha prestado mayor atención. Los expertos que han estudiado al personaje se han detenido en su actividad política, incluso en su faceta de historiador. Pero nadie ha estudiado su actividad periodística.

Esta es la originalidad de este libro, que no es una traslación de la tesis doctoral del autor, con la que consiguió 'sobresaliente cum laude' a la edad de 83 años, sino una cuidada síntesis de su intensa y eficaz labor investigadora. Su director, Juan Antonio García Galindo, en el prólogo, dice: «La historiografía del periodismo se nutre de este libro» que recoge la producción periodística de Cánovas, y que se inicia con el descubrimiento de La Joven Málaga, periódico semanario creado por él en Málaga, cuando tenía 17 años y desconocido por biografos e historiadores interesados en el personaje y culmina con una Antología de 63 artículos publicados en varios periódicos y revistas de Madrid en el siglo XIX, también desconocidos y no recogidos en sus Obras Completas.

 

Compartir en: