escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias 'El Sol de Antequera' celebra su centenario

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

'El Sol de Antequera' celebra su centenario PDF Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Julio de 2018 08:56

20180629 183701

            Momento del acto central de conmemoración del centenario, en la iglesia de Santa Clara.

El Sol de Antequera/APM. Málaga. 02/07/2019.  'El Sol de Antequera' celebró el pasado viernes 29 de junio de 2018 sus primeros cien años de vida, con un acto institucional en el que han participado la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga como miembros de su Comité del Centenario y donde se ha homenajeado a ciudadanos y entidades destacadas dentro de este primer siglo de vida.

Lo ha hecho con una gala especial desarrollada en la antigua iglesia de Santa Clara, conducida por los periodistas Juan Carlos Jiménez y Carmen Prados, ha estado presidido por el director de la publicación, Antonio José Guerrero; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano; el presidente de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), Nemesio Rodríguez; el director de 'El Español', Pedro J. Ramírez, la directora del periódico '20 Minutos', Encarna Samitier, además de Marcos Bonastre, secretario general de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga, en representación de ambas entidades. En el mismo, se homenajearon a los antequeranos más destacados en los cien años de vida de un medio que ha salido ininterrumpidamente, a excepción de varias semanas durante la Guerra Civil.

marcos

       Marcos Bonastre, secretario general de la APM y CPPAM, junto al director de 'El Sol de Antequera', 
       Antonio J. Guerrero.

Tal como informa el diario en su página web, se galardonaron a distintos ciudadanos y entidades dentro de las categorías de Colectivos-Solidaridad, Economía-Turismo, Medicina, Educación-Música, Ocio-Juventud, Deportes, Fuerzas de Seguridad, Religión, Patrimonio y Cultura. Entre los galardonados, han estado presentes el pintor universal Cristóbal Toral, el periodista Melchor Miralles o Curro Romero.

'El Sol de Antequera' nace el 30 de junio de 1918, como "Semanario Independiente de Información Local", fecha desde la que sigue saliendo en Antequera sin interrupción hasta nuestros días.

Compartir en: