escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Fallece José Antonio Frías, exdirector de SUR

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Fallece José Antonio Frías, exdirector de SUR PDF Imprimir E-mail
Jueves, 11 de Octubre de 2018 07:48

MÁLAGA, 11/10/2018.- José Antonio Frías, exdirector de SUR y Medalla de Honor de esta asociación de la prensa ha fallecido hoy jueves, 11 de octubre, en Málaga. El conocido periodista ha estado ligado durante más de tres décadas al diario SUR como redactor, redactor jefe de local, subdirector y finalmente como director al frente del rotativo durante 17 años hasta 2012, etapa esta última en la que consiguió la modernización del periódico logrando la adaptación de la redacción a las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de SUR.es.


La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga le rindieron un emotivo homenaje en enero de este año durante la entrega de la Medalla de Honor del Periodista, máxima distinción de ambos colectivos, en reconocimiento a su larga y premiada carrera profesional.


La Asociación y el Colegio quieren manifestar su más profundo pesar por su pérdida y su más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros de profesión.

Un periodista de honor

José Antonio Frías

PIE DE FOTO: José Antonio Frías (dcha.) con Rafael Salas, al recibir la Medalla de Honor del Periodista el pasado mes de enero.

MÁLAGA, 11/10/2018.- Se nos ha ido un periodista de raza, de convicción, de honor. Muchos colegas que ahora son excelentes periodistas tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado, de crecer a su lado, de aprender a su lado. José Antonio Frías era un referente del Periodismo a conciencia, poco propenso a las alharacas, riguroso; un hombre de redacción que creó escuela en el diario Sur, al que hoy desde aquí le enviamos también nuestras condolencias porque aquella redacción, aquellas paredes destilan todavía el espíritu de Frías.


Hoy la profesión malagueña está de luto y hoy la sociedad malagueña volverá a recordar a quien durante tres décadas dirigió con gran rigor y profesionalidad el periódico SUR. La Asociación de la Prensa de Málaga le rindió este año el último homenaje concediéndole la Medalla de Honor del Periodista y donde todos pudimos comprobar el cariño y el respeto que se le ha tenido en la profesión. Nunca había visto el Palomar de el Pimpi tan lleno como aquella mañana donde hasta la escalera de subida estaba atestada. Fue de esos momentos que justifican y dan sentido a esto de ser presidente de una Asociación como la nuestra. Hoy nos sentimos orgullosos, como ese día, de haber tenido entre nosotros a una persona como José Antonio Frías. Lo recordaremos siempre. Descanse en paz.

 

Rafael Salas
Presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y
del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga

Compartir en: