escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias 26 JUNIO | Cómo votar en las elecciones de la Asociación de la Prensa de Málaga

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

4 años de gestión

.

hoy cumplimos 114 años

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

26 JUNIO | Cómo votar en las elecciones de la Asociación de la Prensa de Málaga PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Mayo de 2019 09:15

apm transparente

De acuerdo con los vigentes Estatutos de la Asociación de la Prensa inscritos, tras su aprobación en Asamblea General por unanimidad, el 22 de mayo de 2015 en la Junta de Andalucía, se convocan elecciones a Junta Directiva de esta Asociación que se realizarán de manera paralela, simultánea y automática a las de la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga (según establece la Disposición Adicional Única, contemplada en los Estatutos de la Asociación).

Las candidaturas deberán ajustarse a dicha Disposición, que establece que la Junta Directiva de la Asociación será la misma que resulte de las elecciones de la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga, por lo que todo candidato deberá tener la doble condición de asociado y colegiado.

El plazo de presentación de candidaturas comienza el día 14 de mayo y finalizará el día 28 de mayo de 2019. Las votaciones, que también podrán efectuarse por correo postal, se llevarán a cabo el próximo día 26 de JUNIO en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde ininterrumpidamente.

Tendrán derecho a ser elegidos todos los asociados al corriente de sus obligaciones con la Asociación. Las candidaturas deberán presentarse en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º), debidamente firmadas por todos los candidatos y con expresión de su lugar de residencia (declaración jurada o certificado) o bien telemáticamente (cuando se disponga de las firmas electrónicas correspondientes).

Las candidaturas se presentarán ante la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales, que será el órgano encargado de velar por el proceso electoral.

Sólo podrán concurrir a las elecciones candidaturas completas, en las que consten todos los miembros de la Junta Directiva a elegir: presidencia, vicepresidencias (máximo de 3), secretaría general, tesorería y un número de vocalías hasta un máximo de seis.

En el caso de una sola candidatura a las elecciones, será declarada electa tras el plazo de presentación de recursos sin necesidad de votación.

La información se publicará igualmente en la página web www.aprensamalaga.com 

Estatutos de la Asociación de la Prensa y Reglamento Electoral vigentes.

 

Calendario electoral:

• 14-28 mayo 2019. Presentación de candidaturas
• 15 mayo 2019. Inicio del periodo de exposición del censo de personas asociadas y comienzo del plazo de reclamaciones. El censo quedará expuesto en la sede conjunta de la Asociación y la demarcación (calle Panaderos, 8, 1º). Una vez publicado se podrán presentar por escrito reclamaciones contra la inclusión o exclusión y los datos que se recogen en el mismo.
• 22 mayo 2019. Fin del plazo de presentación de reclamaciones al censo
• 27 mayo 2019: Fin del periodo de respuesta a reclamaciones al censo
• 3 junio 2019: Proclamación de candidaturas. En caso de proclamarse válida una sola candidatura, será declarada electa. Una vez proclamadas las candidaturas, se abre un plazo de 2 días hábiles para presentar escrito de reclamación.
• 5 junio 2019: Fin del plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación de candidaturas.
• 10 junio. Fin del periodo de respuesta de reclamaciones por parte de la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales.
• 26 junio 2019: Celebración de elecciones, si hay más de una candidatura.
Horario de votaciones: desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas, ininterrumpidamente.
Lugar: sede conjunta de la Asociación de la Prensa de Málaga y la demarcación territorial del Colegio: calle Panaderos, 8, 1º
• 27 junio 2019. Publicación del resultado electoral en el tablón de anuncios y en la web de la demarcación www.aprensamalaga.com 

Compartir en: