escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Presentación del 'Informe Anual de la Profesión Periodística 2019'

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Balance de legislatura

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo

#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

 

25N | Recomendaciones sobre el tratamiento informativo

de la Violencia de Género

Banner Video 25N

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Presentación del 'Informe Anual de la Profesión Periodística 2019' PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Diciembre de 2019 13:50

PORTADA-informe-2019

MADRID, 11/12/2019 | FAPE.- El 18 de diciembre la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)presenta el 'Informe Anual de la Profesión Periodística 2019'. La presentación correrá a cargo del periodista Luis Palacio, director del Informe, que edita desde hace dieciséis años la APM. Presidirá el acto Juan Caño, presidente de la Asociación desde el pasado 19 de noviembre.

El Informe Anual de la Profesión Periodística es una radiografía anual de la situación laboral y profesional de los periodistas, de la industria de los medios de comunicación y las tendencias de la profesión. Como cada año, en el capítulo "La Profesión" se recogen las conclusiones de una encuesta realizada a periodistas de toda España.

Como novedad, la edición de 2019 del Informe incluye el capítulo "La Desinformación", sobre este fenómeno de intoxicación informativa agravado exponencialmente por las redes sociales y las nuevas tecnologías, y un espacio dedicado a los medios digitales promovidos por periodistas durante la gran crisis económica y su situación actual.

El Informe recoge además la opinión de la ciudadanía española sobre los periodistas y los medios de comunicación, a partir de la Encuesta de Impacto del Periodismo encargada por la APM, y ofrece datos actualizados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Compartir en: