escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Carreras de la Prensa II Carrera de la prensa

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Notas de Prensa II Carrera
II CARRERA DE LA PRENSA

Málaga corre un año más por la libertad de prensa

Daniel Pérez revalida su título como ganador de la Carrera de la Prensa

El periodismo y el deporte se dan la mano en la segunda edición de esta prueba reivindicativa y solidaria apadrinada por los periodistas Mabel Mata y Sergio Martín

Corredores. II CARRERA DE LA PRENSA

Málaga, 30.04.2017.- Las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga han servido de escenario para cerca de un millar de corredores que se han echado a la calle para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa que se celebra el miércoles, 3 de mayo, en una carrera organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.

Daniel Pérez Martínez, del Club Atletismo Málaga, y Naima Bosman, de Cuevas de Nerja—UMA, han sido los ganadores de la prueba con un tiempo de 28 minutos y 16 segundos, y 36 minutos y 23 segundos, respectivamente después de un recorrido de casi 10 km. en un ambiente festivo y sin incidentes que arrancaba a las 09.30h. de la explanada de Martiricos, frente a Diario Sur, con los periodistas Sergio Martín, presentador de Los Desayunos de TVE, y la presentadora de los informativos de Canal Sur TV, Mabel Mata, como padrinos de la prueba.

El pistoletazo de salida lo daba el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, después de que el presidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas en Málaga, Rafael Salas Gallego, recordara a los periodistas asesinados y encarcelados "por intentar informar libremente" y a aquellos que diariamente hacen posible "una información veraz y honesta superando obstáculos como la precariedad laboral, la amenaza permanente del paro y las presiones políticas y económicas".

Salida Fº de la Torre Mabel Mata Sergio Martín Rafael Salas. II CARRERA DE LA PRENSA

Tras pasar por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy, la marea amarilla ha llegado hasta la calle Alcazabilla, donde estaba situada la meta y la entrega de los premios, 48 en total, por parte de autoridades y colaboradores del evento. La prueba, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, cuenta con la esposorización del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2020, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. Además está avalada por la colaboración de los medios de comunicación de Málaga que un año más se han unido para reivindicar una prensa libre en el mundo. Deporinter ha sido la organizadora técnica y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial.

La carrera es una prueba reivindicativa, pero también solidaria, ya que parte de la recaudación se destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. Además, se trata de un evento sostenible. Un año más, se ha sumado a la campaña municipal 'Málaga, cómo te quiero!?' para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos.

GANADORES

El buen tiempo ha acompañado en la II Carrera de la Prensa en la que Daniel Pérez, del Club Atletismo Málaga se ha alzado por segundo año consecutivo con la victoria. Pérez ha recibido la copa en la categoría Absoluto Masculino de manos del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, compartiendo podio con Javier Arcas y Antonio Román, segundo y tercero en la categoría Absoluto Masculino.

En la categoría Absoluta Femenina obtuvo el primer puesto Naima Bosman del Cuevas de Nerja-UMA, seguida de las corredoras Mamen Moreno y Rocío Rosas, mientras que en la Categoría Periodistas consiguieron la deseada copa Juan Antonio Navarro, que revalida su título y Teresa Velasco. Tras ellos, los compañeros de profesión Andrés Noel González y Juanma Cazorla Figueredo (categoría Masculina) y Cristina Cortijo y Bella Palomo (categoría Femenina).

Mabel Mata y Sergio Martín, padrinos del evento, han recibido además dos biznagas de cerámica de recuerdo como muestra de agradecimiento de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga.

 icon GANADORES II CARRERA DE LA PRENSA

icon CLASIFICACIÓN II CARRERA DE LA PRENSA

 
II CARRERA DE LA PRENSA, DOMINGO 30 ABRIL

Quirónsalud aconseja calentar e hidratarse bien para prevenir lesiones en la II Carrera de la Prensa

firma convenio carrera quirón

Los especialistas del Hospital Quirónsalud de Málaga realizan recomendaciones durante el entrenamiento y en el momento del ejercicio para superar la prueba sin lesiones

28/04/2017.- Este domingo se celebra en Málaga la II Carrera de la Prensa, un evento solidario que promueve la libertad de prensa como un derecho de todos y una garantía de democracia, organizado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga y que cuenta con la colaboración del Hospital Quirónsalud Málaga como servicio médico. Esta carrera en conmemoración del Día Mundial por la Libertad de Prensa será de 10 kilómetros, recorrido "apto para todos los públicos siempre que se realice de manera responsable y con un entrenamiento previo", advierte el doctor Rafael López Arévalo, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Quirónsalud Málaga y añade: "al menos el 80% de los corredores habituales ha padecido alguna dolencia de este tipo".

Antes de efectuar cualquier ejercicio, es necesario saber cómo practicarlo de manera adecuada y evitar posibles situaciones adversas. "La prevención de lesiones debería comenzar con un chequeo médico, fundamentalmente del aparato locomotor y cardiorrespiratorio para detectar posibles patologías que pudieran contraindicar esta actividad, lesiones que tratar o puntos débiles que predispongan daños, así como determinar posibles medidas preventivas," aconseja López Arévalo.

El especialista recomienda una serie de consejos prácticos para preparar una carrera sin sufrir lesiones indeseadas como cuidar la alimentación manteniendo los niveles de glucógeno altos con la ingesta de pasta, arroz hervido, frutas, verduras y pan, aunque sin abusar; estar descansado antes de la carrera; comenzar a correr con regularidad al menos un mes y medio antes de la carrera, utilizar ropa adecuada para el ejercicio y no estrenar calzado para evitar dolores y heridas.

En cuanto al momento del ejercicio, el traumatólogo ofrece los siguientes tips: calentar antes del ejercicio al menos 10 minutos; realizar una correcta hidratación bebiendo antes, durante y después del ejercicio, así como alimentarse una o dos horas antes con productos de alto contenido en proteínas; mantener un ritmo medio y constante durante la actividad; llevar un ritmo de respiración regular, siendo lo más importante la expiración, ya que permite sacar más CO2 y ayuda a la inspiración; correr sobre las puntas de los pies para no sobrecargar rodillas y cadera. Es mejor apoyar la puntera de manera que las almohadillas de los dedos y de la planta soporten el impacto, y finalmente al terminar la competición, evitar parar de golpe, realizando un tranquilo trote durante unos cinco minutos y estirando los músculos alrededor de 20 minutos.

Compartiendo el espíritu saludable de la prueba, se ha unido Mercamálaga y la Asociación de Comerciantes y Verduras de Mercamálaga (ACMERMA) para suministrar frutas a todos los participantes de la prueba "con el objetivo de concienciar de los beneficios del consumo de frutas", ha explicado su director general Jaime Touchard.

La II Carrera de la Prensa espera una participación cercana a los 1.000 corredores que, "a buen seguro agradecerán el aporte energético y las vitaminas que van a aportarles la fruta fresca", ha incidido.

 
II CARRERA DE LA PRENSA, 30 de abril a las 9.30h

Sandro anima a los malagueños a participar en la Carrera de la Prensa

SANDRO posa con la camiseta de la Carrera de la Prensa en el estadio de La Rosaleda

El futbolista de moda, que lleva 14 goles en el Málaga, se suma a los apoyos recibidos por esta prueba, que tiene la inscripción abierta y que partirá el domingo desde Martiricos a las 9.30 horas

27/04/2017.- El futbolista de moda, el malaguista Sandro, muestra su apoyo a la Carrera de la Prensa, que el domingo cumplirá su segunda edición (partirá desde Martiricos a las 9.30 horas). El delantero canario se ha convertido en la gran revelación de la Liga con sus 14 goles (2 en la Copa), lo que ha ayudado a que el equipo blanquiazul haya conseguido remontar el vuelo y no pasar apuros de última hora.

Sandro, de sólo 21 años, llegó al Málaga el pasado verano procedente del Barcelona y está completando una campaña que lo está consolidando en la élite del fútbol después de sus escasas oportunidades en el conjunto azulgrana. Tras sus dos goles en Granada, el ariete se sitúa entre los mejores realizadores pese a que no participó en ocho encuentros y en otros disputó pocos minutos.

El apoyo del jugador malaguista se suma a otros recibidos por la Carrera de la Libertad de Prensa, que discurrirá por el centro histórico de Málaga y tendrá su meta en la calle Alcazabilla, frente al Teatro Romano. Otro componente del Club de Martiricos ya posó también con la camiseta de la carrera, que estará incluida junto a otros obsequios en la bolsa que se entregará a los corredores, el entrenador del Málaga, Míchel, otro de los autores del resurgir del equipo blanquiazul en la última etapa.

La II Carrera de la Prensa, organizada por el Colegio de Periodistas en Málaga y la Asociación de la Prensa y patrocinada por la Diputación, tiene abiertas las inscripciones hasta mañana a través de Internet (fedatletismoandaluz.net) aunque viernes y sábado también podrán incorporarse los interesados en la planta de Deportes de El Corte Inglés (de 10 a 14 y de 16 a 21 horas). La prueba también cuenta con la esposorización del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2020, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, además de estar avalada por la colaboración de los medios de comunicación de Málaga y contar con los humoristas gráficos ídigoras y Pachi como responsables de su imagen.

Parte de la recaudación será destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, que se celebra con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, es un evento sostenible.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
HASTA EL SÁBADO 29 DE ABRIL

Últimos días para inscribirse en la Carrera de la Prensa del próximo domingo

Imagen de la edición anterior

Los corredores tienen hasta el sábado incluido para apuntarse a la prueba

26/04/2017.- La II Carrera de la Prensa, que se celebrará el próximo domingo 30 de abril en Málaga, entra en su recta final. Aunque las inscripciones online se cierran el viernes a las 14.00h. (fedatletismoandaluz.net) los corredores tendrán la posibilidad de inscribirse de forma presencial el mismo viernes y el sábado en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas en la planta de Deportes de El Corte Inglés, donde seguidamente le asignarán dorsal, chip y bolsa del corredor, que incluye la camiseta oficial de la carrera.

Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga, organizadores de la prueba, ha animado a todos los malagueños a correr el domingo para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993. "El Periodismo es una profesión en peligro y en vías de extinción y como la sociedad no ponga remedio la principal perjudicada será ella".

Según Salas, "está en peligro porque está presionada continua y permanentemente por los poderes políticos y económicos y en vías de extinción porque la aparición de los seudoperiodismos están cuestionando el futuro de la profesión periodística". La prueba estará apadrinada por los conocidos presentadores de televisión Sergio Martín, conductor de 'Los Desayunos' de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de 'Noticias 2' el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV. presentes en la salida y en la meta.

La carrera, de 10 kilómetros de recorrido por el centro histórico de Málaga, está abierta a todo el público desde los 14 años de edad. Partirá a las 09.30h. del Paseo de Martiricos (junto al Diario Sur) y finalizará en la calle Alcazabilla donde se habilitarán puntos de avituallamiento y contenedores de reciclaje de residuos. Más de un centenar de efectivos velarán por la seguridad entre miembros de la Policía Local, Protección Civil, voluntarios y personal sanitario.

Parte de la recaudación será destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial, cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y el Hospital Quirónsalud de Málaga. Los humoristas gráficos Idígoras y Pachi son los creadores de la imagen de la carrera.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4