escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Carreras de la Prensa III Carrera de la Prensa

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Notas de Prensa
III CARRERA DE LA PRENSA

Más de mil corredores reivindican en Málaga la libertad de prensa

El periodismo y el deporte se dan la mano en la tercera edición de la Carrera de la Prensa que bate récord de participantes

Mario García, del Club Atletismo Málaga, gana la prueba amadrinada por la periodista Olga Viza

Foto2. Salida

MÁLAGA 06.05.2018.- Unos 1.200 corredores han inundado hoy las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco el 3 de mayo. La carrera, que en esta tercera edición ha batido récord de participantes, ha puesto el broche final a la semana de actos organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga para reivindicar una prensa libre, pluralista e independiente.

Mario García Moreno, del Club Atletismo Málaga, y la periodista Teresa Velasco, de Playas de Málaga, han sido los ganadores de la prueba con un tiempo de 23 minutos y 15 segundos, y 27 minutos y 25 segundos, respectivamente después de un recorrido de 7,3 km. en un ambiente festivo y sin incidentes que arrancaba a las 10.00 horas del paseo de Martiricos, frente a Diario Sur, con Olga Viza como madrina. La conocida periodista deportiva ha estado acompañada del presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, el presidente de la Diputación Provincial, patrocinadora de la prueba, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Tras pasar por los periódicos La Opinión de Málaga y Málaga Hoy, la marea azul ha llegado hasta la calle Alcazabilla, donde estaba situada la meta y la entrega de los premios, 48 en total, por parte de autoridades y colaboradores del evento. La prueba cuenta con la esponsorización del Ayuntamiento de Málaga, Málaga Deporte y Eventos, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. Además, está avalada por empresas como Copicentro, El Pimpi, entidades como el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía con el apoyo de fisioterapeutas durante todo el recorrido y la colaboración de los medios de comunicación de Málaga, que un año más se han unido para reivindicar la libertad de prensa. Deporinter ha sido la organizadora técnica y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi, los responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial.

La Carrera de la Prensa será retransmitida a las 21.30 horas de hoy en el canal malagueño 101Tv en un programa de 30 minutos de duración, que también estará disponible en su página web. El evento se ha sumado un año más a la campaña municipal 'Málaga, cómo te quiero!?' para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos.

FOTO1. Madrina presidente APM y autoridades en la salida

GANADORES

El buen tiempo ha acompañado en la III Carrera de la Prensa en la que Mario García Moreno, del Club Atletismo Málaga se ha alzado con la victoria. Moreno ha recibido la copa en la categoría Absoluto Masculino de manos la madrina de la carrera, Olga Viza, compartiendo podio con John Meade y Martin Storey, segundo y tercero en la categoría Absoluto Masculino. A ellos les entregó la medalla el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

En la categoría Absoluta Femenina obtuvo el primer puesto la periodista Teresa Velasco del Club Playas de Málaga, seguida de las corredoras Candela Martínez Rubio y Raquel Muñoz Legidos, mientras que en la Categoría Periodistas consiguieron la deseada copa Juan Antonio Navarro y Teresa Velasco, ganadora también en absoluto. Ambos revalidan su título, en el caso de Navarro, por tercer año consecutivo. Tras ellos, los compañeros de profesión Steve Twiselton y Daniel Sánchez (categoría Masculina) y Paula Santana y Cristina Cortijo (categoría Femenina).

Tras la entrega de trofeos se han sorteado entre los participantes cuatro entradas para los próximos conciertos en Málaga de 'Hombres G' y Maluma' ofrecidas por 101Tv., colaborador del evento.

GALERÍA DE IMÁGENES (Fotografías de la salida, autoridades y ganadores de las categorías Absoluta y Periodista, masculino y femenino)

CLASIFICACIÓN

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD DE PRENSA 

FOTO4. Mario García ganador Absoluto

 
La III Carrera de la Prensa sorteará entradas ofrecidas por 101 Tv para los conciertos de 'Hombres G' y 'Maluma'

La III Carrera de la Prensa sorteará entradas ofrecidas por 101 Tv para los conciertos de 'Hombres G' y 'Maluma'

El sorteo de las entradas se realizará entre los corredores que lleguen a la meta el próximo domingo 6 de mayo.

101 Tv retransmitirá ese mismo día en diferido la prueba deportiva que discurrirá por el centro histórico de Málaga.

El plazo de inscripción para la Carrera de la Prensa estará abierto hasta el 3 de mayo.

entradas carrera

MÁLAGA, 27/04/2018.- La III Carrera de la Prensa del próximo 6 de mayo sorteará entradas para los conciertos de 'Hombres G' y 'Maluma' entre los corredores que lleguen a la meta, que estará situada en la calle Alcazabilla. Los pases serán ofrecidos por el canal 101 Tv que, además, retransmitirá el evento en diferido con un amplio despliegue que contará con tres cámaras durante todo el recorrido. La emisión será ese mismo día, a las 21.30 horas, en un programa de 30 minutos que también estará disponible en su página web (www.101tv.es).

En total se sortearán dos entradas para el concierto de 'Hombres G' el 25 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y otras dos, para el de 'Maluma' el 7 de septiembre en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres. Los interesados en participar aún pueden inscribirse hasta el 3 de mayo en dorsalchip.es o de forma presencial en la Asociación de la Prensa de Málaga, organizadora de este evento que se celebra con motivo del Día Mundial de la Liberad de Prensa y que está amadrinado este año por la conocida periodista deportiva Olga Viza. La recogida de los dorsales, junto a la bolsa del corredor, será los días 4 y 5 de mayo en la sección de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía.

La retransmisión de la carrera y el sorteo de las entradas se suman a otras novedades que la Carrera de la Prensa incluye en su tercera edición, entre ellas un 'stand' de recuperación del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía además de un #FisioRunner que acompañará a los corredores durante los 7 kilómetros del recorrido por el centro histórico de la ciudad.

La prueba deportiva, patrocinada por la Diputación Provincial y en la que colaboran el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, el Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga además de numerosos medios de comunicación y entidades y empresas malagueñas, se enmarca dentro de los actos de la SEMANA DE LA PRENSA, organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga entre el 2 y el 6 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993.

CARTEL III CARRERA DE LA PRENSA
REGLAMENTO
RECORRIDO

CARTEL SEMANA DE LA PRENSA

DECLARACIÓN POR LA LIBERTAD DE PRENSA

 
La III Carrera de la Prensa del 6 de mayo, comprometida con el medio ambiente

• La prueba deportiva, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga, se suma así a la campaña municipal de concienciación ciudadana 'Málaga, cómo te quiero!?'
• La meta y los puntos de avituallamiento contarán con contenedores de reciclaje para depositar envases y restos orgánicos.

MÁLAGA 24/04/2018.- Málaga correrá de nuevo por la Libertad de Prensa el próximo domingo 6 de mayo y al igual que en ediciones anteriores será una prueba deportiva comprometida con el medio ambiente. La III Carrera por la Libertad de Prensa, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga, se suma así a la campaña de concienciación 'Málaga, cómo te quiero!?' del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de limpieza Limasa para que organizadores y participantes depositen los residuos que se originen durante el recorrido en los contenedores de reciclaje correspondientes. Además, en la meta ubicada en la calle Alcazabilla y junto a cada punto de avituallamiento también se instalarán contenedores donde depositar envases y restos de orgánicos. El objetivo es cuidar la ciudad sin dejar rastro de residuos en los espacios públicos.

La cita deportiva, que recorrerá las calles y plazas emblemáticas del centro histórico de Málaga, nace con el objetivo de conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993 y concienciar a profesionales y ciudadanos de que la libertad de prensa es una garantía de democracia y un derecho en beneficio de todos. El recorrido ronda los 7 kilómetros de distancia durante los cuales los organizadores de la carrera velarán por dejar la ciudad limpia como indica su sello de evento sostenible.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 3 de mayo, de forma online a través de las páginas web aprensamalaga.com y dorsalchip.es o presencial, en la sede de la Asociación de la Prensa de calle Panaderos, 8, 1º planta. Los corredores podrán recoger su dorsal los días 4 y 5 de mayo en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía junto a su bolsa del corredor que, entre otros regalos, incluirá la camiseta oficial de la carrera, diseño de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.

La prueba, patrocinada por la Diputación Provincial cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, la Fundación Unicaja, el Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. Este año se han sumado nuevas empresas y entidades colaboradoras como Copicentro, El Pimpi, la Asociación de la Prensa Deportiva de Málaga, y 101 TV, canal que retransmitirá la carrera en diferido. Reúne, además, el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y cuenta con Deporinter como organizadores técnicos.

Este año como novedad contará con la figura del #FisioRunner, un fisioterapeuta colegiado que acompañará a los corredores durante todo el recorrido gracias a la colaboración en el evento del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, que contará con stand propio en la meta.

La Carrera de la Prensa se enmarca dentro de la Semana de la Prensa que organiza la Asociación de la Prensa de Málaga entre el 2 y el 6 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993.

III CARRERA DE LA PRENSA. CARTEL

REGLAMENTO III CARRERA DE LA PRENSA

RECORRIDO III CARRERA DE LA PRENSA

CARTEL SEMANA DE LA PRENSA

DECLARACIÓN POR LA LIBERTAD DE PRENSA

 
Olga Viza, madrina de la III Carrera de la Prensa del 6 de mayo

OLGA VIZA

FOTO: BTV Noticies

MÁLAGA, 09/04/2018.- La periodista deportiva Olga Viza será la madrina de la tercera edición de la Carrera de la Prensa que se celebrará el próximo 6 de mayo para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Se suma así a la lista de periodistas de reconocido prestigio que han apadrinado el evento deportivo en sus dos ediciones anteriores, entre ellos, el periodista televisivo Jesús Álvarez, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gónzalez, la presentadora de Canal Sur Mabel Mata y el conductor de 'Los Desayunos de TVE', Sergio Martín.

Viza, actualmente en RNE con el programa 'Zona Mixta' y uno de los rostros más conocidos durante cuatro décadas de las noticias de deportes, será la responsable de dar el pistoletazo de salida a las 10.00h. desde Martiricos y de recibir a los corredores en la meta ubicada en la calle Alcazabilla junto a autoridades y directores de medios de comunicación. Allí se instalará un pódium para la entrega de los galardones y este año, como novedad, un stand de recuperación con profesionales sanitarios titulados gracias a la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía. En total 7 kilómetros de recorrido por el centro histórico de Málaga apto para todas las edades.

La Asociación de la Prensa de Málaga, organizadora del evento, espera superar el millar de corredores de las ediciones anteriores. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 3 de mayo, de forma online a través de las páginas web aprensamalaga.com y dorsalchip.es o presencial, en la sede de la Asociación de la Prensa de calle Panaderos, 8, 1º planta. Los corredores podrán recoger su dorsal los días 4 y 5 de mayo en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía junto a su bolsa del corredor que, entre otros regalos, incluirá la camiseta oficial de la carrera, diseño de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.

La prueba, patrocinada por la Diputación Provincial cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, la Fundación Unicaja, el Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. Este año se han sumado nuevas empresas y entidades colaboradoras como Copicentro, El Pimpi, la Asociación de la Prensa Deportiva de Málaga, y 101 TV., canal que retransmitirá la carrera en diferido. Reúne, además, el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y cuenta con Deporinter como organizadores técnicos.

La Carrera de la Prensa es un evento sostenible dentro de la campaña municipal de concienciación ciudadana 'Málaga cómo te quiero', que se enmarca dentro de la Semana de la Prensa que organiza la Asociación de la Prensa de Málaga entre el 2 y el 6 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993.

CARTEL III CARRERA DE LA PRENSA
REGLAMENTO
RECORRIDO

CARTEL SEMANA DE LA PRENSA

DECLARACIÓN POR LA LIBERTAD DE PRENSA

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2