escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Noticias de la Profesión
MEDALLAS DE HONOR 2019 PDF Imprimir E-mail
Martes, 09 de Octubre de 2018 17:51

La Asociación de la Prensa de Málaga concede la Medalla de Honor del Periodista a Liz Parry, Adolfo Arjona y Juan Gaitán

Las Medallas de Honor se entregarán el próximo mes de enero con motivo de la celebración del Día del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales

Los galardones reconocen la trayectoria de aquellos periodistas que se han distinguido en el ejercicio de la profesión

medallas honor

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, Liz Parry, Juan Gaitán y Adolfo Arjona.

MÁLAGA, 09.10.2018 | La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga reunida en sesión ordinaria ha aprobado los nombres de los miembros que este año serán merecedores de la Medalla de Honor del Periodista, que se entregarán el próximo mes de enero coincidiendo con los actos de celebración del día de Patrón, San Francisco de Sales (24 de enero). Por unanimidad y a propuesta del presidente, Rafael Salas, la Asociación ha aprobado conceder esta distinción a los periodistas Liz Parry, ex responsable de 'Sur in English'; Adolfo Arjona, director de COPE Málaga, y a Juan Gaitán, jefe del Gabinete de Prensa de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Liz Parry, condecorada por la Reina Isabel II con la Medalla del Imperio Británico, será una de las galardonadas este año en reconocimiento por su carrera profesional de tres décadas ligadas a 'SUR in English', primero como redactora, y más tarde como redactora jefe y máxima responsable de la edición en inglés del periódico malagueño hasta su jubilación en 2016. También ha colaborado en la puesta en marcha de otros dos periódicos en lengua extranjera, 'SUR Deutsche Ausgabe' y 'SUR Ha Pycckom', y fue responsable de la edición en inglés de 'Andalucía Costa del Golf'. Colaboradora de medios como The Daily Telegraph y la revista Lookout, la periodista cuenta con varios premios en su haber, entre ellos el premio Communicator del Costa Press Club y el de Periodismo de la Association of Clinical Pathologists, entre otros.

Adolfo Arjona, director de COPE Málaga desde hace 25 años y presentador del programa de cobertura nacional 'La Noche de Cope', será otro de los galardonados por su dilatada y premiada trayectoria profesional en radio y televisión. Desde sus inicios en 1980 como colaborador en Radio Cadena Española (R.C.E.) su carrera ha estado ligada primero a la Cadena SER en Vélez Málaga, Almería, Sevilla y Huelva y más tarde a la COPE donde en 1993 da el salto a la dirección del grupo en Málaga compaginando los micrófonos de radio con la televisión (13 TV., Popular TV., Canal Sur y Canal Málaga) y su colaboración en prensa (Diario SUR y Málaga Costa del Sol). Entre sus premios destacan la Antena de Plata que otorga la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y el premio al mejor programa de televisión local en Andalucía por 'La Tapadera' junto con otros galardones solidarios como la Distinción de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer de la que tiene también la Medalla Nacional del Voluntariado y el Premio Azahar Médicos Siglo XXI.

La Asociación de la Prensa de Málaga también ha querido reconocer la fructífera y variada carrera profesional de otro conocido periodista y poeta malagueño, Juan Gaitán, jefe del Gabinete de Prensa y Protocolo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental desde 2001. Premio José María Pemán de Periodismo, dio sus primeros pasos en el ya desaparecido El Diario de la Costa del Sol. En 1990 se incorpora a la redacción del también desaparecido El Sol del Mediterráneo. Al mismo tiempo, colabora asiduamente con la desaparecida Antena 3 de radio y con algunas revistas de ámbito nacional, como 'Tribuna' o 'Interviú'. En 1991 se incorpora de nuevo a El Diario de la Costa del Sol, y más tarde forma parte del equipo fundacional del Diario Málaga Costa del Sol. La Cadena SER, RTV 340 en Mijas, la corresponsalía de la revista Tiempo o La Opinión de Málaga, diario con el que actualmente colabora, son algunos de los medios en los que ha trabajado.

La Asociación de la Prensa de Málaga instituye, a efectos honoríficos y como condecoración especial, la Medalla de Honor del Periodista para reconocer a los profesionales de la comunicación que se hayan distinguido durante su trayectoria laboral poniendo de manifiesto su entrega, colaboración o cooperación a favor del colectivo profesional.

 

 
Fallece José Antonio Frías, exdirector de SUR PDF Imprimir E-mail
Jueves, 11 de Octubre de 2018 07:48

MÁLAGA, 11/10/2018.- José Antonio Frías, exdirector de SUR y Medalla de Honor de esta asociación de la prensa ha fallecido hoy jueves, 11 de octubre, en Málaga. El conocido periodista ha estado ligado durante más de tres décadas al diario SUR como redactor, redactor jefe de local, subdirector y finalmente como director al frente del rotativo durante 17 años hasta 2012, etapa esta última en la que consiguió la modernización del periódico logrando la adaptación de la redacción a las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de SUR.es.


La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga le rindieron un emotivo homenaje en enero de este año durante la entrega de la Medalla de Honor del Periodista, máxima distinción de ambos colectivos, en reconocimiento a su larga y premiada carrera profesional.


La Asociación y el Colegio quieren manifestar su más profundo pesar por su pérdida y su más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros de profesión.

Un periodista de honor

José Antonio Frías

PIE DE FOTO: José Antonio Frías (dcha.) con Rafael Salas, al recibir la Medalla de Honor del Periodista el pasado mes de enero.

MÁLAGA, 11/10/2018.- Se nos ha ido un periodista de raza, de convicción, de honor. Muchos colegas que ahora son excelentes periodistas tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado, de crecer a su lado, de aprender a su lado. José Antonio Frías era un referente del Periodismo a conciencia, poco propenso a las alharacas, riguroso; un hombre de redacción que creó escuela en el diario Sur, al que hoy desde aquí le enviamos también nuestras condolencias porque aquella redacción, aquellas paredes destilan todavía el espíritu de Frías.


Hoy la profesión malagueña está de luto y hoy la sociedad malagueña volverá a recordar a quien durante tres décadas dirigió con gran rigor y profesionalidad el periódico SUR. La Asociación de la Prensa de Málaga le rindió este año el último homenaje concediéndole la Medalla de Honor del Periodista y donde todos pudimos comprobar el cariño y el respeto que se le ha tenido en la profesión. Nunca había visto el Palomar de el Pimpi tan lleno como aquella mañana donde hasta la escalera de subida estaba atestada. Fue de esos momentos que justifican y dan sentido a esto de ser presidente de una Asociación como la nuestra. Hoy nos sentimos orgullosos, como ese día, de haber tenido entre nosotros a una persona como José Antonio Frías. Lo recordaremos siempre. Descanse en paz.

 

Rafael Salas
Presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y
del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga

 
4 OCTUBRE. Descuentos en Cerebroboca PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 11:35

logocerebroboca
Desde la Asociación Española de Comunicación Científica, vinculada a la FAPE, nos piden que os hagamos llegar información sobre CerobroBoca 2018, que se celebrará el próximo 4 de octubre en La Casa Encendida de Madrid y en el que tendréis descuento.

En el siguiente enlace podréis ampliar la información sobre todo lo relativo al evento organizado por la Asociación Española de Comunicación Científica: http://cerebroboca.es/

Los miembros de la FAPE tiene un descuento del 40% sobre el precio general de 50 euros. Para obtenerlo, al comprar las entradas en la web de CerebroBoca, es necesario introducir el código FAPE.

 
Hasta el 30% de descuento en los masters de La Rioja PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 11:28

Universidad-La-Rioja

FAPE. 21.09.2018 | En base al acuerdo que mantienen ambas entidades, la Fundación UNIR ha convocado unas becas de excelencia para los miembros de la FAPE por las que podrán acceder a sus másters universitarios en Comunicación Corporativa, Periodismo de Datos y Guiones Audiovisuales con hasta un 30% de descuento, en la convocatoria para el otoño de 2018.

El máster de Comunicación Corporativa enseña a planificar la comunicación institucional de una organización para lograr un posicionamiento diferenciador y construir y administrar estratégicamente una marca (branding) y a gestionar una crisis de imagen corporativa e identificar factores de riesgo (issues management).

El máster de Periodismo de Datos aporta conocimientos para el desarrollo de reportajes de narrativa visual a partir del análisis y tratamiento de grandes volúmenes de datos, informando de una manera clara, fácil y verificable. Además, los alumnos aprenderán a manejar el software necesario para la construcción de noticias a través del periodismo de datos.

El máster en Creación de Guiones Audiovisuales enseña el proceso completo de creación, redacción, desarrollo y distribución de guiones en todos los formatos audiovisuales, tanto offline como online.

Más información e inscripciones aquí

 
REUNIÓN CON LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Julio de 2018 10:32

Subdelegación se compromete a facilitar la cobertura informativa en el puerto de Málaga con la llegada de inmigrantes

Habilitará un espacio fijo suficientemente amplio para que los periodistas gráficos acreditados puedan captar las imágenes sin dificultad

FOTO SUBDELEGACIÓN1 baJA

Málaga, 30.07.2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, a la que también ha asistido el Sindicato de Periodistas de Andalucía para llegar a un acuerdo que facilite la cobertura informativa de la llegada de inmigrantes en patera al puerto de Málaga, tras los incidentes del pasado 9 de julio en el que las autoridades dificultaron la captación de imágenes de los reporteros gráficos.

En la reunión, calificada por ambas partes de positiva, la subdelegada se ha comprometido a desbloquear esta situación que se remonta a 2016, facilitando un espacio fijo en la zona portuaria para que los periodistas acreditados puedan trabajar sin dificultad y sin interferir en el trabajo que desempeñan las organizaciones humanitarias, sanitarias ni de las fuerzas de seguridad. También se ha solicitado facilidades de acceso al Puerto de Málaga y que se designe a una autoridad competente a la que los medios de comunicación puedan dirigirse, peticiones que la Subdelegación se ha comprometido a estudiar.

A la cita han asistido el vicepresidente de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Carlos Pérez Ariza y el vocal de ambas entidades, Ñito Salas además de los representantes del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Sergio Rodríguez y Javier Díez Muriana y el jefe de Prensa de la Subdelegación del Gobierno, Antonio Jiménez.

 

FOTO SUBDELEGACIÓN2 BAJA

PIE DE FOTO. De izquierda a derecha, Sergio Rodríguez y Javier Díaz Muriana, del Sindicato de Periodistas, María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, y Carlos Pérez Ariza, vicepresidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga

La reunión se produce una semana después de que la Asociación y el Colegio de Periodistas en Málaga solicitaran la cita tras recibir la denuncia de varios reporteros gráficos del trato recibido en la última cobertura informativa, en la madrugada del 9 de julio. Según denunciaron, un guardia civil les situó tras unos contenedores y junto a unos urinarios -una zona poco digna para realizar su trabajo- desde donde, además, no podían tomar imágenes dados los 15 metros de distancia y el obstáculo que estos habitáculos suponían, imposibilitando la ya de por sí penosa tarea de cubrir a nivel informativo la llegada de migrantes en patera.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 218