escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Banner Vídeo Legislatura

Doble roba digital. 300x600

boton clasificacion

 


 

 

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

Banner Premio Expediente

 banner ii certamen elgar
           

banner sala prensa

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

 banner bolsa empleo
             

PORTADA. Agenda de la Comunicación 2019

 

Noticias de la Profesión


26 JUNIO | Cómo votar en las elecciones del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga

CPPA transparente

Estando a punto de transcurrir el periodo de mandato de la Junta Directiva de esta Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y de acuerdo a los preceptuado en el artículo 54 en relación al 42 de sus vigentes Estatutos ( Orden de Junio de 2013, BOJA de 24 de Julio), se procede a convocar ELECCIONES para la renovación total de los cargos, por acuerdo de esta Junta adoptado el pasado viernes día 10 de mayo y cuyo plazo de presentación de candidaturas se iniciará mañana día 14 de mayo y finalizará el día 28 de mayo de 2019.

Las votaciones, que también podrán efectuarse por correo postal, se llevarán a cabo el próximo día 26 de JUNIO en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde ininterrumpidamente.

Tendrán derecho a ser elegidos todos los colegiados al corriente de sus obligaciones colegiales, excepto que estén afectados por algunas de las limitaciones establecidas en los Estatutos y que cumplan los requisitos específicos del artículo 43, entre ellos que deberán tener al menos un año de antigüedad como colegiado. Asimismo, no podrán incurrir en ninguna causa de inelegibilidad, de acuerdo con el artículo 44.

Las candidaturas deberán presentarse en la sede de la Demarcación (calle Panaderos, 8, 1º), debidamente firmadas por todos los candidatos y con expresión de su lugar de residencia (declaración jurada o certificado) o bien telemáticamente (cuando se disponga de las firmas electrónicas correspondientes).

En el caso de una sola candidatura a las elecciones, se someterá igualmente a votación.

Las candidaturas deberán formarse siguiendo el sistema de lista cerrada procurándose la presencia equilibrada entre mujeres y hombres en las candidaturas a tenor de lo estipulado en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; deberán indicar el cargo al cual opta cada candidato, los cuales deberán firmar su aceptación de formar parte de la misma.

Sólo podrán concurrir a las elecciones candidaturas completas, en las que consten todos los miembros de la Junta Directiva a elegir: presidencia, vicepresidencias (máximo de 3), secretaría general, tesorería y un número de vocalías hasta un máximo de seis.

La Junta Directiva queda en funciones desde que se convocan estas elecciones y hasta su celebración, formando parte de ella en funciones aquellas personas que no vayan a formar parte de una candidatura.

La información se publicará igualmente en la página web www.aprensamalaga.com 

Estatutos colegiales y en el Reglamento Electoral vigentes.

Calendario electoral:

• 14-28 mayo 2019. Presentación de candidaturas
• 15 mayo 2019. Inicio del periodo de exposición del censo de personas colegiadas y comienzo del plazo de reclamaciones. El censo quedará expuesto en la sede conjunta de la Asociación y la demarcación (calle Panaderos, 8, 1º). Una vez publicado se podrán presentar por escrito reclamaciones contra la inclusión o exclusión y los datos que se recogen en el mismo.
• 22 mayo 2019. Fin del plazo de presentación de reclamaciones al censo
• 27 mayo 2019: Fin del periodo de respuesta a reclamaciones al censo
• 3 junio 2019: Proclamación de candidaturas. En caso de proclamarse válida una sola candidatura, el proceso electoral se llevará a cabo igualmente. A partir de este día se podrá emitir el voto por correo.
• 26 junio 2019: Celebración de elecciones.
Horario de votaciones: desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas, ininterrumpidamente.
Lugar: sede conjunta de la Asociación de la Prensa de Málaga y la demarcación territorial del Colegio: calle Panaderos, 8, 1º
• 27 junio 2019. Publicación del resultado electoral en el tablón de anuncios y en la web de la demarcación www.aprensamalaga.com 

 
26 JUNIO | Cómo votar en las elecciones de la Asociación de la Prensa de Málaga

apm transparente

De acuerdo con los vigentes Estatutos de la Asociación de la Prensa inscritos, tras su aprobación en Asamblea General por unanimidad, el 22 de mayo de 2015 en la Junta de Andalucía, se convocan elecciones a Junta Directiva de esta Asociación que se realizarán de manera paralela, simultánea y automática a las de la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga (según establece la Disposición Adicional Única, contemplada en los Estatutos de la Asociación).

Las candidaturas deberán ajustarse a dicha Disposición, que establece que la Junta Directiva de la Asociación será la misma que resulte de las elecciones de la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga, por lo que todo candidato deberá tener la doble condición de asociado y colegiado.

El plazo de presentación de candidaturas comienza el día 14 de mayo y finalizará el día 28 de mayo de 2019. Las votaciones, que también podrán efectuarse por correo postal, se llevarán a cabo el próximo día 26 de JUNIO en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde ininterrumpidamente.

Tendrán derecho a ser elegidos todos los asociados al corriente de sus obligaciones con la Asociación. Las candidaturas deberán presentarse en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º), debidamente firmadas por todos los candidatos y con expresión de su lugar de residencia (declaración jurada o certificado) o bien telemáticamente (cuando se disponga de las firmas electrónicas correspondientes).

Las candidaturas se presentarán ante la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales, que será el órgano encargado de velar por el proceso electoral.

Sólo podrán concurrir a las elecciones candidaturas completas, en las que consten todos los miembros de la Junta Directiva a elegir: presidencia, vicepresidencias (máximo de 3), secretaría general, tesorería y un número de vocalías hasta un máximo de seis.

En el caso de una sola candidatura a las elecciones, será declarada electa tras el plazo de presentación de recursos sin necesidad de votación.

La información se publicará igualmente en la página web www.aprensamalaga.com 

Estatutos de la Asociación de la Prensa y Reglamento Electoral vigentes.

 

Calendario electoral:

• 14-28 mayo 2019. Presentación de candidaturas
• 15 mayo 2019. Inicio del periodo de exposición del censo de personas asociadas y comienzo del plazo de reclamaciones. El censo quedará expuesto en la sede conjunta de la Asociación y la demarcación (calle Panaderos, 8, 1º). Una vez publicado se podrán presentar por escrito reclamaciones contra la inclusión o exclusión y los datos que se recogen en el mismo.
• 22 mayo 2019. Fin del plazo de presentación de reclamaciones al censo
• 27 mayo 2019: Fin del periodo de respuesta a reclamaciones al censo
• 3 junio 2019: Proclamación de candidaturas. En caso de proclamarse válida una sola candidatura, será declarada electa. Una vez proclamadas las candidaturas, se abre un plazo de 2 días hábiles para presentar escrito de reclamación.
• 5 junio 2019: Fin del plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación de candidaturas.
• 10 junio. Fin del periodo de respuesta de reclamaciones por parte de la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales.
• 26 junio 2019: Celebración de elecciones, si hay más de una candidatura.
Horario de votaciones: desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas, ininterrumpidamente.
Lugar: sede conjunta de la Asociación de la Prensa de Málaga y la demarcación territorial del Colegio: calle Panaderos, 8, 1º
• 27 junio 2019. Publicación del resultado electoral en el tablón de anuncios y en la web de la demarcación www.aprensamalaga.com 

 
22 mayo | Nueva reunión de la Asamblea de Mujeres Periodistas

22 de mayo. Reunión AMP

MÁLAGA, 06/05/2019.- La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga convoca su próxima reunión el miércoles 22 de mayo a las 19.00h. en la sede de las Asociación de la Prensa de Málaga (c/ Panaderos 8, 1º), abierto a todos y todas las profesionales de la Comunicación que quieran participar.

 
Nuestro compañero Agustín Rivera, delegado de El Confidencial en Andalucía, ganador del premio 'La buena prensa'

Agustín Rivera

03/05/2019| EL CONFIDENCIAL.- El delegado de El Confidencial en Andalucía, Agustín Rivera, ha sido elegido como ganador en la categoría de la 'Mejor Serie' en la VIII edición de los premios 'La buena prensa' por sus textos sobre la situación socioeconómica en La Línea y la lucha del contrabando.

Los textos de Rivera, publicados el 21 y el 22 de mayo del año pasado, indagan en la convivencia en la zona fronteriza gaditana, las pocas expectativas de los más jóvenes y el riesgo real de que acaben uniéndose a la 'cantera' de 'narcos' que opera en la zona.

En esta edición de los premios de 'La buena prensa' también se han reconocido los trabajos de Estrella Vallejo, de El diario Vasco, que ha recibido el premio José Antonio Vidal-Quadras al periodista "más completo". Esta galardón homenajea al periodista y profesor de Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha explicado en su twitter Miguel Ángel Jimeno, el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra encargado de anunciar a los ganadores y a los finalistas.

Otro de los reconocimientos ha sido el Premio Paco Sancho -en honor al periodista y profesor de la misma facultad que falleció en noviembre de 2015- al 'mejor trabajo elaborado por un periodista menor de 25 años'. El ganador en esta categoría ha sido Tomás Orihuela por su reportaje sobre el "peso de la corrupción" en Infobae.

En la categoría de 'Cobertura de hecho imprevisto', la ganadora ha sido la periodista Sara Alonso Esparza, de RNE, por sus coberturas a bordo del Aquarius de junio del año pasado.

Por su parte, la mejor 'Cobertura de hecho previsto' ha sido para Ainhoa Múgica por su texto sobre la "metamorfosis del estadio de la Real Sociedad" en el Diario Vasco.

Otro de los ganadores de este año, en la categoría de 'Mejor entrevista', ha sido F. Javier Calero, del diario ABC, por su entrevista al periodista Mikel Ayestaran.

Antonio Pampliega ha ganado el premio a la 'Mejor crónica' por 'El rostro de los sin nombre', publicada en El Independiente el 17 de junio de 2018.

El premio al 'Mejor reportaje' ha sido para 'El confidencial digital', por su texto sobre el duelo que pasan las madres que pierden a un hijo.

El Confidencial también ha quedado como finalista en la categoría de 'Mejor reportaje' por la cobertura de Lola García Ajofrín por su texto sobre los exámenes de acceso a la universidad en China.

Publicaciones de Agustín Rivera La Línea y la lucha del contrabando

Instituto Machado: así se educa en la zona cero del contrabando en La Línea

Niños de La Línea: "En la cárcel tampoco se está tan mal: hay piscina, cama y comida"

 
La IV Carrera de la Prensa alcanza ya medio millar de inscritos

corredores iii carrera prensa

Foto: Corredores en la salida de la tercera edición de la Carrera de la Prensa (2018)

MÁLAGA, 23/04/2019.- La cuarta edición de la Carrera de la Prensa alcanza medio millar de inscritos que se darán cita en la explanada de Martiricos el próximo domingo 5 de mayo para correr por la libertad de prensa. La cita, organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga a través de su Área de Deporte, la Fundación Unicaja, el Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, así como con la colaboración de la práctica totalidad de los medios de comunicación de Málaga.

El periodista radiofónico Juan Ramón Lucas, actualmente presentador del programa 'La Brújula' de Onda Cero, será el padrino de la cuarta edición, sumándose así a la prestigiosa lista de compañeros que han apadrinado este evento deportivo. La inscripción continúa abierta hasta el 2 de mayo en www.aprensamalaga.com y www.dorsalchip.es y también de forma presencial en la sede de la APM de calle Panaderos, 8, 1º planta, de lunes a viernes, en horario de 10.00h a 14.00 horas.

La Carrera de la Prensa ha logrado en ediciones anteriores el respaldo de la sociedad malagueña llegando a contar el millar de corredores en una jornada festiva y reivindicativa, abierta a todos los públicos y edades. De nuevo este año existe una categoría específica en el medallero para los compañeros de prensa, además de las modalidades habituales en este tipo de eventos deportivos (Absoluta, Junior, Senior y Veterano). El itinerario discurrirá por las calles más céntricas de la ciudad como Larios o Granada y las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria en un recorrido que alcanza los 7 kilómetros y finalizará esta edición en la Avenida de Cervantes.

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa que dará el pistoletazo de salida, con la presencia de autoridades y reconocidos profesionales del mundo de la Comunicación y el Deporte.

Los corredores podrán recoger su dorsal los días 3 y 4 de mayo en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía junto a su bolsa del corredor que, entre otros regalos, incluirá la camiseta oficial de la carrera, diseño de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 234