escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Balance de legislatura

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo

#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

 

25N | Recomendaciones sobre el tratamiento informativo

de la Violencia de Género

Banner Video 25N

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Noticias de la Profesión


Huelga en Antena 3 PDF 
Jueves, 30 de Marzo de 2006 14:04

La huelga en Antena 3 obliga a suspender los programas en directo de la mañana

Los programas Ruedo Ibérico y Lo que Interesa, no se ha emitido durante la mañana debido a la huelga convocada por los sindicatos en protesta por la negociación del convenio colectivo. Las convocatorias de huelga, que coinciden en tiempo y forma con la celebración de la junta de accionistas de la cadena privada, supondrán un duro revés para la audiencia de la privada.

 
Contra la discriminación de las periodistas PDF 
Lunes, 20 de Marzo de 2006 12:53

LAS MUJERES PERIODISTAS DE ALMERÍA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN PROFESIONAL Y SOCIAL

Las mujeres periodistas de Almería se han constituido en Asamblea en el seno de la Asociación de la Prensa para trabajar contra la discriminación profesional y laboral, además de presionar para mejorar el tratamiento informativo que se les da a las mujeres como protagonistas de algunas noticias. Esta iniciativa se desarrollará dentro de la Asamblea Andaluza de Mujeres Periodistas que se creó en Chiclana (Cádiz) el 25 de febrero de 2006.


 
Cominteractiva PDF 
Miércoles, 08 de Marzo de 2006 13:15

Málaga se convierte en la capital de la televisión interactiva

Ayer martes 7 de marzo, a las  12:00 horas, en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga, se presentó Cominteractiva, VIII  Congreso de Comunicación Interactiva, que organiza la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, con la colaboración de Asociación UNESCO para la promoción de la Ética en los Medios de Comunicación, Gen 80:20 Ingenia y RM Comunicación.

La VIII edición de Cominteractiva, que se celebrará los días 16 y 17 de marzo en el Palacio de Ferias de Málaga, lleva por título: “La tv interactiva. Verdades, secretos y mentiras de la caja lista. Diálogos con la caja”  y en ella se reunirán los principales expertos de la televisión interactiva, entre ellos, Nick Cohen, directivo de los servicios interactivos de la BBC, modelo paradigmático en la digitalización del medio televisivo; José Luis Vázquez, director general y fundador de Fresh Interactive Technologies, única empresa española dedicada al desarrollo de contenidos interactivos para la televisión; Joost van Nispen,  presidente del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo, nombrado recientemente “el hombre más influyente en el marketing directo en España” y, sin olvidar, a Paul Fleming y Antonio Traugott, este último recién nombrado director general del Interactive Advertising Bureau . También habrá una mesa redonda en la que participarán las principales televisiones locales de Málaga.

Durante la rueda de prensa de presentación intervinieron  Miguel de Aguilera, director general de Comunicación de la UMA; Juan Salvador Victoria, director de  Cominteractiva y profesor titulares de la UMA;  Alfonso Méndiz, codirector de Cominteractiva y profesor titular de la UMA;  Manuel Cortés, director  de Desarrollo Comercial de Unicaja;  Juan Carlos Jiménez, director de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga   y Juan Carlos Aguilera, Director de Cuentas de Gen 80:20 Ingenia.

Para más información: 

http://www.cominteractiva.com

Tlf:  952 21 49 15 / 606 663695

 
Precariedad laboral PDF 
Viernes, 03 de Marzo de 2006 13:17

PREOCUPACIÓN ANTE LA PRECARIEDAD LABORAL

EN EL SECTOR DEL PERIODISMO

En la reciente asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, celebrada el pasado fin de semana en Cádiz, y a la que han asistido la totalidad de sus miembros, en nuestro caso el presidente de la Asociación de Málaga, Andrés García Maldonado, quien es vicepresidente de la Federación Andaluza, se ha adoptado entre otros el siguiente acuerdo:

 

“La asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa expresa su rechazo por los despidos que se están produciendo en diferentes medios de comunicación de toda Andalucía. El aumento de la precariedad y la actitud despiadada de algunos empresarios repercute directamente sobre la calidad del trabajo profesional de los periodistas andaluces .De manera consecuente, esta situación provoca una  merma en la libertad de expresión y, por tanto, en el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz que establece el artículo 20 de la constitución española.

 

Observamos con preocupación la existencia de cientos de compañeros y compañeras que trabajan sin contrato o lo hacen con contratos basura, la inestabilidad laboral de muchos otros y el aumento de la precariedad en el sector. Se dan casos de un uso  perverso de la figura de los alumnos en prácticas, que ocupan puestos de trabajo fijo y la del colaborador externo, que carece de cobertura. Este desolador panorama repercute, como se ha dicho, en la calidad de la información.

 

Con tal objeto la FAAP ha mantenido diversas reuniones con la inspección de trabajo de Andalucía, con la Consejería de Empleo y con las centrales sindicales para adoptar una serie de medidas que: "resuelvan o mitiguen este problema.”

 
Código de conducta PDF 
Jueves, 02 de Febrero de 2006 17:27

EL SINDICATO DE PERIODISTAS BRITÁNICO REGULA SU RELACIÓN CON LOS MEDIOS

El código regula la relación de los medios con los periodistas ciudadanos y establece:





 
<< Inicio < Prev 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 Próximo > Fin >>

Página 239 de 244