escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

EN AGOSTO CERRAMOS POR VACACIONES

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

4 años de gestión

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Noticias de la Profesión


La FAPE abre una nueva sección sobre Igualdad de Género en su página web

MADRID, 04/04/2019 | FAPE.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha abierto una nueva sección en su página web dedicada íntegramente a abordar los asuntos relacionados con la igualdad de género.

La Federación considera un asunto prioritario la lucha por la igualdad de género y contra la discriminación y el acoso laboral y online y en su afán por participar en esta lucha ha puesto en marcha esta nueva sección en fape.es, que pretende erigirse en la voz que haga llegar a medios, periodistas y ciudadanos en general sus propuestas en materia de igualdad, así como recomendaciones y noticias relacionadas con esta importante materia.

La nueva sección de la web de la FAPE cuenta, a su vez, con cuatro subsecciones dedicadas a declaraciones e informes emitidos, guías y manuales que ayuden a los periodistas a la hora de informar sobre igualdad de Género, noticias, tanto de la Federación y sus asociaciones federadas y vinculadas como externas a la organización y resoluciones emitidas respecto a Igualdad por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo.

 
2 MAYO | El periodista deportivo Jesús Álvarez visita el Press Club Málaga

Jesús Álvarez

MÁLAGA, 17/04/2019.- El conocido presentador y periodista deportivo Jesús Álvarez será el protagonista de un nuevo encuentro del ciclo Press Club Málaga el próximo día 2 de mayo en el CEIP Revello de Toro, dentro de los actos programados por la Asociación de la Prensa de Málaga en su Semana de la Prensa.

El encuentro, dirigido a estudiantes de Primaria, se enmarca dentro del proyecto educativo 'La prensa en mi mochila' patrocinado por Caixa Bank y la Obra Social "la Caixa", con el objetivo de acercar la prensa a las aulas y fomentar entre el alumnado el sentido crítico hacia los medios de comunicación. El acto arrancará a las 12.30h. en el CEIP Revello de Toro (c/ Navarro Ledesma, 168), uno de los cinco centros que colaboran en esta primera edición del proyecto, en el que han participado ya más de 450 alumnos.

Press Club Málaga | La prensa en mi mochila

El objetivo del proyecto educativo 'La prensa en mi mochila' es la inclusión de la prensa en las aulas del último ciclo de Educación Primaria para contextualizar los contenidos de las diversas materias que se imparten a diario en los colegios que participan en esta primera edición: CEIP Carmen de Burgos, CEIP Eduardo Ocón, CEIP La Biznaga, CEIP Rosa de Gálvez y Platero Green School. Asimismo, al ciclo de conferencias Press Club se han sumado otros colegios como el CEIP Virgen de la Candelaria y el CEIP Revello de Toro. Con ello, se pretende fomentar una mirada reflexiva y crítica hacia los medios de comunicación para un correcto uso de la información.

'La prensa en mi mochila' tiene una segunda fase de carácter anual denominada Press Club Málaga. Son encuentros mensuales en los que la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga invitan a la comunidad educativa de los centros escolares malagueños para que participen en un debate abierto sobre los futuros retos de los mass media y las redes sociales en el ámbito público y privado.

 

FOTO: Blogs RTVE

 
27 de marzo | Nueva reunión de la Asamblea de Mujeres Periodistas

mujeres 27 marzo

MÁLAGA, 26/03/2019.- La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga convoca su próxima reunión el miércoles 27 de marzo a las 19.00h. en la sede de las Asociación de la Prensa de Málaga (c/ Panaderos 8, 1º), abierto a todos y todas las profesionales de la Comunicación que quieran participar.

 
'¿Está el periodismo de investigación en proceso de extinción?', debate del Costa Press Club

MÁLAGA, 20/03/2019 | COSTA PRESS CLUB.- El Club de Prensa de la Costa del Sol (Costa Press Club), con el que la Asociación de la Prensa de Málaga mantiene un convenio de colaboración, invita a nuestros asociados y colegiados a su próximo evento: '¿Está el periodismo de investigación en proceso de extinción?', un debate que tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril desde las 19h en el Salón de Actos de la Tenencia de Alcaldía en La Cala de Mijas. A continuación, se celebrará una cena en el Restaurante el Torreón.

¿Hay un lugar para el periodismo de investigación en los medios de comunicación hoy en día? En un mundo donde cualquiera con un móvil puede ser "reportero", ¿ha sido este tipo de periodismo reemplazado por la necesidad de ser el primero en dar la noticia?

Para debatir este interesante tema se contará con la presencia de los compañeros y periodistas locales: Agustín Rivera, delegado en Andalucía de El Confidencial, y Damián Ruíz Fájula, periodista freelance (antes corresponsal para El Mundo), así como con Mats Björkman, redactor jefe de Sydkusten.

Disponéis de aparcamiento fácil y gratuito en La Cala. Se recomienda aparcar en el recinto ferial a dos minutos andando de la Tenencia de Alcaldía.

MENÚ

Entrantes: pescaíto frito y ensalada de pimiento rojo asado con ventresca de atún para compartir.

Plato principal: salmon fresco con eneldo y guarnición o confit de pato con guarnición.

Postre variado para compartir.

Media botella de vino, agua y café.

Opción vegetariana disponible.

PRECIO

23€ para socios del CPC / 28€ para invitados.

Se ruega confirmación antes de las 12h el martes 2 de abril.

 
La FAPE condena el veto de Vox a los periodistas del Diario de Mallorca

MADRID, 20/03/2019 | FAPE.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena firmemente el veto de Vox a los profesionales de Diario de Mallorca, en respuesta a la investigación que hizo el periódico y que desmontó el bulo de la falsa agresión a tres chicas porque se habían negado a ponerse el lazo morado del feminismo, hecho difundido por dicho partido el pasado 12 de marzo a través de sus canales oficiales.

La FAPE comparte el rechazo de la Asociación de Periodistas de Baleares al veto impuesto por Vox a la participación de un periodista y de un fotógrafo del Diario de Mallorca en una rueda de prensa en la sede del partido.

La FAPE considera que el veto de Vox supone una clara vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de prensa y a la información, pilares fundamentales de nuestro sistema democrático.

La defensa de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información compete de forma especial a los partidos políticos, que harían una grave dejación de responsabilidades si optan por el camino contrario.

La FAPE señala que sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formarse su propia opinión.

Recordamos a Vox que el veto a los medios y a los periodistas no tiene cabida en los sistemas democráticos y mucho menos debe formar parte de la estrategia de los partidos políticos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 236