escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Banner Vídeo Legislatura

Doble roba digital. 300x600

boton clasificacion

 


 

 

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

Banner Premio Expediente

 banner ii certamen elgar
           

banner sala prensa

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

 banner bolsa empleo
             

PORTADA. Agenda de la Comunicación 2019

 

Formación


El 1 de diciembre tienes una cita con el Campero Hub en Málaga

CAMPERO HUB

MÁLAGA, 14/11/2017.- Campero Hub Málaga es un encuentro de 'desconferencias' abierto y participativo, que busca implicar a los principales responsables de redes sociales y marketing online de empresas, medios, instituciones, agencias y asociaciones de Málaga. El objetivo de este encuentro es servir a los profesionales para poner en común estrategias, herramientas y discursos, todo ello acompañado de un componente creativo e innovador.

¿CUÁNDO SE CELEBRA?

Campero Hub convoca su primer encuentro el viernes 1 de diciembre de 2017, de 16.30 a 21 horas, en la sede de Cerveza Victoria (Calle Pepita Barrientos, 7, 29004, Málaga).

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de un formato informal de charlas, mesas de conversación y tiempo para networking. Ya han confirmado su presencia los responsables de comunicación y redes sociales de distintos ámbitos de la provincia: Universidad de Málaga, Málaga CF, Unicaja CB, CAC Málaga, Ayuntamiento de Málaga, La Térmica, Coonic, Protectora de Animales, Diario SUR, Uptodown, Safamotor, La Madre de los Beatles, entre otros.

El cierre al Campero Hub lo pondrá la diseñadora malagueña Pedrita Parker, que contará su experiencia en gestión de redes y relación con el usuario, con el apoyo de la agencia Disruptivos.

Durante la charla, se ofrecerá degustación gratuita de Victoria y productos malagueños, y el acto culminará con una camperada a cargo de Monterruca Catering, los impulsores de 'Orgullo Campero', también gratis.

Campero Hub es gratuito y abierto a profesionales de las redes sociales en activo. El aforo máximo del evento es de 30 invitados.

Inscríbete en el siguiente enlace.

 
El Congreso lanza cuatro becas de prácticas de comunicación institucional

convocatorias becas

MADRID | INJUVE.- El Congreso de los Diputados convoca cuatro becas individuales de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con la actividad parlamentaria.

El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Comunicación de la Cámara y por el Departamento de Prensa. Los estudios y trabajos prácticos realizados quedarán de propiedad del Congreso de los Diputados.

De dichas becas se reservará una para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta y acrediten, dentro del plazo a que se refiere el apartado 2 de la base quinta, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta acrecerá al turno libre.

Cada una de las cuatro becas tendrá una duración de doce meses. El inicio de las mismas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación de la concesión. Las becas terminarán el 31 de diciembre de 2018.

El plazo para la presentación de instancias finaliza el jueves, 2 de noviembre de 2017.

Convoca

Congreso de los Diputados

Requisitos

Podrán solicitar la concesión de esta beca las personas de nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:

Estar en posesión del título universitario de Nivel 3 (Máster) o Licenciado en Ciencias de la Información, con equivalencia a dicho nivel, en la rama de Periodismo, de conformidad con los niveles establecidos en el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, así como por lo dispuesto en la Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Periodismo.

Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1989.

No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados o Senado).


Boletín Oficial

BOE 11/10/2017

Dotación

La cuantía total de la beca será de 12.900 euros brutos, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros y que estarán sujetos a las retenciones que proceda. Asimismo, los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente en cada momento y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.

 
Jornadas Técnicas 2017 de Formación en Competencias Digitales

JORNADA COMPETENCIAS DIGITALES

16/10/2017 | EUROFORMAC.- El Grupo Euroformac, con el que la Asociación de la Prensa de Málaga tiene un convenio de colaboración, organiza las Jornadas Técnicas 2017 de Formación en Competencias Digitales (modelo europeo DIGCOMP), el próximo miércoles, 25 de octubre, en el Hotel NH Sevilla Plaza de Armas (Calle Marqués de Prada, s/n).

Inscríbete gratis en:

http://www.grupoeuroformac.com/formulariospreinscripcion/jornadaadministracionpublica 

 

PROGRAMA

10.00 - 10.15 Acreditaciones

10.15 - 10.30 Bienvenida institucional por parte de D. Manuel Ortigosa Brun, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.

10.30 - 10.45 Proyectos más destacados de Grupo Euroformac a cargo de D. Pedro Guzmán Ruiz. Gerente de Grupo Euroformac.

10.45 - 11.15 DigComp: Marco Europeo de Competencias Digitales. D.Yves Punie. Deputy Head of Unit, European Commission Joint Research Centre, Sevilla.

11.15 - 12.00 Aplicación práctica del Modelo DigComp aplicado al ámbito de la formación. Caso de éxito Instituto Nacional de Administración Pública. D. Diego Aguilar Cuenca, Experto en Tecnologías Educativas. Responsable de Proyectos Grupo Euroformac.

12.00 - 12.15 Resolución de dudas y cierre de la jornada. D. Yves Punie, D. Diego Aguilar, D. Pedro Guzmán Ruiz.

12.15 - 13.00 Aperitivo y Networking de intercambio de experiencias.

 

Más información

952 309 301

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 
Cantabria convoca becas para realizar prácticas dirigidas a periodistas

gobierno cantabria

SANTANDER, 12/10/2017 | GOBIERNO DE CANTABRIA.- La Consejería de Educación de Cantabria ha convocado dos becas de un año para graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o con una titulación equivalente en el ámbito de la dirección general de Innovación y Centros Educativos.

La formación de los becarios seleccionados estará orientada a estudios y trabajos relacionados con la elaboración de materiales y contenidos de comunicación (periodismo digital y desarrollo de plataformas virtuales), que permitan la difusión de información educativa, según el anuncio que publica el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Los candidatos podrán presentar sus solicitudes desde el miércoles, 11 de octubre de 2017, durante un plazo de 20 días hábiles, y las becas comenzarán cuando se incorporen, no antes del 1 de febrero de 2018.

El importe de cada una de las becas será de 800 euros mensuales brutos.

icon BOC Cantabria

 

 
Becas Robert Schuman para prácticas de Periodismo en el Parlamento Europeo

european-parliament-1274765 960 720

Hasta el 15 de mayo continúa abierto el plazo para presentar la candidatura a las Becas Robert Schuman, destinadas a realizar prácticas en el Parlamento Europeo en la modalidad de periodismo.

Las prácticas para titulados universitarios tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

Los candidatos deben poseer una experiencia profesional acreditada bien mediante publicaciones, bien mediante la pertenencia a una asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o bien mediante una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión.

Los candidatos a un período de prácticas para titulados universitarios deben:

  • poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, apartado 2, de las Normas internas;
  • haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas;
  • poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea;
  • no haber disfrutado de un período de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.

La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses y no será prorrogable en ningún caso.

Fechas de los periodos de prácticas y fechas límite de recepción de los formularios de candidatura:

  • Periodo de inscripción: del 15 de marzo al 15 de mayo a medianoche
  • Período de prácticas: del 1 de octubre al 28/29 de febrero

25 000 personas prueban suerte cada año con la esperanza de que se les ofrezca un periodo de prácticas en el Parlamento; son seleccionadas 600.

Para presentar su candidatura a un periodo de prácticas, debe cumplir usted las condiciones y rellenar el formulario de candidatura en línea.

Consulta toda la información aquí. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 45