escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Concursos y Premios

banner vacaciones

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Concursos y Premios
La Fundación Policía Española convoca una nueva edición de sus Premios de Periodismo

Fundacion policia

MADRID, 07/06/2018.- La Fundación Policía Española ha convocado una nueva edición de los Premios de Periodismo y el Premio a los Valores Humanos cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 1 de septiembre.

Los Premios de Periodismo están organizados y gestionados por la Fundación Policía Española y su finalidad es reconocer los trabajos que mejor analicen la labor realizada por la Policía Nacional en aras de la seguridad de los ciudadanos, atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de difusión alcanzado. Los galardones están divididos en las categorías de prensa escrita y digital, televisión y radio, dotadas cada una con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo del premio. Su fallo se hará público en la web de la Fundación Policía Española y en www.policia.es.

Puede participar en estos premios cualquier trabajo individual o colectivo, publicado en medios de difusión nacional, regional y local, que trate sobre la Policía Nacional, sus funciones genéricas, formación, organización o sobre alguna actuación concreta que destaque elementos singulares de la institución poco conocidos por el gran público. Los trabajos presentados deben haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, y no podrán participar en este concurso los trabajos publicados en medios ligados directa o indirectamente a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Los interesados podrán enviar sus trabajos por correo electrónico a info@fundacionpoliciaespañola.es, remitirlos mediante correo ordinario certificado o entregarlos personalmente en la sede de la Fundación Policía Española, en la calle Conde de Aranda 16, 3º izquierda, 28001 Madrid. Además, podrán entregarse personalmente en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. La fecha límite para la presentación de los mismos será el 1 de septiembre de 2018 y la entrega de los galardones se realizará de forma pública en el transcurso de los actos de celebración del Día de la Policía.

Consulta las bases del certamen aquí.

 
XIII Premio Flacema de Comunicación

XIII premio

SEVILLA, 13/06/2018 | FLACEMA.- La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) convoca una nueva edición de su 'Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza', la decimotercera en este caso, cuyo plazo de representación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 12 de septiembre de 2018.

Esta constituye una nueva oportunidad para periodistas en ejercicio en cualquier medio o empresa de comunicación española que, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017, hayan publicado o emitido trabajos (bien en prensa escrita, tanto generalista como especializada, o en radio, televisión y medios online) basados en el desarrollo sostenible en alguna actividad industrial andaluza de trasformación, relacionando así la compatibilidad entre el progreso económico y social, el respeto al medio ambiente y los recursos naturales de la Comunidad. Como en convocatorias anteriores, el certamen está dotado con un primer premio de 2.000 € y un accésit de 1.000 €.

El jurado de la convocatoria de 2018 estará formado por nueve miembros: Presidente, Excmo. Sr. D. José Gregorio Fiscal López, Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; Vicepresidente, Sra. Dª. Clara Navío Campos, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Vocales: Excmo. Sr. D. Vicente Guzmán Fluja, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla;Sr. D. Antonio Pulido Gutierrez, Fundación Cajasol; Sr. D. Francisco Zunzunegui Fernández, Presidente de FLACEMA y Director Operaciones en España y de Negocio en UK del Grupo Cementos Portland Valderrivas; Sr. D. José Miguel Sánchez Cano, Vicepresidente de FLACEMA y Secretario General de CCOO-Construcción y Servicios de Andalucía; Sr. D. Manuel Jiménez Gallardo, Vicepresidente de FLACEMA y Secretario General de UGT FICA Andalucía; Sr. D. Isidoro Miranda, CEO de LafargeHolcim España; Sr. D. Alberto Grimaldi, Redactor Jefe de Economía del Grupo Joly; y con voz y sin voto el Sr. D. Manuel Parejo Guzmán, Director Gerente de FLACEMA.

 
Convocado el VI Premio Internacional de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche'

MADRID, 05/06/2018 | FAPE.- Con la intención de honrar la figura de los periodistas españoles cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de expresión, así como la de aquellas instituciones o medios de comunicación que hayan sobresalido por la defensa de estos valores, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá (UAH), la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Brihuega, y la Fundación General de la Universidad de Alcalá convocan el VI Premio Internacional de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche'.

El galardón, con carácter anual y vocación de continuidad, entra dentro del marco de las actividades organizadas por la Cátedra que lleva el nombre del desaparecido periodista y que, impartida por la Universidad de Alcalá, han impulsado la Diputación Provincial de Guadalajara y la FAPE.

Dotado con 8.000 euros y un símbolo institucional representativo, el ganador de cada año es distinguido, además, como profesor honorífico en la Cátedra 'Manu Leguineche' para favorecer las relaciones y el conocimiento mutuo entre la Universidad y la profesión periodística.

Las candidaturas al VI Premio Internacional 'Manu Leguineche' deben presentarse antes del 20 de septiembre de 2018, enviándolas por correo certificado a la sede de la FAPE (Centro Internacional de Prensa. C/ María de Molina, 50. 1ª planta. 28006 de Madrid). Pueden optar únicamente instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal, que podrán ser propuestos por asociaciones profesionales de periodistas, por empresas vinculadas al periodismo, por las instituciones convocantes y por cualquier miembro del Jurado. También podrán presentarse candidaturas libremente a título individual.

El Jurado estará integrado por un máximo de siete miembros, de los que al menos cinco serán periodistas y escritores de reconocido prestigio. Su fallo se dará a conocer en un acto solemne que se celebrará en la Diputación Provincial de Guadalajara antes del 30 de septiembre. El galardón se entregará en Brihuega en fecha aún por determinar.

BASES

 
I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera

100 años sol de antequera

ANTEQUERA, 17/04/2018.- El Sol de Antequera en el año de su Centenario (1918-2018) convoca el 'I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera', destinado especialmente a periodistas y medios de comunicación que publiquen artículos sobre Antequera.

El concurso tiene las siguientes BASES:

1. Los trabajos que se presenten deberán ser originales, no premiados en anteriores concursos antes de darse a conocer el fallo, en lengua castellana, publicados en prensa o internet y deberán haber sido publicados o difundidos entre el 30 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

2. Los trabajos podrán presentarse hasta las 23 horas del 1 de junio de 2018, tanto por vía postal a 'El Sol de Antequera', Apartado de Correos 6, 29200 Antequera; o por email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  indicando en el asunto 'I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera'; eligiendo el propio autor una de las maneras de envío, no teniéndose que hacer de las dos formas indicadas.

3. Los trabajos se pueden haber publicado en prensa o internet cumpliendo los siguientes requisitos:

· Prensa: Se presentará original y copia de la publicación (en formato digital pdf), donde aparezca el trabajo, junto con los datos del autor, fecha, páginas y medio en el que se publicó.

· Internet: Se aportará en archivo pdf, adjuntando el enlace que lleve a la edición digital y con una breve descripción del sitio web.

4. Podrán presentarse informaciones, reportajes, crónicas, entrevistas, artículos de opinión, realizados por periodistas, escritores o colaboradores de prensa de temas que versen sobre Antequera. Serán los propios autores quienes envíen sus trabajos a concurso, debiendo estar acompañados por un breve currículo personal, indicando su domicilio habitual, teléfonos y correo electrónico de contacto, así como fotocopia del DNI. Pudiendo presentar solo un único trabajo para una categoría.

5. Se han establecido dos premios, uno para cada categoría. En Prensa escrita, un premio de 2.000 euros y en la categoría de Internet, un premio de 1.000 euros. Ambos ganadores recibirán además el trofeo 'El Sol de Antequera: 100 años de Pasión por el Periodismo' además de la reproducción de los trabajos presentados, previa autorización del autor, en un libro editado por la empresa antequerana ExLibric.

El premio estará sujeto a las retenciones del IRPF, según legislación vigente. Para poder tramitar el pago, el premiado deberá presentar la documentación que establece la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre.

6. El jurado estará formado por miembros de El Sol de Antequera, colaboradores expertos en Literatura y Letras, así como del Periodismo. Los mismos tendrán la facultad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.

7. El fallo del jurado será inapelable, se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar próximo al 30 de junio. No obstante, El Sol de Antequera se reserva el derecho a modificar esta fecha dependiendo de la disponibilidad del espacio adecuado para hacerlo público. El fallo también se publicará a través de la web de dicho Periódico y en su próxima edición impresa.

8. Cualquier duda sobre estas bases puede ser aclarada dirigiéndose al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , aclarando en el asunto: 'I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera'.

9. Los trabajos no premiados serán destruidos.

10. La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases. Al acto de entrega del premio será imprescindible la presencia física de los ganadores.

 
La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares convoca su tercer premio de periodismo

PALMA, 10/04/2018 | EFE.- La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ha convocado el III Premio de Periodismo APIB, dotado con 1.500 euros y una escultura, para la mejor pieza informativa difundida en medios baleares en 2017.

El galardón busca fomentar el periodismo de calidad, comprometido y responsable, que ponga de manifiesto su importancia en la consolidación de la democracia y los derechos fundamentales, ha informado la asociación en un comunicado.

Además el certamen pretende reconocer la información elaborada por periodistas profesionales, difundida en medios de comunicación baleares.

El concurso tiene una categoría única para prensa, radio y televisión, a la que todos los medios de Baleares pueden presentar hasta cinco piezas del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicadas o difundidas en 2017.

Las temáticas son libres, si bien se primarán aspectos de alta repercusión pública y social, y que sean ejemplo de un periodismo responsable y comprometido, y cuya publicación tenga una especial trascendencia para la consolidación del Estado democrático y de los derechos fundamentales. Se valorará de forma especial el periodismo de denuncia y el de investigación.

El jurado, integrado por periodistas y profesores universitarios, valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, calidad, estilo y lenguaje, diversidad y contraste de fuentes, originalidad y repercusión pública o social.

APIB hará públicos los ganadores en la gala de entrega del premio, que se celebrará en julio en el Hotel Valparaíso.

Formarán el jurado el presidente de FAPE (pendiente de elección); el periodista Álex Grijelmo; el director editorial de Zeta, Miguel Ángel Liso; el periodista Nacho Carretero; el director de Nuevos Negocios de Mediapro-Globomedia, Javier Méndez, y el director de Comunicación, profesor de la Universitat Jaume I y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (AdComunica), Francisco Fernández.

También estarán en el jurado Francisco Javier Paniagua, vocal de la Asociación de la Prensa de Málaga, profesor en la Universidad de Málaga y secretario de la sección 7 de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC); la presidenta de la APIB y profesora el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Ángeles Durán; y los vicepresidentes de APIB Antonio Sánchez, director de Comunicación de El Corte Inglés Baleares; y Manuel Aguilera, profesor del CESAG.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 37