escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

04/09/2017 | MÁLAGA.- La Asociación de la Prensa de Málaga acogerá en su sede el próximo 27 de septiembre a las 18.00h. el "Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear para Profesionales de la Comunicación", una ...
Repetimos como jurado en el tercer Premio de Periodismo 'Foro Transfiere'
MÁLAGA, 15/09/2017 | FORO TRANSFIERE.- La Asociación de la Prensa de Málaga repite como jurado en la tercera edición del Premio de Periodismo 'Foro Transfiere'. consolidado como una de las partes ...
Participa el 19 de octubre en el Torneo de Golf de Colegios Profesionales
MÁLAGA, 27/06/2017 | ICAMALAGA.- Hoy se ha presentado en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga la segunda edición del Torneo de Golf Colegios Profesionales Málaga, promovido por Baviera ...
I PREMIOS A LA SOLIDARIDAD

La periodista de La Opinión Marina Fernández recibe el Premio a la Solidaridad

Málaga, 21.09.2017. La Coordinadora X-24 (Federación de Asociaciones de Víctimas por Adopciones Ilegales y Desapariciones Forzadas Infantiles en el Estado Español) celebrará la primera edición de los PREMIOS A LA SOLIDARIDAD el próximo sábado 23 de septiembre, a las 11:30 horas en Madrid. Una de las galardonadas será nuestra compañera y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Marina Fernández Espinosa, periodista de La Opinión por "su compromiso social y humano con los afectados, así como por su labor de difusión y ayuda a las víctimas", según la nota de prensa enviada por la organización.

Este evento tiene como finalidad "reconocer y premiar con la entrega de una placa a personas relevantes de distintas áreas profesionales que, a través de la solidaridad y su compromiso, han aportado valiosos elementos para la recuperación de la memoria y la investigación para hallar la verdad".

Además de Marina Fernández, están premiados en esta primera edición el juez D. Baltasar Garzón Real (Fundación Fibgar); la periodista de investigación de la Revista Interviú Dª. Ana María Pascual; la abogada Dª. Ana Messuti; la diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE Dª. Carla Antonelli; la Doctora en Sicología Social Dª. Carolina Escudero; la eurodiputada por Izquierda Unida Dª. Marina Albiol; el diputado de Ezquerra del Parlamento de Navarra D. Joseba Eceolaza; y la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina Contra Crímenes del Franquismo (CeAqua). A título póstumo serán premiados el abogado D. Carlos Alberto Slepoy Prada y el periodista D. José Luis Gordillo.

Acudirán al acto víctimas de distintas Comunidades Autónomas y del Reino Unido, representantes políticos del Congreso de los Diputados, de la Asamblea de Madrid, del Parlamento Europeo, de la Junta de Andalucía, la Presidenta del Parlamento de Navarra, juristas, sociólogos, documentalistas y un equipo de la televisión inglesa BBC que realizará un especial para su cadena de TV.

 
Petición al Ayuntamiento de Málaga

 La APM propone la concesión de una calle para el periodista Joaquín Marín Alarcón


El salón de actos de la sede, actualmente en reformas, llevará su nombre

27/07/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle de la ciudad para el periodista malagueño Joaquín Marín Alarcón.


La Asociación entiende que la trayectoria profesional y personal de Marín le hace merecedor de formar parte del callejero de la ciudad, y así lo propondrá al área de Cultura solicitando la apertura del expediente que concluya con la concesión de la calle.


Así mismo, la Junta Directiva ha aprobado por unanimidad que el salón de actos de la sede de la APM lleve el nombre de Joaquín Marín, pues el impulso del que fuera presidente de honor de la Asociación fue decisivo para la obtención de los locales que hoy en día albergan la entidad que representa a la profesión periodística de la provincia de Málaga.


Precisamente en estos momentos la APM está realizando mejoras de acondicionamiento del salón de actos, siendo intención de la Junta Directiva que a la finalización de las mismas se pueda llevar a cabo un acto público junto con la familia, amigos y compañeros, para descubrir una placa que lleve su nombre y que recuerde la labor desarrollada en favor del colectivo profesional y de la libertad de prensa desde Málaga y Andalucía.

 
II CARRERA DE LA PRENSA

La Asociación entrega parte de la recaudación de la Carrera de la Prensa a la Fundación Cudeca

P1020092 - copia

La donación, de 2.000€, se destinará a ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares

04.07.2017.- La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga han entregado hoy un cheque por valor de 2.000€ a la Fundación Cudeca que se destinará a la atención de enfermos de cáncer y sus familiares. El donativo es parte de la recaudación obtenida en la II Carrera de la Prensa que se celebró el pasado 30 de abril para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa. La organización de la carrera se comprometió entonces a que parte de la recaudación de las inscripciones se destinaría a un fin benéfico, que en esta segunda edición ha recaído en la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas Gallego, acompañado por varios miembros de la Junta Directiva, destacó la importancia de la labor humanitaria de Cudeca "que los periodistas, con esta humilde aportación, queremos reconocer". "Con esta donación -añadió- se ha cumplido con uno de los objetivos que nos marcamos en la Carrera de la Prensa y que queremos mantener con otras organizaciones benéficas en las sucesivas ediciones". Por su parte, Ricardo Urdiales, presidente de la Fundación Cudeca, agradeció el donativo y el apoyo que periodistas y medios de comunicación prestan a la Fundación.

La Carrera de la Prensa, apadrinada en esta segunda edición por los presentadores de televisión, Sergio Martín (Los Desayunos de TVE) y Mabel Mata (Canal Sur Noticias) contó con una participación cercana al millar de corredores desde los 14 años de edad que recorrieron el centro de Málaga. El evento, patrocinado por la Diputación Provincial, cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y el Hospital Quirónsalud.

 
¿POR QUÉ NO TE ASOCIAS?

Desde la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) te invitamos a hacerte socio y entrar a formar parte de un colectivo profesional en el que velamos por tus derechos e intereses y los de la profesión. Somos un colectivo con más de un siglo de historia, y nuestro objetivo es velar por el cumpliento de la libertad de exprensión y de prensa, así como por el cumplimiento de la ética profesional.

Si eres titulado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, infórmate en el siguiente vídeo de las muchas ventajas y servicios que te ofrecemos al asociarte, como nuestra bolsa de empleo, asesoramiento legal gratuito, numerosos descuentos o nuestro centenario cuadro médico. ¿Por qué no te asocias?

POR QUE NO TE ASOCIAS

https://www.youtube.com/watch?v=QHA5JQ_Pudw

 
II CARRERA DE LA PRENSA

Málaga corre un año más por la libertad de prensa

Daniel Pérez revalida su título como ganador de la Carrera de la Prensa

El periodismo y el deporte se dan la mano en la segunda edición de esta prueba reivindicativa y solidaria apadrinada por los periodistas Mabel Mata y Sergio Martín

Corredores. II CARRERA DE LA PRENSA

Málaga, 30.04.2017.- Las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga han servido de escenario para cerca de un millar de corredores que se han echado a la calle para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa que se celebra el miércoles, 3 de mayo, en una carrera organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.

Daniel Pérez Martínez, del Club Atletismo Málaga, y Naima Bosman, de Cuevas de Nerja—UMA, han sido los ganadores de la prueba con un tiempo de 28 minutos y 16 segundos, y 36 minutos y 23 segundos, respectivamente después de un recorrido de casi 10 km. en un ambiente festivo y sin incidentes que arrancaba a las 09.30h. de la explanada de Martiricos, frente a Diario Sur, con los periodistas Sergio Martín, presentador de Los Desayunos de TVE, y la presentadora de los informativos de Canal Sur TV, Mabel Mata, como padrinos de la prueba.

El pistoletazo de salida lo daba el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, después de que el presidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas en Málaga, Rafael Salas Gallego, recordara a los periodistas asesinados y encarcelados "por intentar informar libremente" y a aquellos que diariamente hacen posible "una información veraz y honesta superando obstáculos como la precariedad laboral, la amenaza permanente del paro y las presiones políticas y económicas".

Salida Fº de la Torre Mabel Mata Sergio Martín Rafael Salas. II CARRERA DE LA PRENSA

Tras pasar por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy, la marea amarilla ha llegado hasta la calle Alcazabilla, donde estaba situada la meta y la entrega de los premios, 48 en total, por parte de autoridades y colaboradores del evento. La prueba, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, cuenta con la esposorización del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2020, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. Además está avalada por la colaboración de los medios de comunicación de Málaga que un año más se han unido para reivindicar una prensa libre en el mundo. Deporinter ha sido la organizadora técnica y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial.

La carrera es una prueba reivindicativa, pero también solidaria, ya que parte de la recaudación se destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. Además, se trata de un evento sostenible. Un año más, se ha sumado a la campaña municipal 'Málaga, cómo te quiero!?' para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos.

GANADORES

El buen tiempo ha acompañado en la II Carrera de la Prensa en la que Daniel Pérez, del Club Atletismo Málaga se ha alzado por segundo año consecutivo con la victoria. Pérez ha recibido la copa en la categoría Absoluto Masculino de manos del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, compartiendo podio con Javier Arcas y Antonio Román, segundo y tercero en la categoría Absoluto Masculino.

En la categoría Absoluta Femenina obtuvo el primer puesto Naima Bosman del Cuevas de Nerja-UMA, seguida de las corredoras Mamen Moreno y Rocío Rosas, mientras que en la Categoría Periodistas consiguieron la deseada copa Juan Antonio Navarro, que revalida su título y Teresa Velasco. Tras ellos, los compañeros de profesión Andrés Noel González y Juanma Cazorla Figueredo (categoría Masculina) y Cristina Cortijo y Bella Palomo (categoría Femenina).

Mabel Mata y Sergio Martín, padrinos del evento, han recibido además dos biznagas de cerámica de recuerdo como muestra de agradecimiento de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga.

 icon GANADORES II CARRERA DE LA PRENSA

icon CLASIFICACIÓN II CARRERA DE LA PRENSA

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 125