escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

EN AGOSTO CERRAMOS POR VACACIONES

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

4 años de gestión

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Asociación de la Prensa de Málaga
CARRERA POR LA LIBERTAD DE PRENSA

Los corredores podrán recoger viernes y sábado, 29 y 30 de abril, su dorsal y camiseta en El Corte Inglés

dorsal 1

Los corredores inscritos en la I Carrera por la Libertad de Prensa que se celebrará el 2 de mayo, pondrán recoger sus dorsales y la bolsa del corredor, con la camiseta oficial diseñada por Idígoras y Pachi y otros obsequios, hoy viernes y el sábado, 29 y 30 de abril, en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la avenida Andalucía, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Basta con presentar el DNI/pasaporte.

 
I CARRERA POR LA LIBERTAD DE PRENSA

La Reina Doña Letizia muestra su apoyo a la I Carrera por la Libertad de Prensa

CARTEL. recortado

 

Más de un millar de personas correrán el lunes, 2 de mayo, por el centro de Málaga

Su Majestad Doña Letizia ha mostrado su apoyo y sus "mejores deseos" para I Carrera por la Libertad de Prensa a la que no podrá asistir el próximo lunes, 2 de mayo, por motivos de agenda. A través de un comunicado remitido a la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga, organizadores de la prueba, la Reina se suma así a la lista de personalidades del mundo del Periodismo, el Deporte, la Sociedad o la Cultura que han querido mostrar su apoyo a la primera carrera a nivel nacional que se celebra para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa (3 Mayo), proclamado por las Naciones Unidas en 1993.


Más de un millar de personas, a partir de los 12 de años de edad, correrán el lunes en esta prueba deportiva que arrancará a las 10.00 horas en el Paseo de Martiricos, junto a 'Diario Sur', tras la lectura de un manifiesto por la Libertad de Prensa a cargo del padrino de la carrera, el presentador de Deportes de TVE, Jesús Álvarez. Los participantes recorrerán 7 kilómetros en un trayecto único que discurrirá íntegramente por el casco histórico de Málaga pasando por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, 'La Opinión de Málag'a, en calle Granada, y 'Málaga Hoy', en calle Larios. Se trata, además, de una carrera sostenible en la que se facilitará el reciclado de residuos, sello otorgado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.


La prueba, patrocinada por la Diputación Provincial con la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, ha conseguido unir a instituciones, empresas malagueñas y a los medios de comunicación de la provincia. Cuenta con numerosos colaboradores, entre ellos, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter como organizador técnico, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la camiseta. Otros rostros conocidos se han sumado a la iniciativa en su primer año de vida como el periodista deportivo Matías Prats, los jugadores del Málaga CF Camacho y Weligton, el actor y humorista malagueño Manolo Sarria, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, Elsa González Diaz de Ponga, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y embajadora de la carrera, y recientemente el prestigioso fotoperiodista César Lucas.


La carrera, apta para todos los niveles y edades, incluye las categorías Absoluta, Junior, Senior y Veterano (A, B y C) en modalidad masculina y femenina, además de la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen a esta carrera popular. En total, 30 premios entre copas y medallas que autoridades y representantes de empresas colaboradoras y medios de comunicación entregarán a partir de las 11.00 horas en la meta ubicada en la calle Alcazabilla.

 
I Premios al Mejor Expediente de Periodismo y de Comunicación Audiovisual

 La Asociación de la Prensa de Málaga apuesta por la formación universitaria 

premios bueno

MÁLAGA 11.07.2019 | Álvaro López Martín, con una calificación de 8,76 en el Grado de Periodismo, y Victoria Zulema Pérez Moya, con una media de 8,48 en Comunicación Audiovisual han sido los ganadores de los I Premios al Mejor Expediente organizados por la Asociación de la Prensa de Málaga que busca reconocer la excelencia en el rendimiento académico de las personas egresadas en ambos grados en la provincia.


Los ganadores, que han asistido al acto de entrega arropados de familiares y amigos de promoción, han recibido 1.000 euros cada uno de ellos por ser los mejores de su titulación, un viaje de tres días a Bruselas en el mes de septiembre para conocer el Parlamento Europeo y su servicio de Comunicación y Prensa, y un año gratis como miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga.


El jurado, presidido por el vocal de Innovación, Formación y Emprendimiento de la Asociación de la Prensa de Málaga y profesor del Departamento de Periodismo, Francisco Javier Paniagua, está compuesto por Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, entidad colaboradora del proyecto; Laura Teruel y Antonio Castillo, profesores de los departamentos de Periodismo y Comunicación Audiovisual, respectivamente, y el periodista Juan Gaitán, impulsor de la iniciativa y Medalla de Honor de la APM. La Asociación les ha agradecido a todos ellos su tiempo y dedicación en la valoración de los expedientes presentados, así como a Sergio García, gerente de la agencia de viajes Saldumar, la otra entidad colaboradora de los premios, junto a la vicedecana Teresa Vera, presente en el acto, en representación de la Facultad de CC. Comunicación.

FOTO 1 BAJA


Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, ha subrayado durante la entrega que el objetivo de estos galardones es "premiar el esfuerzo y la capacidad de los alumnos que han sabido aprovechar las enseñanzas que aporta la Universidad" porque según dijo, "el buen periodismo empieza con una buena formación y una buena preparación que permitirá y facilitará la objetividad y la independencia en el ejercicio de la profesión". Salas apuntó que "depositamos el futuro del periodismo en muchas cosas, pero desde luego en estas nuevas generaciones de gente joven que tendrá que enfrentarse con los grandes retos de una profesión que, hoy más que nunca, necesita gente formada y con buenos conocimientos del mundo que le rodea y al que se enfrentan. Especialmente para evitar la peligrosa manipulación".


El director de los premios, Francisco J. Paniagua, enfatizó esta idea al señalar que "ante la situación actual de la profesión, con las noticias falsas, espectacularización, politización, la crisis del modelo de negocio, y la pérdida de la credibilidad, la enseñanza del Periodismo es más necesaria que nunca". Así mismo, revindicó "la enseñanza de la profesión en la Universidad y la necesidad de fortalecer la relación entre la facultad y la Asociación de la Prensa de Málaga". "Solo así la profesión estará más protegida, y será más fuerte", apuntó.


También agradeció al periodista Juan Gaitán la propuesta que hizo hace unos años a la Asociación, germen de estos premios. "Esta asociación la ha hecho suya añade¬- porque era un compromiso firme la apuesta por la juventud, por el relevo generacional".

PIE DE FOTO 1: Los ganadores, Álvaro López (Periodismo) y Victoria Zulema Pérez (Audiovisual), junto a Rafael Salas y Francisco Javier Paniagua, presidente y vocal de Formación, respectivamente, de la Asociación de la Prensa de Málaga.

PIE DE FOTO 2: De izquierda a derecha, Teresa Vera, vicedecana de la Facultad de CC. Comunicación de la UMA; Rafael Salas, presidente de la APM; Francisco Javier Paniagua, vocal de Formación de la APM y director de los premios, y Bella Palomo, directora del departamento de Periodismo de la Facultad de CC. Comunicación de la UMA.

 

 
II CARRERA DE LA PRENSA, 30 de abril a las 9.30h

Sandro anima a los malagueños a participar en la Carrera de la Prensa

SANDRO posa con la camiseta de la Carrera de la Prensa en el estadio de La Rosaleda

El futbolista de moda, que lleva 14 goles en el Málaga, se suma a los apoyos recibidos por esta prueba, que tiene la inscripción abierta y que partirá el domingo desde Martiricos a las 9.30 horas

27/04/2017.- El futbolista de moda, el malaguista Sandro, muestra su apoyo a la Carrera de la Prensa, que el domingo cumplirá su segunda edición (partirá desde Martiricos a las 9.30 horas). El delantero canario se ha convertido en la gran revelación de la Liga con sus 14 goles (2 en la Copa), lo que ha ayudado a que el equipo blanquiazul haya conseguido remontar el vuelo y no pasar apuros de última hora.

Sandro, de sólo 21 años, llegó al Málaga el pasado verano procedente del Barcelona y está completando una campaña que lo está consolidando en la élite del fútbol después de sus escasas oportunidades en el conjunto azulgrana. Tras sus dos goles en Granada, el ariete se sitúa entre los mejores realizadores pese a que no participó en ocho encuentros y en otros disputó pocos minutos.

El apoyo del jugador malaguista se suma a otros recibidos por la Carrera de la Libertad de Prensa, que discurrirá por el centro histórico de Málaga y tendrá su meta en la calle Alcazabilla, frente al Teatro Romano. Otro componente del Club de Martiricos ya posó también con la camiseta de la carrera, que estará incluida junto a otros obsequios en la bolsa que se entregará a los corredores, el entrenador del Málaga, Míchel, otro de los autores del resurgir del equipo blanquiazul en la última etapa.

La II Carrera de la Prensa, organizada por el Colegio de Periodistas en Málaga y la Asociación de la Prensa y patrocinada por la Diputación, tiene abiertas las inscripciones hasta mañana a través de Internet (fedatletismoandaluz.net) aunque viernes y sábado también podrán incorporarse los interesados en la planta de Deportes de El Corte Inglés (de 10 a 14 y de 16 a 21 horas). La prueba también cuenta con la esposorización del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2020, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, además de estar avalada por la colaboración de los medios de comunicación de Málaga y contar con los humoristas gráficos ídigoras y Pachi como responsables de su imagen.

Parte de la recaudación será destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, que se celebra con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, es un evento sostenible.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
Planeta Taurino, por Juan Verdades

Planeta  Taurino

 

 

Por Juan Verdades

 

Brindis. La montera, en mi mano diestra. “Con su permiso, señor Presidente”. Me voy al centro del ruedo. “Va por ustedes, respetable público”. Con el mayor respeto y admiración para cuantos componen el bello y valiente arte del singular y gran espectáculo de la Tauromaquia. No vamos hacer una faena al hilo de las tablas de la actualidad. Sólo  comentarios como capotazos sueltos. Señor Presidente: Escribimos desde el máximo respeto. Con su permiso.  Señor Presidente: Saque usted ya su pañuelo blanco. Clarines y timbales. Comienza el festejo.

oOo

 

 

JOSÉ TOMÁS NO EN MÁLAGA

 

 

Según publicó el periodista Antonio Roche en el diario malagueño Sur, José Tomás no ha llegado a un acuerdo con la empresa de toros de La Malagueta (Málaga, España) y no toreará en la próxima feria de agosto. Una lástima. Hay un dicho taurino que afirma: “El torero más caro resulta el torero más barato para las empresas que lo contrata”. El Cordobés fue un ejemplo.

 

 

oOo

 

SAÚL JIMÉNEZ FORTES

 

 

Es de Málaga, es hijo de padre torero y madre torera y se llama Saúl Jiménez Fortes. Mucho más que una esperanza. Es casi una ilusionante realidad. Torea muy bien y tiene mucho valor. Recibe elogios de prestigiosos críticos taurinos y ha encandilado a los públicos españoles, siendo novillero.  Tomará la alternativa en la  afamada Feria Taurina de Bilbao. En Málaga, su tierra natal, se despedirá como  novillero, en la feria de agosto. Dicen algunos buenos aficionados que, a veces, hasta recuerda toreando al genial maestro Antonio Ordoñez.

Deseamos que lo respeten los toros y se convierta en la gran figura del toreo  que Málaga anhela y la Fiesta necesita.

    

oOo

 

UN MINUTO DE SILENCIO

 

En las Islas Baleares (España) donde residía con su hija, nos ha dejado para siempre el gran torero malagueño Manolo Segura. Descanse en paz. En la década de los 50 y 60 del pasado siglo, alternó con las primeras figuras compartiendo cartel y triunfos. La Puerta Grande del coso de La Malagueta lleva su nombre: “Puerta Grande Manolo Segura”. Según dejó dicho, sus cenizas (que llevadas por familiares, toreros, aficionados y amigos,  dieron una triunfal vuelta al ruedo por el coso donde tantos triunfos tuvo)  reposan  para siempre en Málaga, la ciudad que hace 77 años, le vio nacer. Nuestra condolencia a sus familiares.

 

 

oOo

 

ORTEGA CANO SE RECUPERA

 

El matador de toros José Ortega Cano se recupera de las gravísimas heridas que recibió en el accidente automovilístico que sufrió al colisionar de frente, el automóvil que conducía con otro vehículo cuyo conductor falleció en el acto. Ha estado Ortega Cano luchando, entre la vida y la muerte y, gracias a Dios, ganó la vida. Deja el hospital. Ahora Ortega Cano  tendrá responder ante la Justicia que le pedirá cuentas.

 

oOo

 

FERIA TAURINA DE MALAGA

 

    Fueron hecho públicos los carteles de la feria taurina Málaga agosto 2011.  Corridas que han originado ciertas discrepancias entre la afición. Decididamente no toreará José Tomás. Habrá dos corridas nocturnas, una novillada con picadores; once corridas de toros,  de las cuales tres serán mixtas y una  para rejoneadores. “Juli”, Ponce, Manzanares y Conde torearan, cada uno, dos tardes en la citada feria malagueña. Reaparecerá la malagueña  Mari Paz Vega, triunfadora en muchos ruedos mexicanos y, como queda dicho, se despedirá como novillero Saúl Jiménez Fortes, la gran esperanza torera. Como siempre, la gran incógnita estará en los toros que adquieran haya la Empresa.

Como prólogo de la feria, se celebrara  cuatro novilladas sin picadores, con  la semifinal y final del IV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.

 

oOo

 

CRISIS EMPRESARIAL MALAGUEÑA

 

En la presentación oficial de los carteles de la feria taurina malagueña, acto celebrado en la Diputación Provincial de Málaga (que es la propietaria del coso taurino), el principal empresario, Puche, anunció que no seguirá al frente de La Malagueta con sus actuales socios (Javier Conde, Francisco Rivera y Casas) pero que volverá a presentarse con otros socios. Javier Conde, allí presente, anunció que optará a la empresa taurina malagueña. (Conde es en la actualidad empresario de la Plaza de Toros de Torremolinos, Málaga, España).

La crisis empresarial taurina malagueña está abierta. Las malas ganaderías contratadas en  la actual etapa Puche, han sido la causa de muchos fracasos y desilusiones. La nueva Diputación Provincial de Málaga, tras el éxito electoral del Partido Popular, tendrá que redactar un inteligente nuevo pliego de condiciones para quienes aspiren y opten a ser empresario del histórico coso de La Malagueta. Que quede claro que se trata de un coso de primera categoría, donde han de lidiarse toros-toros. La afición sueña con una empresa sólida, seria, eficaz y solvente. 

 

oOo

 

VOCES DE DE LOS  TENDIDOS

 

(En esta sección recogeremos el clamor de la afición)

 

---Puche ha debido aprender la lección.  Si vuelve a ser empresario taurino en Málaga tendrás que rodearse de otros socios y contratar ganaderías del prestigio para una plaza de primera y confeccionar carteles redondo con las autenticas figuras del momento.

 

-- Que los toreros no impongan el toro fácil, tontorrón, inválido y descastado que dé al traste con el festejo.

--Que el nuevo Presidente de la Diputación se sepa rodear de buenos consejeros y no admita la celebración de carteles desilusionantes.

--Que la nueva Presidencia de la Diputación redacte un hábil, correcto e inteligente pliego de condiciones para cumplir quienes quieran optar a ser empresario del coso de La Malagueta. 

 

oOo

 

     Y nada más, señores. Termina el festejo. Nos despedimos de todos los públicos del “Planeta Taurino”. Un saludo, respetuoso y cordial a la universal afición, situada en los inmensos  tendidos, barreras y palcos de los ruedos de la Red. Juan Verdades, servidor de ustedes. Hasta la próxima y que Dios reparta suerte… ¡para todos!

 

 

 

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 131