escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

 banner elgar
           

banner iii carrera

 

 

banner agenda 2018

 

 banner bolsa empleo
             

banner sala prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Asociación de la Prensa de Málaga
ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

                                          Colegio Periodistas Málaga        logoapm

 

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

Cumplido el esencial objetivo de convergencia entre la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas en Málaga, como se comprometieron las candidaturas presididas por Andrés García Maldonado tanto a una como a otra entidad, en el pasado mes de octubre de 2013, estas oportunamente han presentaron su dimisión con idea de que sean unas nuevas juntas directivas las que se hagan cargo de esta nueva y transcendental etapa del Colegio en Málaga y de la Asociación.

Llevándose a cabo, como corresponde, todo el proceso al efecto, sólo se ha presentado una candidatura. La encabeza por el periodista Rafael Salas, la única que concurre a las elecciones para la nueva que tendrán lugar el próximo día 29 de Julio, en la sede de la entidad, calle Panaderos 8, de once de la mañana a seis de la tarde.

La directiva resultante de estas elecciones será asimismo la de la Asociación de la Prensa de Málaga que, en la última asamblea general, modificó sus estatutos en el sentido de que los componentes del órgano de gobierno del Colegio de Periodistas constituirán igualmente el mismo de la Asociación de la Prensa. Esta convergencia entre ambas entidades permitirá que las dos organizaciones profesionales de representación de los periodistas en la provincia de Málaga sean dirigidas por las mismas personas.

Rafael Salas es candidato a sustituir al hasta ahora presidente de ambas entidades, el periodista Andrés García Maldonado que lo ha sido durante catorce años de la Asociación y en estos dos últimos como el primer presidente del Colegio de Periodistas en Málaga, y ha sido igualmente el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa que ha pilotado el último tramo para la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, cuya Ley se aprobó en el Parlamento de Andalucía en enero del 2012, siendo nombrado presidente de su Comisión Gestora y culminándolo hasta su Asamblea Constituyente.

En la candidatura presentada para esta nueva Junta Directiva estarán Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza y Marina Fernández como vicepresidentes; Marcos Bonastre como Secretario General, Belinda Díaz tesorera y vocales, con responsabilidad en dirección de áreas, Sandra Barrionuevo, Sonia Chacón, Antonio Góngora, Silvia Jiménez, Francis Paniagua y Ñito Salas.

 

 

 
Miembros de la Junta Directiva acompañan a periodistas en la recepción de feria de la Diputacion Provincial de Málaga

Miembros de la Junta Directiva acompañan a periodistas en la recepción de feria de la Diputación Provincial 

Junta Directiva Colegio Periodistas Malaga

De izquierda a derecha: Marcos Bonastre, Sonia Chacón, Rafael Salas, Elías Bendodo, Francisco Paniagua, Marcos Chacón

 

Miembros de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Málaga, con su presidente a la cabeza, Rafael Salas, han acompañado en el día de hoy, y por primera vez, a compañeros periodistas en la recepción que ha ofrecido la Diputación Provincial. Tras el agradecimiento del presidente de la institución, Elías Bendodo ha cedido la palabra a Salas quien ha recordado que entre los objetivos para esta legislatura, la nueva Junta Directiva impulsará acciones para fomentar el empleo en el sector profesional del periodismo así como la elaboración de un Plan Estratégico con la participacion de todos los asociados y colegiados.

Salas ha concluido su intervención recordando que los profesionales de Comunicación van a encontrar en el Colegio un cómplice en la promocion del empleo, la mejora de las condiciones laborales y la formación y capacitación del sector.

 

 

 
I CARRERA POR LA LIBERTAD DE PRENSA

La Reina Doña Letizia muestra su apoyo a la I Carrera por la Libertad de Prensa

CARTEL. recortado

 

Más de un millar de personas correrán el lunes, 2 de mayo, por el centro de Málaga

Su Majestad Doña Letizia ha mostrado su apoyo y sus "mejores deseos" para I Carrera por la Libertad de Prensa a la que no podrá asistir el próximo lunes, 2 de mayo, por motivos de agenda. A través de un comunicado remitido a la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga, organizadores de la prueba, la Reina se suma así a la lista de personalidades del mundo del Periodismo, el Deporte, la Sociedad o la Cultura que han querido mostrar su apoyo a la primera carrera a nivel nacional que se celebra para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa (3 Mayo), proclamado por las Naciones Unidas en 1993.


Más de un millar de personas, a partir de los 12 de años de edad, correrán el lunes en esta prueba deportiva que arrancará a las 10.00 horas en el Paseo de Martiricos, junto a 'Diario Sur', tras la lectura de un manifiesto por la Libertad de Prensa a cargo del padrino de la carrera, el presentador de Deportes de TVE, Jesús Álvarez. Los participantes recorrerán 7 kilómetros en un trayecto único que discurrirá íntegramente por el casco histórico de Málaga pasando por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, 'La Opinión de Málag'a, en calle Granada, y 'Málaga Hoy', en calle Larios. Se trata, además, de una carrera sostenible en la que se facilitará el reciclado de residuos, sello otorgado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.


La prueba, patrocinada por la Diputación Provincial con la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, ha conseguido unir a instituciones, empresas malagueñas y a los medios de comunicación de la provincia. Cuenta con numerosos colaboradores, entre ellos, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter como organizador técnico, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la camiseta. Otros rostros conocidos se han sumado a la iniciativa en su primer año de vida como el periodista deportivo Matías Prats, los jugadores del Málaga CF Camacho y Weligton, el actor y humorista malagueño Manolo Sarria, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, Elsa González Diaz de Ponga, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y embajadora de la carrera, y recientemente el prestigioso fotoperiodista César Lucas.


La carrera, apta para todos los niveles y edades, incluye las categorías Absoluta, Junior, Senior y Veterano (A, B y C) en modalidad masculina y femenina, además de la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen a esta carrera popular. En total, 30 premios entre copas y medallas que autoridades y representantes de empresas colaboradoras y medios de comunicación entregarán a partir de las 11.00 horas en la meta ubicada en la calle Alcazabilla.

 
CARRERA POR LA LIBERTAD DE PRENSA

Los corredores podrán recoger viernes y sábado, 29 y 30 de abril, su dorsal y camiseta en El Corte Inglés

dorsal 1

Los corredores inscritos en la I Carrera por la Libertad de Prensa que se celebrará el 2 de mayo, pondrán recoger sus dorsales y la bolsa del corredor, con la camiseta oficial diseñada por Idígoras y Pachi y otros obsequios, hoy viernes y el sábado, 29 y 30 de abril, en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la avenida Andalucía, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Basta con presentar el DNI/pasaporte.

 
II CARRERA DE LA PRENSA, 30 de abril a las 9.30h

Sandro anima a los malagueños a participar en la Carrera de la Prensa

SANDRO posa con la camiseta de la Carrera de la Prensa en el estadio de La Rosaleda

El futbolista de moda, que lleva 14 goles en el Málaga, se suma a los apoyos recibidos por esta prueba, que tiene la inscripción abierta y que partirá el domingo desde Martiricos a las 9.30 horas

27/04/2017.- El futbolista de moda, el malaguista Sandro, muestra su apoyo a la Carrera de la Prensa, que el domingo cumplirá su segunda edición (partirá desde Martiricos a las 9.30 horas). El delantero canario se ha convertido en la gran revelación de la Liga con sus 14 goles (2 en la Copa), lo que ha ayudado a que el equipo blanquiazul haya conseguido remontar el vuelo y no pasar apuros de última hora.

Sandro, de sólo 21 años, llegó al Málaga el pasado verano procedente del Barcelona y está completando una campaña que lo está consolidando en la élite del fútbol después de sus escasas oportunidades en el conjunto azulgrana. Tras sus dos goles en Granada, el ariete se sitúa entre los mejores realizadores pese a que no participó en ocho encuentros y en otros disputó pocos minutos.

El apoyo del jugador malaguista se suma a otros recibidos por la Carrera de la Libertad de Prensa, que discurrirá por el centro histórico de Málaga y tendrá su meta en la calle Alcazabilla, frente al Teatro Romano. Otro componente del Club de Martiricos ya posó también con la camiseta de la carrera, que estará incluida junto a otros obsequios en la bolsa que se entregará a los corredores, el entrenador del Málaga, Míchel, otro de los autores del resurgir del equipo blanquiazul en la última etapa.

La II Carrera de la Prensa, organizada por el Colegio de Periodistas en Málaga y la Asociación de la Prensa y patrocinada por la Diputación, tiene abiertas las inscripciones hasta mañana a través de Internet (fedatletismoandaluz.net) aunque viernes y sábado también podrán incorporarse los interesados en la planta de Deportes de El Corte Inglés (de 10 a 14 y de 16 a 21 horas). La prueba también cuenta con la esposorización del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2020, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, además de estar avalada por la colaboración de los medios de comunicación de Málaga y contar con los humoristas gráficos ídigoras y Pachi como responsables de su imagen.

Parte de la recaudación será destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, que se celebra con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, es un evento sostenible.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 127