escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Banner Vídeo Legislatura

Doble roba digital. 300x600

boton clasificacion

 


 

 

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

Banner Premio Expediente

 banner ii certamen elgar
           

banner sala prensa

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

 banner bolsa empleo
             

PORTADA. Agenda de la Comunicación 2019

 

Asociación de la Prensa de Málaga
I Carrera por la Libertad de Prensa, 2 mayo

Weligton y Camacho, con la I Carrera de la Prensa

2016-04-18 14.07.46

Los futbolistas del Málaga se unen a la lista de rostros conocidos que apoyan la iniciativa posando con la camiseta oficial de Idígoras y Pachi que se regalará a los corredores


La I Carrera de la Prensa crece. Los últimos en sumarse a la iniciativa organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga han sido los futbolistas del Málaga C.F. Weligton Robson e Ignacio Camacho que han posado con la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los primeros 1.500 corredores inscritos.

Jesús Álvarez, como padrino de la carrera, Elsa González (presidenta de FAPE), como embajadora; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, o el humorista y actor malagueño Manolo Sarria, también se han sumado, entre otros, a la carrera, la primera por la Libertad de Prensa que se organiza a nivel nacional. El evento, patrocinado por la Diputación Provincial, cuenta con la colaboración especial de instituciones y empresas malagueñas como el Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter (organizadores técnicos) y los medios de comunicación de la provincia.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 28 de abril, inclusive, en la sede de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1º. También pueden hacerlo online a través de la web de ambas entidades (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net), o de las ediciones digitales de Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga.
Un máximo de 2.000 corredores podrán participar en la carrera, que se desarrollará íntegramente por el casco antiguo de Málaga. Los participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá, además de regalos de las empresas colaboradoras, la camiseta oficial con la que han posado ambos futbolistas del Málaga. Podrán recogerla junto al dorsal los días 29 y 30 de abril en el Corte Inglés de la avenida Andalucía. La prueba está abierta desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta iniciativa con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa.

 
MÁLAGA CORRE POR LA LIBERTAD DE PRENSA

Más de mil personas recorren el centro de Málaga para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Corredores Salida

Málaga, 02/05/2016.- Periodismo y Deporte se han dado hoy la mano en la primera edición de la Carrera por la Libertad de Prensa en la que participaron más de mil personas que inundaron del color de la esperanza las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga. Los corredores, desde los 12 años, se echaron a la calle para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa (3 de mayo), en una carrera, organizada por la Asociación y el Colegio de Periodistas de Málaga, que transcurrió sin incidencias.

Los participantes, muchos de ellos periodistas, tomaron la salida sobre las 10.05 de la mañana en el Paseo de Martiricos, frente al Diario Sur, tras el pistoletazo que dio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un recorrido único y singular de 7 kilómetros, que les llevó a pasar por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, La Opinión de Málaga, en calle Granada, y Málaga Hoy, en calle Larios. El periodista deportivo de TVE, Jesús Álvarez, padrino de la carrera, ha sido el responsable de cortar la cinta de la salida tras leer un comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en el que se ha recordado la necesidad de "una prensa libre en todo el mundo". Álvarez quiso hacer una expresa llamada de atención "no sólo a los periodistas sino también a las instituciones, poderes y responsables de las decisiones políticas y laborales para que defiendan en todos los casos esta libertad de prensa".

Por su parte, Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga recordó su carácter solidario y reivindicativo y anunció que el dorsal 1 está dedicado a los periodistas que han perdido su empleo, con especial mención a los compañeros del diario El Mundo afectados por el ERE planteado por Unidad Editorial. En este sentido Elsa González, presidenta de la FAPE y embajadora de la prueba, apuntó lo "mal que lo está pasando la profesión" con contratos de trabajo humillantes, reducción brutal de plantillas, eres injustificados, intrusismo creciente y pérdidas de empleos".

La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, culminó sobre las 11 de la mañana en la calle Alcazabilla donde se ubicó la meta. Un entorno de gran belleza donde autoridades, representantes de medios y de las empresas colaboradoras (El Corte Inglés, Unicaja Obra Social y Quirónsalud) entregaron los 42 premios previstos con la colaboración de nuestro compañero de los 40 Principales, Daniel Domínguez.

Daniel Pérez Martínez, con un tiempo de 20 minutos y 22 segundos, fue el ganador absoluto de la carrera, galardón que le hizo entrega el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado en la entrega de premios de otras autoridades como Francisco Salado, vicepresidente de Diputación, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el director deportivo de la UMA, Pedro Montiel, y la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles. En la categoría de Periodistas, el primero en llegar a la meta fue Juan Antonio Navarro Arias.

El acto culminó con la entrega de dos biznagas de cerámica a Elsa González y Jesús Álvarez, padrino y embajadora de la prueba, y el recuerdo a los periodistas fallecidos y secuestrados en zonas de conflicto.


El Colegio de Periodistas quiere agradecer expresamente la presencia de autoridades, representantes de medios de comunicación y de empresas colaboradoras que nos han acompañado y apoyado en esta primera edición de la Carrera por la Libertad de Prensa.

 

 
ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

                                          Colegio Periodistas Málaga        logoapm

 

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

Cumplido el esencial objetivo de convergencia entre la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas en Málaga, como se comprometieron las candidaturas presididas por Andrés García Maldonado tanto a una como a otra entidad, en el pasado mes de octubre de 2013, estas oportunamente han presentaron su dimisión con idea de que sean unas nuevas juntas directivas las que se hagan cargo de esta nueva y transcendental etapa del Colegio en Málaga y de la Asociación.

Llevándose a cabo, como corresponde, todo el proceso al efecto, sólo se ha presentado una candidatura. La encabeza por el periodista Rafael Salas, la única que concurre a las elecciones para la nueva que tendrán lugar el próximo día 29 de Julio, en la sede de la entidad, calle Panaderos 8, de once de la mañana a seis de la tarde.

La directiva resultante de estas elecciones será asimismo la de la Asociación de la Prensa de Málaga que, en la última asamblea general, modificó sus estatutos en el sentido de que los componentes del órgano de gobierno del Colegio de Periodistas constituirán igualmente el mismo de la Asociación de la Prensa. Esta convergencia entre ambas entidades permitirá que las dos organizaciones profesionales de representación de los periodistas en la provincia de Málaga sean dirigidas por las mismas personas.

Rafael Salas es candidato a sustituir al hasta ahora presidente de ambas entidades, el periodista Andrés García Maldonado que lo ha sido durante catorce años de la Asociación y en estos dos últimos como el primer presidente del Colegio de Periodistas en Málaga, y ha sido igualmente el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa que ha pilotado el último tramo para la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, cuya Ley se aprobó en el Parlamento de Andalucía en enero del 2012, siendo nombrado presidente de su Comisión Gestora y culminándolo hasta su Asamblea Constituyente.

En la candidatura presentada para esta nueva Junta Directiva estarán Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza y Marina Fernández como vicepresidentes; Marcos Bonastre como Secretario General, Belinda Díaz tesorera y vocales, con responsabilidad en dirección de áreas, Sandra Barrionuevo, Sonia Chacón, Antonio Góngora, Silvia Jiménez, Francis Paniagua y Ñito Salas.

 

 

 
Planeta Taurino

 

Planeta Taurino

Por Juan Verdades

Brindis. La montera, en mi mano diestra. "Con su permiso, señor Presidente". Me voy al centro del ruedo. "Va por ustedes, respetable público". Con el mayor respeto y admiración para cuantos componen el bello y valiente arte del singular y gran espectáculo de la Tauromaquia. No vamos hacer una faena al hilo de las tablas de la actualidad. Sólo comentarios como capotazos sueltos. Señor Presidente: Escribimos desde el máximo respeto. Con su permiso. Señor Presidente: Saque usted ya su pañuelo blanco. Clarines y timbales. Comienza el festejo.



oOo

 
Miembros de la Junta Directiva acompañan a periodistas en la recepción de feria de la Diputacion Provincial de Málaga

Miembros de la Junta Directiva acompañan a periodistas en la recepción de feria de la Diputación Provincial 

Junta Directiva Colegio Periodistas Malaga

De izquierda a derecha: Marcos Bonastre, Sonia Chacón, Rafael Salas, Elías Bendodo, Francisco Paniagua, Marcos Chacón

 

Miembros de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Málaga, con su presidente a la cabeza, Rafael Salas, han acompañado en el día de hoy, y por primera vez, a compañeros periodistas en la recepción que ha ofrecido la Diputación Provincial. Tras el agradecimiento del presidente de la institución, Elías Bendodo ha cedido la palabra a Salas quien ha recordado que entre los objetivos para esta legislatura, la nueva Junta Directiva impulsará acciones para fomentar el empleo en el sector profesional del periodismo así como la elaboración de un Plan Estratégico con la participacion de todos los asociados y colegiados.

Salas ha concluido su intervención recordando que los profesionales de Comunicación van a encontrar en el Colegio un cómplice en la promocion del empleo, la mejora de las condiciones laborales y la formación y capacitación del sector.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 131