escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Asociación de la Prensa de Málaga
NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS Y DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS Y DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA

 

 Junta Directiva Colegio Periodistas Málaga 2015

Algunos miembros de la nueva junta directiva de las dos entidades.

 

La candidatura encabezada por el periodista Rafael Salas será la nueva Junta Directiva que regirá el Colegio de Periodistas de Málaga en los próximos cuatro años, tras las elecciones celebradas en el día de hoy 29 de Julio. Asimismo esta nueva Junta también lo será de la Asociación de la Prensa de Málaga que, en sus nuevos estatutos, comparte órgano de gobierno con la del Colegio.


Rafael Salas, que sustituye al hasta ahora presidente de ambas entidades, Andrés García Maldonado, presidirá a partir de hoy una Junta Directiva compuesta por las siguientes personas: Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza y Marina Fernández, como vicepresidentes. Marcos Bonastre, Secretario General, Belinda Díaz, Tesorera. Como vocales: Sandra Barrionuevo, Sonia Chacón, Antonio Góngora, Silvia Jiménez, Francisco Paniagua y Antonio José Salas.


Entre los objetivos más importantes de esta nueva Junta Directiva está impulsar todas las acciones que sean posibles para fomentar el empleo en el sector profesional del periodismo así como elaborar un Plan Estratégico, con la participación de todos los asociados y colegiados, con el objetivo de trazar las líneas maestras de actuación que más interesen a la profesión.


En este nuevo mandato se proyecta crear un "Observatorio de la profesión" para vigilar el intrusismo y conocer cuales son los problemas puntuales de la misma y qué soluciones se pueden aportar. P.ej. no permitir que ninguna administración contrate a personas como periodistas sin serlo o invitar a las empresas a contratar a periodistas.


Igualmente la nueva Junta Directiva se propone continuar las gestiones para la creación de un centro provincial de periodismo y comunicación pública así como aumentar el número de periodistas colegiados con un régimen especial para los nuevos licenciados.

 
I Carrera por la Libertad de Prensa, 2 mayo

Weligton y Camacho, con la I Carrera de la Prensa

2016-04-18 14.07.46

Los futbolistas del Málaga se unen a la lista de rostros conocidos que apoyan la iniciativa posando con la camiseta oficial de Idígoras y Pachi que se regalará a los corredores


La I Carrera de la Prensa crece. Los últimos en sumarse a la iniciativa organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga han sido los futbolistas del Málaga C.F. Weligton Robson e Ignacio Camacho que han posado con la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los primeros 1.500 corredores inscritos.

Jesús Álvarez, como padrino de la carrera, Elsa González (presidenta de FAPE), como embajadora; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, o el humorista y actor malagueño Manolo Sarria, también se han sumado, entre otros, a la carrera, la primera por la Libertad de Prensa que se organiza a nivel nacional. El evento, patrocinado por la Diputación Provincial, cuenta con la colaboración especial de instituciones y empresas malagueñas como el Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter (organizadores técnicos) y los medios de comunicación de la provincia.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 28 de abril, inclusive, en la sede de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1º. También pueden hacerlo online a través de la web de ambas entidades (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net), o de las ediciones digitales de Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga.
Un máximo de 2.000 corredores podrán participar en la carrera, que se desarrollará íntegramente por el casco antiguo de Málaga. Los participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá, además de regalos de las empresas colaboradoras, la camiseta oficial con la que han posado ambos futbolistas del Málaga. Podrán recogerla junto al dorsal los días 29 y 30 de abril en el Corte Inglés de la avenida Andalucía. La prueba está abierta desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta iniciativa con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa.

 
ACTO DE PRESENTACIÓN

Málaga correrá por la libertad de prensa

IMG-20160316-WA0002

Pie de foto: Representantes de las entidades organizadoras, patrocinadora y colaboradoras de la prueba posan junto al cartel de la Carrera de la Prensa, obra de los humoristas Idígoras y Pachi.

Dos mil corredores podrán participar el 2 de mayo con motivo del Día de la Libertad de Prensa en una carrera de 7 kilómetros que discurrirá íntegramente por el centro histórico

Asociación de la Prensa y Colegio de Periodistas de Málaga presentan la Carrera de la Prensa con el apoyo masivo de instituciones, empresas y medios de comunicación

 

La Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga han dado hoy el pistoletazo de salida a la primera carrera por la Libertad de Prensa que se organiza en España el próximo 2 de mayo, con motivo un día más tarde de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Carrera de la Prensa, patrocinada por la Diputación Provincial, contará con un recorrido de siete kilómetros que discurrirán íntegramente por el centro de la ciudad, pasando por los tres principales periódicos de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). Un máximo de 2.000 corredores podrán participar en esta iniciativa que hoy se ha presentado con el apoyo masivo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Obra Social de Unicaja, Grupo Quirón, DeporInter, como organizadores técnicos, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera.

El objetivo, según ha recordado el presidente del Colegio de Periodistas, Rafael Salas, durante el acto de presentación, es luchar por la libertad de prensa “algo que hay que hacer permanentemente, porque a poco que bajemos la guardia, retrocede”. Salas calificó el proyecto de “ambicioso” y agradeció el apoyo masivo que ha recibido la iniciativa, “que busca involucrar a toda la ciudadanía y especialmente a los periodistas malagueños”. Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, también ha subrayado el carácter solidario de la Carrera de la Prensa tras la firma del acuerdo de patrocinio de la prueba.

La carrera, de siete kilómetros de recorrido, partirá a las 10:00 horas del lunes festivo 2 de mayo con la lectura de un manifiesto donde se recordarán los atentados contra la independencia periodística y se homenajeará a los compañeros que han fallecido ejerciendo su trabajo. Arrancará frente a Diario Sur, en la explanada de Martiricos, y pasará por La Opinión de Málaga, en calle Granada, y Málaga Hoy, en calle Larios, adentrándose en el casco histórico de la capital y pasando por calles y plazas emblemáticas como Victoria, Álamos, Constitución, Cortina del Muelle o Plaza de la Aduana, entre otras, hasta llegar a la Calle Alcazabilla, entre el futuro Museo de Bellas Artes, la Alcazaba y el Teatro Romano, donde estará situada la meta.

Las inscripciones se abrirán el próximo 31 de marzo en www.aprensamalaga.com y en www.fedatletismoandaluz.net a un coste de 8 euros. Los diarios Sur, Málaga Hoy y La Opinión de Málaga incluirán un enlace a las inscripciones en sus ediciones digitales.

Los primeros 1.500 corredores inscritos obtendrán la camiseta oficial diseñada por Idígoras y Pachi, además de una bolsa del corredor con diversos obsequios. La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

  Firma

Pie de foto: Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga con Elías Bendodo durante la firma del acuerdo de patrocinio de Diputación a la Carrera de la Prensa.

 

20160316 113641

Pie de foto: De izquierda a derecha, Salvador Ruiz, delegado de la Agencia Efe en Málaga, Manolo Castillo, director de Diario Sur, Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga, Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga y Juan de Dios Mellado, director de La Opinión de Málaga.

*A continuación se adjuntan en pdf el recorrido y el cartel de la carrera.

icon CARTEL

icon RECORRIDO

icon BASES

 
MÁLAGA CORRE POR LA LIBERTAD DE PRENSA

Más de mil personas recorren el centro de Málaga para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Corredores Salida

Málaga, 02/05/2016.- Periodismo y Deporte se han dado hoy la mano en la primera edición de la Carrera por la Libertad de Prensa en la que participaron más de mil personas que inundaron del color de la esperanza las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga. Los corredores, desde los 12 años, se echaron a la calle para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa (3 de mayo), en una carrera, organizada por la Asociación y el Colegio de Periodistas de Málaga, que transcurrió sin incidencias.

Los participantes, muchos de ellos periodistas, tomaron la salida sobre las 10.05 de la mañana en el Paseo de Martiricos, frente al Diario Sur, tras el pistoletazo que dio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un recorrido único y singular de 7 kilómetros, que les llevó a pasar por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, La Opinión de Málaga, en calle Granada, y Málaga Hoy, en calle Larios. El periodista deportivo de TVE, Jesús Álvarez, padrino de la carrera, ha sido el responsable de cortar la cinta de la salida tras leer un comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en el que se ha recordado la necesidad de "una prensa libre en todo el mundo". Álvarez quiso hacer una expresa llamada de atención "no sólo a los periodistas sino también a las instituciones, poderes y responsables de las decisiones políticas y laborales para que defiendan en todos los casos esta libertad de prensa".

Por su parte, Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga recordó su carácter solidario y reivindicativo y anunció que el dorsal 1 está dedicado a los periodistas que han perdido su empleo, con especial mención a los compañeros del diario El Mundo afectados por el ERE planteado por Unidad Editorial. En este sentido Elsa González, presidenta de la FAPE y embajadora de la prueba, apuntó lo "mal que lo está pasando la profesión" con contratos de trabajo humillantes, reducción brutal de plantillas, eres injustificados, intrusismo creciente y pérdidas de empleos".

La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, culminó sobre las 11 de la mañana en la calle Alcazabilla donde se ubicó la meta. Un entorno de gran belleza donde autoridades, representantes de medios y de las empresas colaboradoras (El Corte Inglés, Unicaja Obra Social y Quirónsalud) entregaron los 42 premios previstos con la colaboración de nuestro compañero de los 40 Principales, Daniel Domínguez.

Daniel Pérez Martínez, con un tiempo de 20 minutos y 22 segundos, fue el ganador absoluto de la carrera, galardón que le hizo entrega el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado en la entrega de premios de otras autoridades como Francisco Salado, vicepresidente de Diputación, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el director deportivo de la UMA, Pedro Montiel, y la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles. En la categoría de Periodistas, el primero en llegar a la meta fue Juan Antonio Navarro Arias.

El acto culminó con la entrega de dos biznagas de cerámica a Elsa González y Jesús Álvarez, padrino y embajadora de la prueba, y el recuerdo a los periodistas fallecidos y secuestrados en zonas de conflicto.


El Colegio de Periodistas quiere agradecer expresamente la presencia de autoridades, representantes de medios de comunicación y de empresas colaboradoras que nos han acompañado y apoyado en esta primera edición de la Carrera por la Libertad de Prensa.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 125