escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 boton bases i certamen elgar
           

boton bases viii premios periodismo ciudad málaga 1

 bolsa empleo autonomo 2
             

CUADRO JURIDICO

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Asociación de la Prensa de Málaga
I Carrera por la Libertad de Prensa

Jesús Álvarez apadrina la I Carrera de la Prensa

JESÚS ALVAREZ BUENA

El popular presentador deportivo de TVE recibirá a los ganadores en la meta junto a Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE)


La I Carrera por la Libertad de Prensa ya tiene padrino. Se trata del conocido periodista Jesús Álvarez, presentador de Deportes en el Telediario 2 labor que compatibiliza como director de coordinación de Eventos Deportivos de RTVE.  El próximo 2 de mayo recibirá a los ganadores en la meta junto a la presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España), Elsa González, como embajadora del evento.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 28 de abril, inclusive, en la sede de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga, organizadores de la carrera. También pueden hacerlo online a través de la web de ambas entidades (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net), o de las ediciones digitales de Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga. La I Carrera por la Libertad de Prensa, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, contará con un máximo de 2.000 participantes y 7 kilómetros de recorrido por el casco antiguo, desde la explanada de Martiricos a la calle Alcazabilla, pasando por los tres periódicos de mayor tirada de la provincia.

Los 1.500 primeros inscritos recibirán una bolsa del corredor que incluirá, además de regalos de las empresas colaboradoras, la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi. La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta iniciativa con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la primera que se organiza a nivel nacional.

El evento, que ya cuenta con el apoyo de numerosos rostros conocidos, incluye la colaboración especial de instituciones y empresas malagueñas como el Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter (organizadores técnicos) y los medios de comunicación de la provincia.

icon BASES

icon CARTEL

icon RECORRIDO

 
JUEVES, 28 DE ABRIL. ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE

Ayuntamiento, Diputación y Colegio de Periodistas animan a los malagueños a correr el 2 de mayo por la libertad de prensa

LV0A9899ok

Los medios de comunicación de Málaga se unen en la I Carrera por la Libertad de Prensa que discurrirá íntegramente por el casco histórico

"El objetivo es unir a los malagueños por la libertad de prensa". Con esta frase del diputado de Deportes y Juventud de Málaga, Cristóbal Ortega, arrancaba hoy el llamamiento que la Diputación, el Ayuntamiento y el Colegio de Periodistas de Málaga han realizado para animar a todos los malagueños a participar el próximo lunes 2 de mayo en la primera Carrera por la Libertad de Prensa que se celebra a nivel nacional, apadrinada por el presentador deportivo de TVE, Jesús Álvarez.

Mañana jueves, 28 de abril, es el último día de plazo para inscribirse en esta carrera, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga y patrocinada por la Diputación Provincial. Elisa Pérez de Siles, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en valor el recorrido de 7 kilómetros por el casco histórico "pasando por los principales referentes históricos, artísticos y culturales de la ciudad". Y además, por los tres periódicos de mayor tirada de la provincia: Diario Sur, desde donde arranca a las 10 de la mañana con la lectura de un manifiesto; La Opinión de Málaga, en calle Granada; y Málaga Hoy, en calle Larios, para acabar en la calle Alcazabilla donde estará ubicada la meta y la entrega de galardones a partir de las 11.00 horas. Pérez de Siles recordó que se trata de una prueba "disfrutable en familia y apta para todos los malagueños desde los 12 años de edad".

Por su parte, Marcos Chacón, vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, consideró de "vital importancia" la celebración de esta carrera en un momento "difícil" para la profesión, como forma de hacerla más visible a través de un evento que considera "popular y genérico". "Vamos a correr por Málaga y por la Libertad", apuntó. Chacón agradeció el apoyo de instituciones y empresas colaboradoras (Ayuntamiento de Málaga, Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital QuirónSalud Málaga, y Deporinter) "por dar consistencia a la carrera", y especialmente a los medios de comunicación de la provincia, que se han unido en torno a una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía y reivindicar la necesidad de libertad de expresión con motivo de la celebración el 3 de mayo del Día Mundial por la Libertad de prensa.

La prueba, que aúna periodismo y deporte, también es una carrera sostenible, sello de calidad otorgado por el Área de Responsabilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga. En la meta y junto al punto de avituallamiento se instalarán contenedores de cartón para el reciclaje de residuos.

Rostros conocidos

Hasta el momento, el número de inscripciones roza las 800 aunque se prevé que este número aumente en estos dos últimos días de plazo. Los participantes podrán recoger este viernes y sábado en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía su dorsal y una bolsa con obsequios, entre ellos, la camiseta oficial de la carrera, diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi. No son los únicos rostros conocidos que han colaborado y prestado su imagen a esta I Carrera por la Libertad de Prensa. Periodistas como el presentador de Antena 3, Matías Prats, el fotógrafo César Lucas, o la presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), Elsa González, embajadora de la prueba ya han mostrado su apoyo. El actor y humorista malagueño Manolo Sarria, representantes institucionales como José Ángel Narváez, rector de la UMA, o futbolistas del Málaga como Weligton y Camacho, también han vestido la camiseta de la carrera.

Último día para inscribirse

Los interesados en inscribirse aún pueden hacerlo de forma presencial en la sede del Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1º en horario de 10.00 a 14.00 horas y también online hasta las doce la noche de mañana jueves, 28 de abril, a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net), y de la Obra Social de Unicaja (www.obrasocialunicaja.es/). También pueden hacerlo en las ediciones digitales de medios de comunicación como El Noticiero, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Viva Málaga y Málaga Hoy. El coste de inscripción es de 8 euros.

Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen también el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

PIE DE FOTO: Elisa Pérez de Siles (concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga), Cristóbal Ortega (diputado pronvincial de Deportes y Juventud) y Marcos Chacón (vicepresidente primero de la APM y CPPAM) posan con la camiseta oficial de la carrera, diseñada por los humoristas gráficos idígoras y Pachi.

Copas

 

 
I Carrera por la Libertad de Prensa, 2 de mayo

 José Ángel Narváez, con la I Carrera de la Prensa

 

 rector baja

El rector de la UMA se une así a la lista de personalidades de la cultura, el periodismo, la política y la sociedad que han mostrado su apoyo a la iniciativa

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha mostrado su apoyo a la I Carrera por la Libertad de Prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga posando con la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los 1.500 primeros corredores inscritos.

Narváez se une así a la cada vez mayor lista de personalidades del mundo de la educación, la cultura, la política y la sociedad malagueñas que ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa, la primera por la libertad de prensa a nivel nacional, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración especial del Ayuntamiento y de los medios de comunicación de Málaga. Colaboran además, empresas como El Corte Inglés, Grupo Quirón, la Obra Social de Unicaja, Deporinter como organizadores técnicos y los humoristas Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera.

Los interesados pueden inscribirse de forma presencial hasta el 28 de abril en la sede del Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1º en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también online a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com) y de la Federación Andaluza de Atletismo (http://www.fedatletismoandaluz.net/), donde además también pueden consultar las bases y el recorrido. También pueden hacerlo en la edición digital de medios de comunicación de Málaga como Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga.

La prueba, de siete kilómetros de recorrido por el casco histórico de Málaga, es apta para todos los niveles, y está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

 

A continuación se adjuntan en pdf el recorrido y el cartel de la carrera.

icon BASES

icon CARTEL

icon RECORRIDO

 

 
Subvenciones para proyectos de periodismo ambiental

Fondo para proyectos de periodismo ambiental acepta candidaturas

 

Earth_journalism_network


Profesionales de los medios que cubren medio ambiente o están interesados en el fortalecimiento de este tipo de periodismo pueden solicitar una subvención.

La Red de Periodismo de la Tierra (Earth Journalism Network) está tratando de invertir en oportunidades estratégicas para el desarrollo de medios de comunicación, fortalecer las capacidades de las redes locales de periodismo ambiental y sus miembros, y ayudar a periodistas especializados en estos temas a responder a las necesidades de sus comunidades.

 

 
Universo Artístico, por Gonzalo Fausto

UNIVERSO ARTÍSTICO

Por Gonzalo Fausto

"Yo no digo todo, más pinto todo"
(Pablo Ruiz Picasso, universal artista nacido en Málaga. 1881 -1973).

RITTWAGUEN EN BENEDITO

Jaime Díaz Rittawen muestra cada vez que expone una evolución hacia la anhelada perfección, inspiración y técnica. Quedó patente en su exposición de la prestigiosa galería Benedito (Málaga, España) Rittwagen ofrece 26 cuadros y una obra pintada sobre una paleta. El acto inaugural se convirtió también en un acto social. Asistieron, entre otros, el maestro del periodismo y la poesía Manuel Alcántara; el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Manuel del Campo, compañeros pintores y numerosos amigos. Todos admiraron y elogiaron sus cuadros, en un personal estilo naif, pero con dominio de perspectivas, matices en los encuadres urbanos con total dominio de la difícil arquitectura. Y casi siempre con un fondo lejanos horizontes, con de los azules montes característicos de Málaga y el esmeralda mar que baña la impresionante bahía de Málaga (España). En cada cuadro de Ritteagen hay mucha honradez, muchas horas de trabajo, por ello todos sus cuadros están muy acabados. Se diría que Rittwagen es el cronista en imágenes deliciosas del pretérito malacitano. Óleos que llena de vida, de movimiento, con infinidad de figuras llenas de vida y movimiento, así como los vehículos de la época. Hay hasta un presentido guirigay. Tranvías, coches de caballos, motocicletas y las gentes en las calles.


La televisión ha dejado desiertos los pueblos. En el mismo día de la inauguración de la atractiva muestra en Benedito, ya se había producido varias ventas. ¡Y eso que estamos en crisis! En resumen: un éxito más que se suma a la brillante carrera artística del malagueño Rittwaguen, pintor con proyección nacional e internacional. Enhorabuena.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 126