escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Asociación de la Prensa de Málaga
ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

                                          Colegio Periodistas Málaga        logoapm

 

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

Cumplido el esencial objetivo de convergencia entre la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas en Málaga, como se comprometieron las candidaturas presididas por Andrés García Maldonado tanto a una como a otra entidad, en el pasado mes de octubre de 2013, estas oportunamente han presentaron su dimisión con idea de que sean unas nuevas juntas directivas las que se hagan cargo de esta nueva y transcendental etapa del Colegio en Málaga y de la Asociación.

Llevándose a cabo, como corresponde, todo el proceso al efecto, sólo se ha presentado una candidatura. La encabeza por el periodista Rafael Salas, la única que concurre a las elecciones para la nueva que tendrán lugar el próximo día 29 de Julio, en la sede de la entidad, calle Panaderos 8, de once de la mañana a seis de la tarde.

La directiva resultante de estas elecciones será asimismo la de la Asociación de la Prensa de Málaga que, en la última asamblea general, modificó sus estatutos en el sentido de que los componentes del órgano de gobierno del Colegio de Periodistas constituirán igualmente el mismo de la Asociación de la Prensa. Esta convergencia entre ambas entidades permitirá que las dos organizaciones profesionales de representación de los periodistas en la provincia de Málaga sean dirigidas por las mismas personas.

Rafael Salas es candidato a sustituir al hasta ahora presidente de ambas entidades, el periodista Andrés García Maldonado que lo ha sido durante catorce años de la Asociación y en estos dos últimos como el primer presidente del Colegio de Periodistas en Málaga, y ha sido igualmente el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa que ha pilotado el último tramo para la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, cuya Ley se aprobó en el Parlamento de Andalucía en enero del 2012, siendo nombrado presidente de su Comisión Gestora y culminándolo hasta su Asamblea Constituyente.

En la candidatura presentada para esta nueva Junta Directiva estarán Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza y Marina Fernández como vicepresidentes; Marcos Bonastre como Secretario General, Belinda Díaz tesorera y vocales, con responsabilidad en dirección de áreas, Sandra Barrionuevo, Sonia Chacón, Antonio Góngora, Silvia Jiménez, Francis Paniagua y Ñito Salas.

 

 

 
I Carrera por la Libertad de Prensa

Jesús Álvarez apadrina la I Carrera de la Prensa

JESÚS ALVAREZ BUENA

El popular presentador deportivo de TVE recibirá a los ganadores en la meta junto a Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE)


La I Carrera por la Libertad de Prensa ya tiene padrino. Se trata del conocido periodista Jesús Álvarez, presentador de Deportes en el Telediario 2 labor que compatibiliza como director de coordinación de Eventos Deportivos de RTVE.  El próximo 2 de mayo recibirá a los ganadores en la meta junto a la presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España), Elsa González, como embajadora del evento.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 28 de abril, inclusive, en la sede de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga, organizadores de la carrera. También pueden hacerlo online a través de la web de ambas entidades (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net), o de las ediciones digitales de Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga. La I Carrera por la Libertad de Prensa, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, contará con un máximo de 2.000 participantes y 7 kilómetros de recorrido por el casco antiguo, desde la explanada de Martiricos a la calle Alcazabilla, pasando por los tres periódicos de mayor tirada de la provincia.

Los 1.500 primeros inscritos recibirán una bolsa del corredor que incluirá, además de regalos de las empresas colaboradoras, la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi. La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta iniciativa con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la primera que se organiza a nivel nacional.

El evento, que ya cuenta con el apoyo de numerosos rostros conocidos, incluye la colaboración especial de instituciones y empresas malagueñas como el Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter (organizadores técnicos) y los medios de comunicación de la provincia.

icon BASES

icon CARTEL

icon RECORRIDO

 
III CARRERA DE LA PRENSA. 6 DE MAYO

La III Carrera de la Prensa será retransmitida por 101Tv

• La carrera, que se celebrará el 6 de mayo, será íntegramente retransmitida en diferido por un canal de televisión local además de incorporar un photocall en la meta con la Alcazaba de fondo para facilitar los 'selfies' a los corredores.

• Otra de las novedades será la colaboración de profesionales fisioterapeutas de apoyo a los corredores durante el recorrido y en la meta.

• El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de mayo. Los primeros 300, tendrán descuento este año.

101tv-en-directo-online

MÁLAGA, 22/03/2018.- La III Carrera de la Prensa, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga el próximo 6 de mayo, será retransmitida íntegramente por el canal de televisión local 101Tv y contará con un photocall en la meta ubicada en la calle Alcazabilla para facilitar los 'selfies' a los corredores.

El evento, de 7 kilómetros de recorrido por el centro de Málaga, será facilitado en diferido por el canal 101Tv, televisión malagueña que ofrece una programación cercana, con una clara apuesta por los acontecimientos locales. La retransmisión cuenta con el patrocinio de las empresas Cesur y el Grupo Antequera Golf.

No son las únicas que este año se incorporan a la larga lista de instituciones, empresas y medios de comunicación colaboradores. También lo hacen El Pimpi, Copicentro y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, estos últimos con el apoyo de profesionales titulados durante el recorrido y en la meta, en la que se ubicará un stand de recuperación para los corredores.

La Carrera, la única a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuenta con la Diputación Provincial como patrocinador principal y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, este último como responsable de la cobertura sanitaria. Además, está avalada por los medios de comunicación de Málaga que un año más se unirán para reivindicar una prensa libre en el mundo. La empresa Deporinter repite como organizadora técnica y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi lo hacen como responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial que se regalará a los primeros mil inscritos.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de mayo de 2018 con un coste de 6€ para los primeros 300 participantes y de 8€, para el resto. Se pueden realizar por internet (hasta el 3 de mayo), a través de la web de la Asociación de la Prensa de Málaga (www.aprensamalaga.com) y de la empresa DorsalChip (www.dorsalchip.es), y en las ediciones digitales de los medios de comunicación colaboradores. También se pueden realizar de forma presencial, en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º) en horario de 10.00 a 14.00h. de lunes a viernes (martes tarde, de 17.00 a 19.00h.).

CARTEL III CARRERA DE LA PRENSA
REGLAMENTO
RECORRIDO

CARTEL SEMANA DE LA PRENSA

DECLARACIÓN POR LA LIBERTAD DE PRENSA

 
JUEVES, 28 DE ABRIL. ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE

Ayuntamiento, Diputación y Colegio de Periodistas animan a los malagueños a correr el 2 de mayo por la libertad de prensa

LV0A9899ok

Los medios de comunicación de Málaga se unen en la I Carrera por la Libertad de Prensa que discurrirá íntegramente por el casco histórico

"El objetivo es unir a los malagueños por la libertad de prensa". Con esta frase del diputado de Deportes y Juventud de Málaga, Cristóbal Ortega, arrancaba hoy el llamamiento que la Diputación, el Ayuntamiento y el Colegio de Periodistas de Málaga han realizado para animar a todos los malagueños a participar el próximo lunes 2 de mayo en la primera Carrera por la Libertad de Prensa que se celebra a nivel nacional, apadrinada por el presentador deportivo de TVE, Jesús Álvarez.

Mañana jueves, 28 de abril, es el último día de plazo para inscribirse en esta carrera, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga y patrocinada por la Diputación Provincial. Elisa Pérez de Siles, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en valor el recorrido de 7 kilómetros por el casco histórico "pasando por los principales referentes históricos, artísticos y culturales de la ciudad". Y además, por los tres periódicos de mayor tirada de la provincia: Diario Sur, desde donde arranca a las 10 de la mañana con la lectura de un manifiesto; La Opinión de Málaga, en calle Granada; y Málaga Hoy, en calle Larios, para acabar en la calle Alcazabilla donde estará ubicada la meta y la entrega de galardones a partir de las 11.00 horas. Pérez de Siles recordó que se trata de una prueba "disfrutable en familia y apta para todos los malagueños desde los 12 años de edad".

Por su parte, Marcos Chacón, vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, consideró de "vital importancia" la celebración de esta carrera en un momento "difícil" para la profesión, como forma de hacerla más visible a través de un evento que considera "popular y genérico". "Vamos a correr por Málaga y por la Libertad", apuntó. Chacón agradeció el apoyo de instituciones y empresas colaboradoras (Ayuntamiento de Málaga, Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital QuirónSalud Málaga, y Deporinter) "por dar consistencia a la carrera", y especialmente a los medios de comunicación de la provincia, que se han unido en torno a una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía y reivindicar la necesidad de libertad de expresión con motivo de la celebración el 3 de mayo del Día Mundial por la Libertad de prensa.

La prueba, que aúna periodismo y deporte, también es una carrera sostenible, sello de calidad otorgado por el Área de Responsabilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga. En la meta y junto al punto de avituallamiento se instalarán contenedores de cartón para el reciclaje de residuos.

Rostros conocidos

Hasta el momento, el número de inscripciones roza las 800 aunque se prevé que este número aumente en estos dos últimos días de plazo. Los participantes podrán recoger este viernes y sábado en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía su dorsal y una bolsa con obsequios, entre ellos, la camiseta oficial de la carrera, diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi. No son los únicos rostros conocidos que han colaborado y prestado su imagen a esta I Carrera por la Libertad de Prensa. Periodistas como el presentador de Antena 3, Matías Prats, el fotógrafo César Lucas, o la presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), Elsa González, embajadora de la prueba ya han mostrado su apoyo. El actor y humorista malagueño Manolo Sarria, representantes institucionales como José Ángel Narváez, rector de la UMA, o futbolistas del Málaga como Weligton y Camacho, también han vestido la camiseta de la carrera.

Último día para inscribirse

Los interesados en inscribirse aún pueden hacerlo de forma presencial en la sede del Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1º en horario de 10.00 a 14.00 horas y también online hasta las doce la noche de mañana jueves, 28 de abril, a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net), y de la Obra Social de Unicaja (www.obrasocialunicaja.es/). También pueden hacerlo en las ediciones digitales de medios de comunicación como El Noticiero, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Viva Málaga y Málaga Hoy. El coste de inscripción es de 8 euros.

Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen también el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

PIE DE FOTO: Elisa Pérez de Siles (concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga), Cristóbal Ortega (diputado pronvincial de Deportes y Juventud) y Marcos Chacón (vicepresidente primero de la APM y CPPAM) posan con la camiseta oficial de la carrera, diseñada por los humoristas gráficos idígoras y Pachi.

Copas

 

 
Subvenciones para proyectos de periodismo ambiental

Fondo para proyectos de periodismo ambiental acepta candidaturas

 

Earth_journalism_network


Profesionales de los medios que cubren medio ambiente o están interesados en el fortalecimiento de este tipo de periodismo pueden solicitar una subvención.

La Red de Periodismo de la Tierra (Earth Journalism Network) está tratando de invertir en oportunidades estratégicas para el desarrollo de medios de comunicación, fortalecer las capacidades de las redes locales de periodismo ambiental y sus miembros, y ayudar a periodistas especializados en estos temas a responder a las necesidades de sus comunidades.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 128