escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

 banner elgar
           

banner iii carrera

 

 

banner agenda 2018

 

 banner bolsa empleo
             

banner sala prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Asociación de la Prensa de Málaga
Universo Artístico, por Gonzalo Fausto

UNIVERSO ARTÍSTICO

Por Gonzalo Fausto

"Yo no digo todo, más pinto todo"
(Pablo Ruiz Picasso, universal artista nacido en Málaga. 1881 -1973).

RITTWAGUEN EN BENEDITO

Jaime Díaz Rittawen muestra cada vez que expone una evolución hacia la anhelada perfección, inspiración y técnica. Quedó patente en su exposición de la prestigiosa galería Benedito (Málaga, España) Rittwagen ofrece 26 cuadros y una obra pintada sobre una paleta. El acto inaugural se convirtió también en un acto social. Asistieron, entre otros, el maestro del periodismo y la poesía Manuel Alcántara; el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Manuel del Campo, compañeros pintores y numerosos amigos. Todos admiraron y elogiaron sus cuadros, en un personal estilo naif, pero con dominio de perspectivas, matices en los encuadres urbanos con total dominio de la difícil arquitectura. Y casi siempre con un fondo lejanos horizontes, con de los azules montes característicos de Málaga y el esmeralda mar que baña la impresionante bahía de Málaga (España). En cada cuadro de Ritteagen hay mucha honradez, muchas horas de trabajo, por ello todos sus cuadros están muy acabados. Se diría que Rittwagen es el cronista en imágenes deliciosas del pretérito malacitano. Óleos que llena de vida, de movimiento, con infinidad de figuras llenas de vida y movimiento, así como los vehículos de la época. Hay hasta un presentido guirigay. Tranvías, coches de caballos, motocicletas y las gentes en las calles.


La televisión ha dejado desiertos los pueblos. En el mismo día de la inauguración de la atractiva muestra en Benedito, ya se había producido varias ventas. ¡Y eso que estamos en crisis! En resumen: un éxito más que se suma a la brillante carrera artística del malagueño Rittwaguen, pintor con proyección nacional e internacional. Enhorabuena.

 
Los médicos premian a la APM

La Asociación de la Prensa Premiada por el Colegio de Médicos


A la Asociación de la Prensa de Málaga le ha sido concedida el galardón que, anualmente, otorga el Colegio Oficial de Médicos de Málaga a una entidad por su buena labor y trayectoria a favor tanto de los objetivos y fines que ha de cumplir como de Málaga en general, el "Premio ICOM Feria de Málaga Colegio oficial de Médicos".

Esta distinción, en el transcurso del almuerzo que celebra esta institución malagueña como es nuestro Colegio Oficial de Médicos, se entregará en la Caseta de la Asociación Recreativa y Cultural El portón, en el mismo Real de la Feria de Málaga, el lunes 15 de agosto.

 
II CARRERA DE LA PRENSA. Inscripción hasta el 28 de abril

Míchel apoya la II Carrera de la Prensa

MÍCHEL

El entrenador del Málaga se suma a los rostros conocidos que respaldan la prueba reivindicativa y solidaria del próximo 30 de abril

21/04/2017.- El entrenador del Málaga CF, Míchel González, ha mostrado su apoyo a la II Carrera por la Libertad de Prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga posando junto a la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se entregará a los mil primeros corredores inscritos.

El deportista se suma así a la lista de rostros conocidos, como el humorista gráfico Forges o los compañeros de los diferentes medios de comunicación de Málaga, que ya han posado con la camiseta oficial para respaldar un evento solidario y reivindicativo que se celebrará el domingo 30 de abril bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga en conmemoración del Día Mundial por la Libertad de Prensa. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 28 de abril en www.aprensamalaga.com y www.fedatletismo.com. El coste de inscripción es de 8 euros y parte de la recaudación se destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.

Este año la Carrera de la Prensa estará apadrinada por Sergio Martín, conductor de 'Los Desayunos' de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de 'Noticias 2' el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV. Otra de las novedades es la ampliación del recorrido que pasa de 7 a casi 10 km. íntegramente por el casco histórico de Málaga con salida a las 09.30h. en la explanada de Martiricos y meta en la calle Alcazabilla pasando por los tres principales periódicos de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). Así, los corredores tendrán una ocasión única para disfrutar del deporte en calles y plazas históricas como Victoria, plaza de la Merced, calle Álamos, Granada, plaza de la Constitución, Molina Lario, plaza de la Aduana y calle Alcazabilla.

La iniciativa promueve la libertad de prensa como un derecho de todos y una garantía de democracia. La organización reúne el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y el Hospital Quirónsalud Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. La empresa Deporinter es la organizadora técnica y la empresa malagueña Ikono Soluciones, especializada en publicidad exterior, colabora en el diseño e impresión de soportes.

La carrera es un evento sostenible dentro de la campaña municipal de concienciación ciudadana 'Málaga cómo te quiero'.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
I Carrera de la Prensa

El humorista Manolo Sarria muestra su apoyo a la
I Carrera de la Prensa

Foto Manolo

 

Pie de Foto: Manolo Sarria, junto al cartel anunciador de la carrera


El humorista y actor malagueño Manolo Sarria ha querido mostrar su apoyo a la I Carrera de la Prensa que se celebrará el próximo 2 de mayo, la primera a nivel nacional por la Libertad de Prensa. El artista, se une así a la larga lista de colaboradores que se han sumado a esta iniciativa organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga.


Los interesados en participar en la Carrera de la Prensa tienen hasta el 28 de abril para inscribirse. Recibirán una bolsa que incluirá numerosos regalos, entre ellos la camiseta oficial de Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera, tarjetas descuento, y obsequios ofertados por las empresas y los medios de comunicación colaboradores del evento. La bolsa junto al dorsal se podrá recoger, previa inscripción, los días 29 y 30 de abril, en el Corte Inglés de la Avenida Andalucía.

La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los doce años de edad, y su coste es de ocho euros. El dinero recaudado se destinará a un seguro de responsabilidad civil y médico para los profesionales de los medios de comunicación, uno de los colectivos más azotados por la crisis económica.

Los interesados pueden inscribirse de forma presencial en la sede del Colegio de calle Panaderos, 8, 1º en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también online a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com) y de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net, así como en la edición digital de medios de comunicación de la provincia, entre ellos, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga.

Un máximo de 2.000 corredores podrá participar en este evento patrocinado por la Diputación Provincial que discurrirá íntegramente por el centro histórico de Málaga y pasará por los tres periódicos de mayor tirada de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). La iniciativa cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Obra Social de Unicaja, Grupo Quirón, DeporInter (organizador técnico), e Idígoras y Pachi.

A continuación se adjuntan en pdf el recorrido y el cartel de la carrera.

icon CARTEL

icon RECORRIDO

icon BASES

 
COMUNICADO

La APM defiende el trabajo del director de la TV. de Torremolinos en favor de la pluralidad informativa

Málaga, 13/02/2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio de Periodistas en Málaga (CPPAM) han recibido petición de amparo del periodista Juan Tomás Luengo, asociado y colegiado de ambas entidades, ante la polémica suscitada por los grupos de la oposición a raíz de la organización y emisión de un debate televisivo al que se han invitado a todos los representantes de los grupos políticos en el ayuntamiento, en el que se acusa de que ese debate no será imparcial, queremos manifestar:


1. En primer lugar subrayar que el director de la TV. de Torremolinos, Juan Tomás Luengo, lo es por concurso público convocado con todas las garantías de igualdad, mérito y capacidad.


2. La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas, conjuntamente, quieren manifestar su rechazo a dicha acusación y expresar pública y personalmente a Juan Tomás Luengo y a su equipo nuestro apoyo, animándoles a que sigan organizando debates plurales, abiertos a todas las ideas, donde se dé voz a todas las posturas por muy discrepantes que sean. El periodismo es eso y de esa manera conseguirá precisamente avanzar en la senda de la pluralidad informativa que se le exige como medio de comunicación.


3. Meter en la guerra política a los profesionales de una televisión pública, que deben gozar de máxima autonomía e independencia para poder informar libremente es un error de bulto muy común entre nuestros políticos. Tanto por quien gobierna como por quien está en la oposición hay que evitar situaciones que finalmente provoquen la crítica injusta hacia el periodista.


4. Una televisión municipal es un medio de comunicación pagado con dinero público y el color político de su consejo de administración no puede servir para erigirse en una especie de patronal que ordena y manda, sino que debe ser una herramienta para precisamente contribuir a que sea plural, democrático y esté al servicio de los ciudadanos y no del que manda en cada momento. Esta cuestión, tan debatida y trillada, en otros ámbitos del Estado cuando es precisamente el Estado el titular de un medio, siempre debe quedar saldada en beneficio de los ciudadanos, que son los que pagan esos medios y salvaguardando la independencia y profesionalidad de sus periodistas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 127