escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 boton bases i certamen elgar
           

boton bases viii premios periodismo ciudad málaga 1

 bolsa empleo autonomo 2
             

CUADRO JURIDICO

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Asociación de la Prensa de Málaga
Planeta Taurino


Planeta Taurino

Por Juan Verdades

 

Brindis. La montera, en mi mano diestra. "Con su permiso, señor Presidente". Me voy al centro del ruedo. "Va por ustedes, respetable público". Con el mayor respeto y admiración para cuantos componen el bello y valiente arte del singular y gran espectáculo de la Tauromaquia. No vamos hacer una faena al hilo de las tablas de la actualidad. Sólo comentarios como capotazos sueltos. Señor Presidente: Escribimos desde el máximo respeto. Con su permiso. Señor Presidente: Saque usted ya su pañuelo blanco y que suenen los clarines y timbales.


oOo

 

UNA MONTERA EN ESTOCOLMO

Con una mantera del mítico maestro Curro Romero, brindó el flamante Premio Nobel de Literatura, el peruano-español Mario Vargas Llosa. En la patrio de Alfredo Nobel, Vargas Llosa, montera en mano, brindó por la universalidad de la Tauromaquia. ¡Olé! En Suecia hay una peña de Curro Romero y ha nombrado socio de honor a Mario Vargas Llosa.

 
I Carrera por la Libertad de Prensa, 2 mayo

Matías Prats muestra su apoyo a la I Carrera de la Prensa

Matias Prats. I Carrera de la Prensa

El popular periodista se une así a la lista de rostros conocidos que se han sumado a la iniciativa, apadrinada por Jesús Álvarez

El conocido periodista Matías Prats ha mostrado su apoyo a la I Carrera por la Libertad de prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga posando junto a la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los 1.500 primeros corredores inscritos.

El presentador de los informativos de Antena 3 se une así a la cada vez mayor lista de personalidades del mundo del periodismo, el deporte, la educación, la cultura y la sociedad que ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa apadrinada por otro conocido presentador de televisión, el periodista deportivo Jesús Álvarez. El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, el humorista y actor malagueño Manolo Sarria o los futbolistas del Málaga, Weligton y Camacho, son algunos de los rostros conocidos que ya se han sumado a esta carrera con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la primera de estas características a nivel nacional. La iniciativa, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, cuenta además con el apoyo de los medios de comunicación y de instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, el Hospital Quirónsalud Málaga, la Obra Social de Unicaja o Deporinter, éstos últimos como organizadores técnicos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de abril, inclusive. Los interesados pueden hacerlo de forma presencial en la sede del Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1o en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también online a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (http://www.fedatletismoandaluz.net/), y de la Obra Social de Unicaja (www.obrasocialunicaja.es/). También pueden hacerlo en las ediciones digitales de medios de comunicación como El Noticiero, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Viva Málaga y Málaga Hoy. El coste de inscripción es de 8 euros. Si se produce algún tipo de beneficio económico se aplicará a bienes sociales del colectivo de periodistas.

La prueba, de siete kilómetros de recorrido por el casco histórico de Málaga, es apta para todos los niveles, y está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

 
Prueba de Arte

Universo Artístico

 

Por Gonzalo Fausto

No P. "El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto".
(Pablo Ruiz Picasso, malagueño universal, 1881-1973)
===

ABIERTO EL MUSEO REVELLO DE TORO


Ya es una realidad. Ya pueden visitar en su tierra natal (Málaga, España) el Museo Revello de Toro. Situado en el centro histórico. Una verdadera maravilla. Más de ochenta obras. Muchas de ellas inéditas hasta ahora. El Museo se halla en el centro de la ciudad, calle Afligido, en la misma casa-taller (rehabilitada) donde vivió y creó el genial Pedro de Mena ( ) Málaga entera se volcó para asistir el momento histórico en que, por vez primera, se abrían las puertas del tantas veces anhelado Museo Revello de Toro. El artista estaba emocionado y pronunció unas emotivas palabras. También habló el alcalde de Málaga, Francisco de Torre Prados. Desde ahora Málaga vale más, tiene el valor de ofrecer la maravilla de los dibujos y pinturas de Revello de Toro. Y enseguida acudieron para visitar el Museo miles de personas, malagueños y extranjeros. Málaga está de enhorabuena.

 
28 de noviembre. Homenaje a Joaquín Marín Alarcón

La Asociación de la Prensa inaugura la Sala de Prensa 'Joaquín Marín' en homenaje al que era su presidente de honor

Familia, amigos y compañeros del conocido periodista participarán en el acto en el que intervendrán los responsables de los medios de comunicación en los que Marín fue director: Diario Sur, Canal Sur y La Opinión de Málaga

La Asociación de la Prensa también ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle de la ciudad con su nombre

TARJETA JOAQUÍN  MARÍN

Málaga, 03.11.2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga inaugura el próximo martes, 28 de noviembre, su recién reformada sala de prensa con el nombre del que fuera su presidente durante una década, Joaquín Marín Alarcón, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento.


La Asociación de la Prensa ha decidido rendir así homenaje al que era su presidente de honor en un acto público junto con la familia, amigos y compañeros que se celebrará a las 19.30h. en su sede. El homenaje contará con la intervención de los responsables de los medios de comunicación en los que Marín fue director a lo largo de su trayectoria profesional: Manuel Castillo (SUR), Joaquín Durán (Canal Sur) y Juan de Dios Mellado (La Opinión de Málaga). También participarán Rafael Salas Gallego y Andrés García Maldonado, presidente y presidente de honor de la Asociación de la Prensa de Málaga, respectivamente, entidad en la que Joaquín Marín también fue su máximo representante entre 1983 y 1993.


La Junta Directiva aprobó este homenaje por unanimidad el pasado mes de julio, tras el fallecimiento del periodista a los 70 años de edad, pues su impulso fue decisivo para la obtención de los locales que hoy en día albergan la entidad que representa a la profesión periodística de la provincia de Málaga.


La Asociación de la Prensa también ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle para el conocido periodista. El colectivo entiende que la trayectoria profesional y personal de Marín le hace merecedor de formar parte del callejero de la ciudad, y así lo ha propuesto al área de Cultura solicitando la apertura del expediente que concluya con la concesión de la calle.

Marín nació el 28 de noviembre de 1947 en Mijas, municipio que lo nombró Hijo Predilecto en 1998 y, desde muy temprano, fue un referente en el periodismo. En 1982 llegó a la dirección del diario Sur, tras sus inicios como corresponsal en el diario El País, convirtiéndose en el director más joven de España. Doce años más tarde cogió las riendas de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) y en 1999 se convirtió en uno de los fundadores de La Opinión de Málaga, periódico del que fue director en dos etapas. Marín ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía y miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga.

Relacionado: Hoy la pluma de nuestro emblema está a media asta 

 
II CARRERA DE LA PRENSA. 30 ABRIL 2017

La II Carrera de la Prensa, reclamo turístico en el puente de mayo

Los periodistas de toda España que participen en la prueba tendrán importantes descuentos en los hoteles de la ciudad

foto málaga. salas baja

06.04.2017.- Málaga es la única ciudad española que celebra con una prueba popular el Día Mundial de la Libertad de Prensa, instituido el 3 de mayo de cada año en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por este motivo, la II Carrera de la Prensa ha puesto en marcha un paquete turístico con condiciones ventajosas y descuentos que fomente la participación de periodistas de toda España. La oferta llegará a cerca de 25.000 periodistas del país inscritos en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), en colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. En los próximos días se incorporarán nuevos establecimientos, rutas y visitas para que profesionales de la comunicación de todos los rincones del país visiten la ciudad malacitana en el puente de mayo.

La cita deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril por calles y plazas emblemáticas del centro histórico de la ciudad, nace de la mano la centenaria Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga con el objetivo de conmemorar esta fecha tan señalada y concienciar a profesionales y ciudadanos de que la libertad de prensa es una garantía de democracia y un derecho en beneficio de todos. El recorrido ronda los diez kilómetros de distancia y al igual que la primera edición incluye una categoría especial de Periodista para fomentar su participación.

Los periodistas podrán venir solos, en grupo o en familia, ya que se trata de una prueba deportiva apta para todos los públicos desde los 14 años de edad. Para acogerse al paquete turístico es imprescindible que, al menos, un miembro del grupo esté inscrito en la carrera. Más información en el teléfono 952 22 91 95 en horario de mañana o a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Los interesados pueden inscribirse en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.netcon un coste de 8 euros. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, reúne además el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Grupo Hospitalario Quirónsalud. La empresa DeporInter es la organizadora técnica, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, los creadores de la imagen de la carrera.

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 126