escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Asociación de la Prensa de Málaga
II CARRERA DE LA PRENSA. Inscripción hasta el 28 de abril

Míchel apoya la II Carrera de la Prensa

MÍCHEL

El entrenador del Málaga se suma a los rostros conocidos que respaldan la prueba reivindicativa y solidaria del próximo 30 de abril

21/04/2017.- El entrenador del Málaga CF, Míchel González, ha mostrado su apoyo a la II Carrera por la Libertad de Prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga posando junto a la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se entregará a los mil primeros corredores inscritos.

El deportista se suma así a la lista de rostros conocidos, como el humorista gráfico Forges o los compañeros de los diferentes medios de comunicación de Málaga, que ya han posado con la camiseta oficial para respaldar un evento solidario y reivindicativo que se celebrará el domingo 30 de abril bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga en conmemoración del Día Mundial por la Libertad de Prensa. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 28 de abril en www.aprensamalaga.com y www.fedatletismo.com. El coste de inscripción es de 8 euros y parte de la recaudación se destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.

Este año la Carrera de la Prensa estará apadrinada por Sergio Martín, conductor de 'Los Desayunos' de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de 'Noticias 2' el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV. Otra de las novedades es la ampliación del recorrido que pasa de 7 a casi 10 km. íntegramente por el casco histórico de Málaga con salida a las 09.30h. en la explanada de Martiricos y meta en la calle Alcazabilla pasando por los tres principales periódicos de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). Así, los corredores tendrán una ocasión única para disfrutar del deporte en calles y plazas históricas como Victoria, plaza de la Merced, calle Álamos, Granada, plaza de la Constitución, Molina Lario, plaza de la Aduana y calle Alcazabilla.

La iniciativa promueve la libertad de prensa como un derecho de todos y una garantía de democracia. La organización reúne el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y el Hospital Quirónsalud Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. La empresa Deporinter es la organizadora técnica y la empresa malagueña Ikono Soluciones, especializada en publicidad exterior, colabora en el diseño e impresión de soportes.

La carrera es un evento sostenible dentro de la campaña municipal de concienciación ciudadana 'Málaga cómo te quiero'.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
Universo Artístico

Universo Artístico

Por Gonzalo Fausto

"La originalidad es la vuelta a los orígenes".
(Antonio Gaudí, famoso arquitecto 1852 - 1926)

HORAS DE BALANCES

Cada inicio de año es tiempo de balances. Los museos también recuentan sus visitantes. El MPM (Museo del malagueño universal Picasso) registró en el pasado año 2010 un total de 345.000 visitantes. Por su parte el CAC Málaga (Centro Contemporáneo de Artes), totalizó el año 2010, 390.919 visitantes. Por su parte el Palacio Episcopal de Málaga (España) recibió 78.000 visitantes en el pasado año 2010.

 

EL MUSEO THYSSEN DE MÁLAGA EN FITUR

El inminente nuevo Museo que tendrá Málaga, el Museo Thyssen fue presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La baronesa Thyssen y el alcalde de Málaga (España) Francisco de la Torre Prados presentaron el Museo Thyssen de Málaga, próximo a abrir sus puertas. Será todo un gran acontecimiento.

 
Planeta Taurino


Planeta Taurino

Por Juan Verdades

 

Brindis. La montera, en mi mano diestra. "Con su permiso, señor Presidente". Me voy al centro del ruedo. "Va por ustedes, respetable público". Con el mayor respeto y admiración para cuantos componen el bello y valiente arte del singular y gran espectáculo de la Tauromaquia. No vamos hacer una faena al hilo de las tablas de la actualidad. Sólo comentarios como capotazos sueltos. Señor Presidente: Escribimos desde el máximo respeto. Con su permiso. Señor Presidente: Saque usted ya su pañuelo blanco y que suenen los clarines y timbales.


oOo

 

UNA MONTERA EN ESTOCOLMO

Con una mantera del mítico maestro Curro Romero, brindó el flamante Premio Nobel de Literatura, el peruano-español Mario Vargas Llosa. En la patrio de Alfredo Nobel, Vargas Llosa, montera en mano, brindó por la universalidad de la Tauromaquia. ¡Olé! En Suecia hay una peña de Curro Romero y ha nombrado socio de honor a Mario Vargas Llosa.

 
Los socios de FAPE tendrán acceso gratuito a una gran base de datos del periodismo

Los socios de FAPE tendrán acceso gratuito a una gran base de datos del periodismo

 

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha firmado un acuerdo con Mediaddress, la mayor plataforma on line dedicada a administrar y desarrollar los contactos entre los profesionales y los medios de comunicación

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha firmado un convenio con Mediaddress –Bases de Datos para la Comunicación, SL- del que podrán beneficiarse todos los asociados de la Federación.



 
I Carrera por la Libertad de Prensa, 2 mayo

Matías Prats muestra su apoyo a la I Carrera de la Prensa

Matias Prats. I Carrera de la Prensa

El popular periodista se une así a la lista de rostros conocidos que se han sumado a la iniciativa, apadrinada por Jesús Álvarez

El conocido periodista Matías Prats ha mostrado su apoyo a la I Carrera por la Libertad de prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga posando junto a la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los 1.500 primeros corredores inscritos.

El presentador de los informativos de Antena 3 se une así a la cada vez mayor lista de personalidades del mundo del periodismo, el deporte, la educación, la cultura y la sociedad que ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa apadrinada por otro conocido presentador de televisión, el periodista deportivo Jesús Álvarez. El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, el humorista y actor malagueño Manolo Sarria o los futbolistas del Málaga, Weligton y Camacho, son algunos de los rostros conocidos que ya se han sumado a esta carrera con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la primera de estas características a nivel nacional. La iniciativa, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, cuenta además con el apoyo de los medios de comunicación y de instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, el Hospital Quirónsalud Málaga, la Obra Social de Unicaja o Deporinter, éstos últimos como organizadores técnicos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de abril, inclusive. Los interesados pueden hacerlo de forma presencial en la sede del Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1o en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también online a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (http://www.fedatletismoandaluz.net/), y de la Obra Social de Unicaja (www.obrasocialunicaja.es/). También pueden hacerlo en las ediciones digitales de medios de comunicación como El Noticiero, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Viva Málaga y Málaga Hoy. El coste de inscripción es de 8 euros. Si se produce algún tipo de beneficio económico se aplicará a bienes sociales del colectivo de periodistas.

La prueba, de siete kilómetros de recorrido por el casco histórico de Málaga, es apta para todos los niveles, y está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 128