escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

banner inscripción carrera

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

Mupi

 

      Cartel de la Carrera de la Prensa   camera 01   diploma-303427 960 720         

       Clasificación      Fotos        Diplomas

                               

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Asociación de la Prensa de Málaga
II CARRERA DE LA PRENSA, 30 DE ABRIL

Málaga reivindica la libertad de prensa con la 2ª edición de una carrera que espera superar los 1.500 corredores

presentacion ii carrera de la prensa

El domingo 30 de abril se celebrará la II Carrera de la Prensa que discurrirá por el casco histórico de la ciudad y las sedes de los principales periódicos

Para el diseño del cartel se vuelve a contar con los humoristas gráficos Idígoras y Pachi

07/03/2017.- El próximo 30 de abril es la fecha elegida por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Demarcación Provincial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga para celebrar la II Carrera de La Prensa, la única carrera urbana a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el 3 de mayo.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas, quien ha destacado el carácter reivindicativo y solidario del evento. Salas ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, entre otros colaboradores. La cita de carácter popular cuenta con la Diputación Provincial como patrocinador principal y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Bancaria Unicaja, El Corte Inglés y el Grupo Hospitalario Quirónsalud. Previamente a la presentación se han firmado los acuerdos de colaboración.

firma convenios

Los medios de comunicación de la provincia han manifestado su apoyo a esta actividad que además de lograr la unión de la profesión bajo el lema de la libertad de prensa, logró el respaldo de la sociedad malagueña en su primera experiencia del año anterior con 1.000 participantes.

Bendodo ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes tras mostrar el apoyo de la institución a la organización de la misma. "Desde que se nos planteó en Diputación este proyecto lo acogimos de buena gana", ha afirmado. Por ello, ha manifestado su entusiasmo por la celebración de la segunda edición de esta carrera que busca "correr por un motivo: reivindicar la libertad en la profesión".

De esta forma, periodismo y deporte se dan cita un año más en una prueba que espera contar con más de 1.500 corredores, entre los que se encuentran los profesionales de la comunicación. Las inscripciones podrán hacerse en www.aprensamalaga.com y en www.fedatletismoandaluz.net. Tal y como ha informado Rafael Salas, "en el caso de haber superávit, parte de lo recaudado irá destinado a la Fundación Cudeca y a los compañeros de profesión que lo están pasando mal".

Además, el presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga, organizadores del evento, ha explicado "que hoy es una ocasión especial para recordar las continuas violaciones a la libertad de prensa en el mundo, donde ya en lo que va de año se han asesinado a 3 periodistas y hay 200 encarcelados". Así, ha hablado de la tendencia que hay, también en España, "a multar, censurar y a obligar a periodistas a contar lo que les interesa a determinados poderes", por lo que la "meta de la esta carrera", tal y como ha precisado, "no está en la calle Alcazabilla, está en resistir y denunciar las presiones a la libertad de información como ha ocurrido estos días en Madrid y todos los días en el mundo", ha añadido.

Por su parte, Sergio Corral ha mostrado el "apoyo decidido" de la Fundación Unicaja a esta iniciativa que "de la mano del deporte viene a reivindicar un derecho fundamental para los periodistas, instituciones y ciudadanos". "Entendemos que el deporte genera valores muy positivos en la sociedad", por lo que ha expresado la idoneidad de celebrar una carrera de estas características, animando a los ciudadanos a participar.

Ampliación del recorrido y cartel

Además, en la presente edición se contarán con más kilómetros de recorrido respecto al año pasado. Serán alrededor de diez y se partirá desde la explanada de Martiricos, siendo la meta el entorno de Alcazabilla, discurriendo por el centro histórico: Larios, Constitución, Álamos y varias calles y plazas emblemáticas de la ciudad, pasando por los periódicos de mayor tirada de la provincia, Sur, Málaga Hoy y La Opinión de Málaga.

Los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la Carrera, prestan de nuevo su indispensable colaboración para divulgar este acontecimiento. La empresa Deporinter repetirá este año como organizadora técnica del evento deportivo.

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa para dar el pistoletazo de salida. Además, desde la organización se trabaja en nuevas actividades que permitan contar en Málaga con la presencia de prestigiosos profesionales del mundo del periodismo.

CARTEL II CARRERA DE LA PRENSA

 

II Carrera de la Prensa

Día: Domingo, 30 de abril de 2017
Organiza: Asociación de la Prensa de Málaga y Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.
Patrocina: Diputación Provincial de Málaga
Colaboran: Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Grupo Hospitalario Quirónsalud.
Organización técnica: Deporinter
Lema: Libertad de Prensa, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra cada 3 de mayo desde que fuera aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los países miembros de la Unesco en el año 1993.

 icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

 icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
Planeta Taurino


Planeta Taurino

Por Juan Verdades

 

Brindis. La montera, en mi mano diestra. "Con su permiso, señor Presidente". Me voy al centro del ruedo. "Va por ustedes, respetable público". Con el mayor respeto y admiración para cuantos componen el bello y valiente arte del singular y gran espectáculo de la Tauromaquia. No vamos hacer una faena al hilo de las tablas de la actualidad. Sólo comentarios como capotazos sueltos. Señor Presidente: Escribimos desde el máximo respeto. Con su permiso. Señor Presidente: Saque usted ya su pañuelo blanco y que suenen los clarines y timbales.


oOo

 

UNA MONTERA EN ESTOCOLMO

Con una mantera del mítico maestro Curro Romero, brindó el flamante Premio Nobel de Literatura, el peruano-español Mario Vargas Llosa. En la patrio de Alfredo Nobel, Vargas Llosa, montera en mano, brindó por la universalidad de la Tauromaquia. ¡Olé! En Suecia hay una peña de Curro Romero y ha nombrado socio de honor a Mario Vargas Llosa.

 
La II Carrera de la Prensa arranca motores

La II edición de la Carrera de la Prensa se celebrará el domingo, 30 de abril de 2017

Corredores

La Diputación, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés y Quirónsalud han confirmado que mantienen sus compromisos de apoyo al evento deportivo que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga

23/12/2016.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga informan de que la II edición de la Carrera de la Prensa se celebrará el domingo 30 de abril de 2017.

Tras el éxito alcanzado en su primera edición, la organización considera que el evento cumple con el objetivo de visibilizar públicamente la defensa de la libertad de expresión y el trabajo libre y responsable de los periodistas convirtiéndose en un referente nacional.

En las últimas semanas los representantes de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga han mantenido reuniones con responsables de la Diputación de Málaga, quienes han trasladado el compromiso del presidente Elías Bendodo de seguir apoyando la celebración de la Carrera. Así mismo, tanto desde la Obra Social de Unicaja como desde El Corte Inglés y Quirónsalud también se ha confirmado el interés de seguir favoreciendo el evento que cuenta además con la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga y de todos los medios de comunicación de la ciudad.

La pasada edición que registró una participación de un millar de inscritos, contó con el apoyo promocional del periodista deportivo Matías Prats, los jugadores del Málaga CF Camacho y Weligton, el humorista Manolo Sarriá, el rector de la UMA José Ángel Narváez, y el fotoperiodista César Lucas, entre otros.

Además, el evento estuvo respaldado por Jesús Álvarez, presentador de Deportes en el Telediario 2 de TVE, quien apadrinó la carrera, y por Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), embajadora de la misma. Los humoristas gráficos Idígoras y Pachi crearon la imagen corporativa de la Carrera de la Prensa.

GALERÍA DE FOTOS DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA PRENSA.

 icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

 icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
I Carrera por la Libertad de Prensa, 2 mayo

Matías Prats muestra su apoyo a la I Carrera de la Prensa

Matias Prats. I Carrera de la Prensa

El popular periodista se une así a la lista de rostros conocidos que se han sumado a la iniciativa, apadrinada por Jesús Álvarez

El conocido periodista Matías Prats ha mostrado su apoyo a la I Carrera por la Libertad de prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga posando junto a la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los 1.500 primeros corredores inscritos.

El presentador de los informativos de Antena 3 se une así a la cada vez mayor lista de personalidades del mundo del periodismo, el deporte, la educación, la cultura y la sociedad que ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa apadrinada por otro conocido presentador de televisión, el periodista deportivo Jesús Álvarez. El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, el humorista y actor malagueño Manolo Sarria o los futbolistas del Málaga, Weligton y Camacho, son algunos de los rostros conocidos que ya se han sumado a esta carrera con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la primera de estas características a nivel nacional. La iniciativa, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, cuenta además con el apoyo de los medios de comunicación y de instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, el Hospital Quirónsalud Málaga, la Obra Social de Unicaja o Deporinter, éstos últimos como organizadores técnicos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de abril, inclusive. Los interesados pueden hacerlo de forma presencial en la sede del Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1o en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también online a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (http://www.fedatletismoandaluz.net/), y de la Obra Social de Unicaja (www.obrasocialunicaja.es/). También pueden hacerlo en las ediciones digitales de medios de comunicación como El Noticiero, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Viva Málaga y Málaga Hoy. El coste de inscripción es de 8 euros. Si se produce algún tipo de beneficio económico se aplicará a bienes sociales del colectivo de periodistas.

La prueba, de siete kilómetros de recorrido por el casco histórico de Málaga, es apta para todos los niveles, y está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

 
Prueba de Arte

Universo Artístico

 

Por Gonzalo Fausto

No P. "El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto".
(Pablo Ruiz Picasso, malagueño universal, 1881-1973)
===

ABIERTO EL MUSEO REVELLO DE TORO


Ya es una realidad. Ya pueden visitar en su tierra natal (Málaga, España) el Museo Revello de Toro. Situado en el centro histórico. Una verdadera maravilla. Más de ochenta obras. Muchas de ellas inéditas hasta ahora. El Museo se halla en el centro de la ciudad, calle Afligido, en la misma casa-taller (rehabilitada) donde vivió y creó el genial Pedro de Mena ( ) Málaga entera se volcó para asistir el momento histórico en que, por vez primera, se abrían las puertas del tantas veces anhelado Museo Revello de Toro. El artista estaba emocionado y pronunció unas emotivas palabras. También habló el alcalde de Málaga, Francisco de Torre Prados. Desde ahora Málaga vale más, tiene el valor de ofrecer la maravilla de los dibujos y pinturas de Revello de Toro. Y enseguida acudieron para visitar el Museo miles de personas, malagueños y extranjeros. Málaga está de enhorabuena.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 124