escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Asociación de la Prensa de Málaga
PADRINOS II CARRERA DE LA PRENSA. 30 DE ABRIL

Sergio Martín y Mabel Mata apadrinan la
II Carrera de la Prensa

foto montaje padrinos

El conductor de 'Los Desayunos' de TVE y la presentadora de los informativos de Canal Sur TV recibirán a los corredores en la meta el próximo 30 de abril

17.04.2017.- La II Carrera por la Libertad de Prensa que se celebrará el próximo 30 de abril en Málaga ya tiene padrinos. Serán los conocidos presentadores de televisión Sergio Martín, conductor de 'Los Desayunos' de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de 'Noticias 2', el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV.

Ambos recibirán a los ganadores de la segunda edición de la Carrera de la Prensa en la meta ubicada en la calle Alcazabilla tras 10 kilómetros de recorrido por el casco histórico de Málaga. En la edición anterior la elección recayó en otra cara conocida del Periodismo, el también presentador televisivo Jesús Álvarez, acompañado de la presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, como embajadora del evento deportivo organizado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga.

Los dos padrinos de la carrera han querido subrayar la importancia de celebrar el Día Mundial por la Libertad de Prensa, instituido por la Unesco en 1993. "Hoy, más que nunca, hacen falta voces críticas, con credibilidad; espero que, como en su anterior edición, la carrera se convierta en un multitudinario altavoz de la situación por la que pasa este oficio vocacional", apunta Mabel Mata. Por su parte, Martín lanza una reflexión sobre un derecho "que disfrutamos cada día y sobre el que no nos paramos a pensar a menudo"." La libertad de prensa -añade- no existe en todos los países y aunque siempre podemos avanzar más y profundizar en más libertad y más democracia, el 30 de abril, en Málaga, nos vamos a juntar para celebrar la suerte que tenemos los periodistas en España".

La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los 14 años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado, al igual que el año pasado, la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen a esta iniciativa con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Para fomentar la participación de los periodistas de todos los rincones del país se ha puesto en marcha un paquete turístico con importantes descuentos en hoteles de la ciudad durante el puente de mayo en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.net con un coste de 8 euros. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. Los mil primeros participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá, entre otros regalos, la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera.

La prueba, que cuenta con el apoyo de cada vez más rostros conocidos, está patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga y reúne además el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Quirónsalud Málaga. La empresa DeporInter es la organizadora técnica y la empresa malagueña Ikono Soluciones, especializada en publicidad exterior, colabora en el diseño e impresión de soportes. La carrera es un evento sostenible dentro de la campaña municipal de concienciación ciudadana 'Málaga cómo te quiero'.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
Prueba de Arte

Universo Artístico

Por Gonzalo Fausto

"La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo".
(Pablo Ruiz Picasso, malagueño universal, 1881-1973)


===

EVARISTO GUERRA HIJO PREDILECTO

El famoso pintor Evaristo Guerra Zamora ha sido distinguido con el título de Hijo Predilecto de su ciudad Natal, Vélez-Málaga. Unanimidad de todos los grupos de los partidos políticos que componen el consistorio veleño. María Salomé Arroyo, alcaldesa de Vélez ha hecho justicia con Evaristo Guerra, autor, entre otras importantes obras, del gigantesco mural de la ermita veleña, siempre ha llevado a su tierra natal, y a su paisaje, por todo el mundo. Evaristo Guerra, Premio Nacional Blanco y Negro, famoso pintor poseedor de un estilo bello, ha proyectado, con su obra, a Vélez-Málaga por España y por todo el mundo. Enhorabuena a Evaristo Guerra.



====

CRISTÓBAL TORAL, SALTA A EE UU

Cristóbal Toral, el gran pintor nacido en Antequera (Málaga. España) que tiene estudios y casa en Madrid y Toledo, ha decidido dar el gran salto a Nueva York (EE UU). Ha declarado a la periodista Sara Peláez, del diario Sur de Málaga (España) que "Málaga es una ciudad maravillosa, singular y con una gran oferta pictórica".
Le deseamos sinceramente al admirado Cristóbal Toral, el pintor de las maletas, que triunfe (cosa que no dudamos) en su primera exposición en Nueva York.

 

 
La II Carrera de la Prensa arranca motores

La II edición de la Carrera de la Prensa se celebrará el domingo, 30 de abril de 2017

Corredores

La Diputación, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés y Quirónsalud han confirmado que mantienen sus compromisos de apoyo al evento deportivo que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga

23/12/2016.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga informan de que la II edición de la Carrera de la Prensa se celebrará el domingo 30 de abril de 2017.

Tras el éxito alcanzado en su primera edición, la organización considera que el evento cumple con el objetivo de visibilizar públicamente la defensa de la libertad de expresión y el trabajo libre y responsable de los periodistas convirtiéndose en un referente nacional.

En las últimas semanas los representantes de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga han mantenido reuniones con responsables de la Diputación de Málaga, quienes han trasladado el compromiso del presidente Elías Bendodo de seguir apoyando la celebración de la Carrera. Así mismo, tanto desde la Obra Social de Unicaja como desde El Corte Inglés y Quirónsalud también se ha confirmado el interés de seguir favoreciendo el evento que cuenta además con la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga y de todos los medios de comunicación de la ciudad.

La pasada edición que registró una participación de un millar de inscritos, contó con el apoyo promocional del periodista deportivo Matías Prats, los jugadores del Málaga CF Camacho y Weligton, el humorista Manolo Sarriá, el rector de la UMA José Ángel Narváez, y el fotoperiodista César Lucas, entre otros.

Además, el evento estuvo respaldado por Jesús Álvarez, presentador de Deportes en el Telediario 2 de TVE, quien apadrinó la carrera, y por Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), embajadora de la misma. Los humoristas gráficos Idígoras y Pachi crearon la imagen corporativa de la Carrera de la Prensa.

GALERÍA DE FOTOS DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA PRENSA.

 icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

 icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
II CARRERA DE LA PRENSA, 30 DE ABRIL

Málaga reivindica la libertad de prensa con la 2ª edición de una carrera que espera superar los 1.500 corredores

presentacion ii carrera de la prensa

El domingo 30 de abril se celebrará la II Carrera de la Prensa que discurrirá por el casco histórico de la ciudad y las sedes de los principales periódicos

Para el diseño del cartel se vuelve a contar con los humoristas gráficos Idígoras y Pachi

07/03/2017.- El próximo 30 de abril es la fecha elegida por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Demarcación Provincial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga para celebrar la II Carrera de La Prensa, la única carrera urbana a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el 3 de mayo.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas, quien ha destacado el carácter reivindicativo y solidario del evento. Salas ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, entre otros colaboradores. La cita de carácter popular cuenta con la Diputación Provincial como patrocinador principal y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Bancaria Unicaja, El Corte Inglés y el Grupo Hospitalario Quirónsalud. Previamente a la presentación se han firmado los acuerdos de colaboración.

firma convenios

Los medios de comunicación de la provincia han manifestado su apoyo a esta actividad que además de lograr la unión de la profesión bajo el lema de la libertad de prensa, logró el respaldo de la sociedad malagueña en su primera experiencia del año anterior con 1.000 participantes.

Bendodo ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes tras mostrar el apoyo de la institución a la organización de la misma. "Desde que se nos planteó en Diputación este proyecto lo acogimos de buena gana", ha afirmado. Por ello, ha manifestado su entusiasmo por la celebración de la segunda edición de esta carrera que busca "correr por un motivo: reivindicar la libertad en la profesión".

De esta forma, periodismo y deporte se dan cita un año más en una prueba que espera contar con más de 1.500 corredores, entre los que se encuentran los profesionales de la comunicación. Las inscripciones podrán hacerse en www.aprensamalaga.com y en www.fedatletismoandaluz.net. Tal y como ha informado Rafael Salas, "en el caso de haber superávit, parte de lo recaudado irá destinado a la Fundación Cudeca y a los compañeros de profesión que lo están pasando mal".

Además, el presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga, organizadores del evento, ha explicado "que hoy es una ocasión especial para recordar las continuas violaciones a la libertad de prensa en el mundo, donde ya en lo que va de año se han asesinado a 3 periodistas y hay 200 encarcelados". Así, ha hablado de la tendencia que hay, también en España, "a multar, censurar y a obligar a periodistas a contar lo que les interesa a determinados poderes", por lo que la "meta de la esta carrera", tal y como ha precisado, "no está en la calle Alcazabilla, está en resistir y denunciar las presiones a la libertad de información como ha ocurrido estos días en Madrid y todos los días en el mundo", ha añadido.

Por su parte, Sergio Corral ha mostrado el "apoyo decidido" de la Fundación Unicaja a esta iniciativa que "de la mano del deporte viene a reivindicar un derecho fundamental para los periodistas, instituciones y ciudadanos". "Entendemos que el deporte genera valores muy positivos en la sociedad", por lo que ha expresado la idoneidad de celebrar una carrera de estas características, animando a los ciudadanos a participar.

Ampliación del recorrido y cartel

Además, en la presente edición se contarán con más kilómetros de recorrido respecto al año pasado. Serán alrededor de diez y se partirá desde la explanada de Martiricos, siendo la meta el entorno de Alcazabilla, discurriendo por el centro histórico: Larios, Constitución, Álamos y varias calles y plazas emblemáticas de la ciudad, pasando por los periódicos de mayor tirada de la provincia, Sur, Málaga Hoy y La Opinión de Málaga.

Los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la Carrera, prestan de nuevo su indispensable colaboración para divulgar este acontecimiento. La empresa Deporinter repetirá este año como organizadora técnica del evento deportivo.

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa para dar el pistoletazo de salida. Además, desde la organización se trabaja en nuevas actividades que permitan contar en Málaga con la presencia de prestigiosos profesionales del mundo del periodismo.

CARTEL II CARRERA DE LA PRENSA

 

II Carrera de la Prensa

Día: Domingo, 30 de abril de 2017
Organiza: Asociación de la Prensa de Málaga y Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.
Patrocina: Diputación Provincial de Málaga
Colaboran: Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Grupo Hospitalario Quirónsalud.
Organización técnica: Deporinter
Lema: Libertad de Prensa, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra cada 3 de mayo desde que fuera aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los países miembros de la Unesco en el año 1993.

 icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

 icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
Reunión con el alcalde Francisco De la Torre

La Junta Directiva estrecha la colaboración con el Ayuntamiento de Málaga

Directiva Colegio Periodistas Málaga y alcalde de Málaga

Pie de foto. De izquierda a derecha Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza, Rafael Salas, Francisco De la Torre, Antonio Góngora y Marcos Bonastre.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga encabezada por su presidente, Rafael Salas, se reunieron ayer con el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre, para ultimar algunos detalles de colaboración conjunta a fin de estrechar las relaciones entre ambos colectivos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 125