escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

 banner elgar
           

banner iii carrera

 

 

banner agenda 2018

 

 banner bolsa empleo
             

banner sala prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Asociación de la Prensa de Málaga
Café de Redacción: El sector tecnológico en Málaga: 'boom o bluff'

Intenso cara a cara en el primer Café de Redacción

Cafe de redacción

Foto: Nuria Fas/SUR

El primer Café de Redacción (#Caféredacción) organizado por el Colegio de Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga se convirtió en un intenso debate sobre el pasado y el futuro del sector tecnológico en la provincia, un cara a cara entre el director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, y el fundador de VirusTotal, Bernardo Quintero, en el que se pusieron sobre la mesa temas de actualidad como la rentabilidad del Club Malaga Valley E27, la preocupación por el descenso de ingenieros o el futuro del PTA.

 
Conferencia de María Jesús Pérez

Antonio Machado en la Asociación de la Prensa

 

P1060313

 

Con un salón de actos totalmente abarrotado, el de la Asociación de la prensa de Málaga que lo es también como sede común del Colegio Profesional de Periodistas en Málaga, que eran las entidades organizadoras, la profesora María Jesús Pérez Ortiz, catedrática, filóloga, escritora, investigadora y poeta, pronunció una interesante conferencia, por su sentimiento y dimensión, bajo el título de "Antonio Machado: Se hace camino al andar".

Fue presentada por el presidente del Colegio de Periodistas en Málaga y de la Asociación de la Prensa, Andrés García Maldonado, quien, además de esbozar algunos datos del extenso curriculum profesional y cultural de la conferenciante, destacó sus cualidades humanas y especial sensibilidad, como se iba a palpar y disfrutar por todos a continuación.

María Jesús Pérez Ortiz, con una intervención en la que, planteada desde los distintos aspectos de la vida y la obra de Antonio Machado, fue desgranando con una enorme emoción y acierto poemas de l autor andaluz universal, logró emocionar, desde principio a fin, a los muchísimos asistentes. La conferenciante consiguió crear un clima tan especial entre los asistentes que de alguna manera hizo presente al mismísimo Antonio Machado en la sala Relosillas de esta Asociación y Colegio, sobre todo, la inmensidad inigualable de su poesía.

 

 
PATRÓN DE LOS PERIODISTAS 2018 | Actos conmemorativos

La APM entrega a José Antonio Frías y a Ana Tere Vázquez las Medallas de Honor del Periodista

patron 1
Numerosos compañeros rindieron homenaje al exdirector de SUR y la redactora de Cadena Ser Málaga en un emotivo acto celebrado en el restaurante El Pimpi

El periodista Guillermo Jiménez Smerdou fue nombrado Asociado de Honor por sus 50 años como miembro del colectivo profesional

MÁLAGA, 24.01.2018. La Asociación de la Prensa de Málaga celebró el Día del Patrón de los Periodistas 2018 con la entrega de sus Medallas de Honor del Periodista a los compañeros José Antonio Frías, exdirector de SUR, y la redactora y editora de Cadena Ser Málaga, Ana Tere Vázquez, durante el transcurso del tradicional almuerzo que ofrece a sus miembros, en el que también se homenajeó a Guillermo Jiménez Smerdou como Socio de Honor por sus más de 50 años como asociado.

El restaurante El Pimpi se quedó pequeño ante los numerosos compañeros que quisieron asistir para arropar a los galardonados. Ana Tere Vázquez pronunció el discurso más reivindicativo, recordando la precariedad laboral que sufre la profesión y subrayando la palabra "honestidad" como base del buen periodismo. Los hijos de José Antonio Frías hablaron en nombre de su padre, visiblemente emocionado, que quiso compartir el premio con "sus compañeros de SUR", muchos de ellos presentes en el acto.

Frías ha sido premiado por la Asociación de la Prensa en reconocimiento a su larga y premiada carrera profesional de tres décadas ligadas a Diario Sur como redactor, redactor jefe de local, subdirector y finalmente como director al frente del rotativo durante 17 años hasta 2012, etapa esta última en la que consiguió la modernización del periódico logrando la adaptación de la redacción a las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de SUR.es.

Ana Tere Vázquez, Premio Andalucía de Periodismo, ha sido la otra galardonado por sus 30 años al frente de un micrófono de radio desde sus inicios en la Cadena Cope y más tarde en la Cadena Ser Málaga donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional primero como presentadora de Los 40 Principales y luego al pie de la noticia como productora y redactora de las Mañanas de la Ser, directora de La Ventana de Málaga y redactora y editora de informativos.

La Asociación de la Prensa de Málaga instituye, a efectos honoríficos y como condecoración especial, la Medalla de Honor del Periodista para reconocer a los profesionales de la comunicación que se hayan distinguido durante su trayectoria laboral poniendo de manifiesto su entrega, colaboración o cooperación a favor del colectivo profesional.

patron2

Guillermo Jiménez Smerdou (izq.) junto a su esposa, Conchita Gámez, y Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.

 

GALERÍA DE IMÁGENES. ACTOS CONMEMORATIVO DEL DÍA PATRÓN DE LOS PERIODISTAS 2018

 

 
PADRINOS II CARRERA DE LA PRENSA. 30 DE ABRIL

Sergio Martín y Mabel Mata apadrinan la
II Carrera de la Prensa

foto montaje padrinos

El conductor de 'Los Desayunos' de TVE y la presentadora de los informativos de Canal Sur TV recibirán a los corredores en la meta el próximo 30 de abril

17.04.2017.- La II Carrera por la Libertad de Prensa que se celebrará el próximo 30 de abril en Málaga ya tiene padrinos. Serán los conocidos presentadores de televisión Sergio Martín, conductor de 'Los Desayunos' de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de 'Noticias 2', el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV.

Ambos recibirán a los ganadores de la segunda edición de la Carrera de la Prensa en la meta ubicada en la calle Alcazabilla tras 10 kilómetros de recorrido por el casco histórico de Málaga. En la edición anterior la elección recayó en otra cara conocida del Periodismo, el también presentador televisivo Jesús Álvarez, acompañado de la presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, como embajadora del evento deportivo organizado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga.

Los dos padrinos de la carrera han querido subrayar la importancia de celebrar el Día Mundial por la Libertad de Prensa, instituido por la Unesco en 1993. "Hoy, más que nunca, hacen falta voces críticas, con credibilidad; espero que, como en su anterior edición, la carrera se convierta en un multitudinario altavoz de la situación por la que pasa este oficio vocacional", apunta Mabel Mata. Por su parte, Martín lanza una reflexión sobre un derecho "que disfrutamos cada día y sobre el que no nos paramos a pensar a menudo"." La libertad de prensa -añade- no existe en todos los países y aunque siempre podemos avanzar más y profundizar en más libertad y más democracia, el 30 de abril, en Málaga, nos vamos a juntar para celebrar la suerte que tenemos los periodistas en España".

La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los 14 años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado, al igual que el año pasado, la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen a esta iniciativa con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Para fomentar la participación de los periodistas de todos los rincones del país se ha puesto en marcha un paquete turístico con importantes descuentos en hoteles de la ciudad durante el puente de mayo en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.net con un coste de 8 euros. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. Los mil primeros participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá, entre otros regalos, la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera.

La prueba, que cuenta con el apoyo de cada vez más rostros conocidos, está patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga y reúne además el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Quirónsalud Málaga. La empresa DeporInter es la organizadora técnica y la empresa malagueña Ikono Soluciones, especializada en publicidad exterior, colabora en el diseño e impresión de soportes. La carrera es un evento sostenible dentro de la campaña municipal de concienciación ciudadana 'Málaga cómo te quiero'.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
'La prensa gratuita. Los 100 números de la revista tu barrio'. Tertulia de El Pimpi

'La prensa gratuita. Los 100 números de la revista tu barrio'. Tertulia de El Pimpi

 

El fenómeno de la prensa gratuita será el protagonista de la tertulia Los Lunes de El Pimpi del próximo día 16 de junio a las 20 horas. Con motivo de los cien números de la revista Tu Barrio, participarán en la mesa debate, su director Manuel Reina Olmedo, Pepe Ponce, Eduardo Prieto, Antonio Fuentes y el Presidente de la Asociación de la Prensa, Andrés García Maldonado.

 

Tertulia El Pimpi Tubarrio

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 127