escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Asociación de la Prensa de Málaga
¿POR QUÉ NO TE ASOCIAS?

Desde la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) te invitamos a hacerte socio y entrar a formar parte de un colectivo profesional en el que velamos por tus derechos e intereses y los de la profesión. Somos un colectivo con más de un siglo de historia, y nuestro objetivo es velar por el cumpliento de la libertad de exprensión y de prensa, así como por el cumplimiento de la ética profesional.

Si eres titulado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, infórmate en el siguiente vídeo de las muchas ventajas y servicios que te ofrecemos al asociarte, como nuestra bolsa de empleo, asesoramiento legal gratuito, numerosos descuentos o nuestro centenario cuadro médico. ¿Por qué no te asocias?

POR QUE NO TE ASOCIAS

https://www.youtube.com/watch?v=QHA5JQ_Pudw

 
II CARRERA DE LA PRENSA

La Asociación entrega parte de la recaudación de la Carrera de la Prensa a la Fundación Cudeca

P1020092 - copia

La donación, de 2.000€, se destinará a ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares

04.07.2017.- La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga han entregado hoy un cheque por valor de 2.000€ a la Fundación Cudeca que se destinará a la atención de enfermos de cáncer y sus familiares. El donativo es parte de la recaudación obtenida en la II Carrera de la Prensa que se celebró el pasado 30 de abril para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa. La organización de la carrera se comprometió entonces a que parte de la recaudación de las inscripciones se destinaría a un fin benéfico, que en esta segunda edición ha recaído en la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas Gallego, acompañado por varios miembros de la Junta Directiva, destacó la importancia de la labor humanitaria de Cudeca "que los periodistas, con esta humilde aportación, queremos reconocer". "Con esta donación -añadió- se ha cumplido con uno de los objetivos que nos marcamos en la Carrera de la Prensa y que queremos mantener con otras organizaciones benéficas en las sucesivas ediciones". Por su parte, Ricardo Urdiales, presidente de la Fundación Cudeca, agradeció el donativo y el apoyo que periodistas y medios de comunicación prestan a la Fundación.

La Carrera de la Prensa, apadrinada en esta segunda edición por los presentadores de televisión, Sergio Martín (Los Desayunos de TVE) y Mabel Mata (Canal Sur Noticias) contó con una participación cercana al millar de corredores desde los 14 años de edad que recorrieron el centro de Málaga. El evento, patrocinado por la Diputación Provincial, cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y el Hospital Quirónsalud.

 
Convocatoria de elecciones al Colegio de Periodistas en Málaga

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA JUNTA DIRECTIVA

DE LA DEMARCACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS

EN MÁLAGA

            Reunida en el día de hoy, la Junta Directiva en Funciones de la Demarcación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga, acuerda por unanimidad poner en marcha el proceso electoral para la Elección de Junta Directiva el próximo día 29 de julio, estableciéndose en cumplimiento de los artículos 54 y 42 y siguientes de los Estatutos del CPPA, los plazos al efecto siguientes:

 

11 DE JUNIO.- Convocatoria de Elecciones para Junta Directiva del Colegio de Periodistas en Málaga.

 Exposición del Censo Electoral.

19 DE JUNIO.- Cierre del plazo para reclamaciones al Censo Electoral.

24 DE JUNIO.- Resolución de reclamaciones al Censo electoral.

 26 DE JUNIO.- Cierre del plazo para presentación de candidaturas.

 Hasta las dos de la tarde se podrán efectuar en la misma sede del Colegio, Asociación de la Prensa de Málaga, calle Panaderos, 8 -1.

  A partir de las dos de la tarde, se podrá presentar la candidatura escaneada completa hasta las doce de la noche del indicado día, por medio del correo electrónico apm@apresnamálaga.comentregando los originales en la mañana del lunes día28 de junio.

3 DE JULIO.- Proclamación de candidaturas.

29 DE JULIO.- Elecciones de once de la mañana a seis de la tarde, en la sede de calle Panaderos, 8 - 1º (Asociación de la Prensa) de la ciudad de Málaga

En cumplimiento del artículo 5 de los estatutos, la Junta Directiva estará compuesta por la presidencia, hasta tres vicepresidencias, la secretaria general, la tesorería y hasta un máximo de seis vocalias.

 

En virtud del acuerdo entre Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Málaga, todo este proceso, en su vertiente administrativa, se desarrollará en la sede de la Asociación de la Prensa (Calle Panaderos, 8 -1º), 29005-Málaga.

 

                                    Málaga, a once de junio de dos mil quince.

 

POR LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA EN FUNCIONES

 

EL PRESIDENTE                                                           EL SECRETARIO GENERAL

 

 

Fdo. Andrés García Maldonado                               Fdo. Francisco García Muñoz

 

 
Sin periodismo no hay democracia

Por Rafael de Loma

Sin periodismo no hay democracia

 

Sin_periodismo_no_hay_democracia

 

La calle es para el periodista su lugar preferido de trabajo. En la calle ocurren casi todas las cosas. Las noticias con interés humano, con sangre, con drama, con pasión, casi todas ellas suceden en los ríos de la vida que son las calles, los paseos, las avenidas, las carreteras, al margen, claro, de las grandes noticias de delitos económicos, o al margen también de las conspiraciones para transformar democracia en componenda, que esas tienen lugar a puerta cerrada en lujosos despachos con alfombras persas, ujieres uniformados y tresillos Chester.

Pero, por una vez, los periodistas no vamos a estar en la calle a la caza de la noticia, el reportaje, la crónica, el suceso. Ni siquiera vamos a encuestar a la opinión pública en torno a los siniestros pasillos del poder supremo, donde se deciden las ejecuciones sumarias de los derechos sociales. Por una vez, los periodistas vamos a coincidir en la calle para elevar nuestra voz de protesta, para decirle a toda la sociedad que las cosas deben cambiar para que la democracia no cambie.

 

 
ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

                                          Colegio Periodistas Málaga        logoapm

 

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

Cumplido el esencial objetivo de convergencia entre la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas en Málaga, como se comprometieron las candidaturas presididas por Andrés García Maldonado tanto a una como a otra entidad, en el pasado mes de octubre de 2013, estas oportunamente han presentaron su dimisión con idea de que sean unas nuevas juntas directivas las que se hagan cargo de esta nueva y transcendental etapa del Colegio en Málaga y de la Asociación.

Llevándose a cabo, como corresponde, todo el proceso al efecto, sólo se ha presentado una candidatura. La encabeza por el periodista Rafael Salas, la única que concurre a las elecciones para la nueva que tendrán lugar el próximo día 29 de Julio, en la sede de la entidad, calle Panaderos 8, de once de la mañana a seis de la tarde.

La directiva resultante de estas elecciones será asimismo la de la Asociación de la Prensa de Málaga que, en la última asamblea general, modificó sus estatutos en el sentido de que los componentes del órgano de gobierno del Colegio de Periodistas constituirán igualmente el mismo de la Asociación de la Prensa. Esta convergencia entre ambas entidades permitirá que las dos organizaciones profesionales de representación de los periodistas en la provincia de Málaga sean dirigidas por las mismas personas.

Rafael Salas es candidato a sustituir al hasta ahora presidente de ambas entidades, el periodista Andrés García Maldonado que lo ha sido durante catorce años de la Asociación y en estos dos últimos como el primer presidente del Colegio de Periodistas en Málaga, y ha sido igualmente el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa que ha pilotado el último tramo para la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, cuya Ley se aprobó en el Parlamento de Andalucía en enero del 2012, siendo nombrado presidente de su Comisión Gestora y culminándolo hasta su Asamblea Constituyente.

En la candidatura presentada para esta nueva Junta Directiva estarán Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza y Marina Fernández como vicepresidentes; Marcos Bonastre como Secretario General, Belinda Díaz tesorera y vocales, con responsabilidad en dirección de áreas, Sandra Barrionuevo, Sonia Chacón, Antonio Góngora, Silvia Jiménez, Francis Paniagua y Ñito Salas.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 125