escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Asociación de la Prensa de Málaga
¿POR QUÉ NO TE ASOCIAS?

Desde la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) te invitamos a hacerte socio y entrar a formar parte de un colectivo profesional en el que velamos por tus derechos e intereses y los de la profesión. Somos un colectivo con más de un siglo de historia, y nuestro objetivo es velar por el cumpliento de la libertad de exprensión y de prensa, así como por el cumplimiento de la ética profesional.

Si eres titulado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, infórmate en el siguiente vídeo de las muchas ventajas y servicios que te ofrecemos al asociarte, como nuestra bolsa de empleo, asesoramiento legal gratuito, numerosos descuentos o nuestro centenario cuadro médico. ¿Por qué no te asocias?

POR QUE NO TE ASOCIAS

https://www.youtube.com/watch?v=QHA5JQ_Pudw

 
Sin periodismo no hay democracia

Por Rafael de Loma

Sin periodismo no hay democracia

 

Sin_periodismo_no_hay_democracia

 

La calle es para el periodista su lugar preferido de trabajo. En la calle ocurren casi todas las cosas. Las noticias con interés humano, con sangre, con drama, con pasión, casi todas ellas suceden en los ríos de la vida que son las calles, los paseos, las avenidas, las carreteras, al margen, claro, de las grandes noticias de delitos económicos, o al margen también de las conspiraciones para transformar democracia en componenda, que esas tienen lugar a puerta cerrada en lujosos despachos con alfombras persas, ujieres uniformados y tresillos Chester.

Pero, por una vez, los periodistas no vamos a estar en la calle a la caza de la noticia, el reportaje, la crónica, el suceso. Ni siquiera vamos a encuestar a la opinión pública en torno a los siniestros pasillos del poder supremo, donde se deciden las ejecuciones sumarias de los derechos sociales. Por una vez, los periodistas vamos a coincidir en la calle para elevar nuestra voz de protesta, para decirle a toda la sociedad que las cosas deben cambiar para que la democracia no cambie.

 

 
II CARRERA DE LA PRENSA, DOMINGO 30 ABRIL

Quirónsalud aconseja calentar e hidratarse bien para prevenir lesiones en la II Carrera de la Prensa

firma convenio carrera quirón

Los especialistas del Hospital Quirónsalud de Málaga realizan recomendaciones durante el entrenamiento y en el momento del ejercicio para superar la prueba sin lesiones

28/04/2017.- Este domingo se celebra en Málaga la II Carrera de la Prensa, un evento solidario que promueve la libertad de prensa como un derecho de todos y una garantía de democracia, organizado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga y que cuenta con la colaboración del Hospital Quirónsalud Málaga como servicio médico. Esta carrera en conmemoración del Día Mundial por la Libertad de Prensa será de 10 kilómetros, recorrido "apto para todos los públicos siempre que se realice de manera responsable y con un entrenamiento previo", advierte el doctor Rafael López Arévalo, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Quirónsalud Málaga y añade: "al menos el 80% de los corredores habituales ha padecido alguna dolencia de este tipo".

Antes de efectuar cualquier ejercicio, es necesario saber cómo practicarlo de manera adecuada y evitar posibles situaciones adversas. "La prevención de lesiones debería comenzar con un chequeo médico, fundamentalmente del aparato locomotor y cardiorrespiratorio para detectar posibles patologías que pudieran contraindicar esta actividad, lesiones que tratar o puntos débiles que predispongan daños, así como determinar posibles medidas preventivas," aconseja López Arévalo.

El especialista recomienda una serie de consejos prácticos para preparar una carrera sin sufrir lesiones indeseadas como cuidar la alimentación manteniendo los niveles de glucógeno altos con la ingesta de pasta, arroz hervido, frutas, verduras y pan, aunque sin abusar; estar descansado antes de la carrera; comenzar a correr con regularidad al menos un mes y medio antes de la carrera, utilizar ropa adecuada para el ejercicio y no estrenar calzado para evitar dolores y heridas.

En cuanto al momento del ejercicio, el traumatólogo ofrece los siguientes tips: calentar antes del ejercicio al menos 10 minutos; realizar una correcta hidratación bebiendo antes, durante y después del ejercicio, así como alimentarse una o dos horas antes con productos de alto contenido en proteínas; mantener un ritmo medio y constante durante la actividad; llevar un ritmo de respiración regular, siendo lo más importante la expiración, ya que permite sacar más CO2 y ayuda a la inspiración; correr sobre las puntas de los pies para no sobrecargar rodillas y cadera. Es mejor apoyar la puntera de manera que las almohadillas de los dedos y de la planta soporten el impacto, y finalmente al terminar la competición, evitar parar de golpe, realizando un tranquilo trote durante unos cinco minutos y estirando los músculos alrededor de 20 minutos.

Compartiendo el espíritu saludable de la prueba, se ha unido Mercamálaga y la Asociación de Comerciantes y Verduras de Mercamálaga (ACMERMA) para suministrar frutas a todos los participantes de la prueba "con el objetivo de concienciar de los beneficios del consumo de frutas", ha explicado su director general Jaime Touchard.

La II Carrera de la Prensa espera una participación cercana a los 1.000 corredores que, "a buen seguro agradecerán el aporte energético y las vitaminas que van a aportarles la fruta fresca", ha incidido.

 
ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

                                          Colegio Periodistas Málaga        logoapm

 

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

Cumplido el esencial objetivo de convergencia entre la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas en Málaga, como se comprometieron las candidaturas presididas por Andrés García Maldonado tanto a una como a otra entidad, en el pasado mes de octubre de 2013, estas oportunamente han presentaron su dimisión con idea de que sean unas nuevas juntas directivas las que se hagan cargo de esta nueva y transcendental etapa del Colegio en Málaga y de la Asociación.

Llevándose a cabo, como corresponde, todo el proceso al efecto, sólo se ha presentado una candidatura. La encabeza por el periodista Rafael Salas, la única que concurre a las elecciones para la nueva que tendrán lugar el próximo día 29 de Julio, en la sede de la entidad, calle Panaderos 8, de once de la mañana a seis de la tarde.

La directiva resultante de estas elecciones será asimismo la de la Asociación de la Prensa de Málaga que, en la última asamblea general, modificó sus estatutos en el sentido de que los componentes del órgano de gobierno del Colegio de Periodistas constituirán igualmente el mismo de la Asociación de la Prensa. Esta convergencia entre ambas entidades permitirá que las dos organizaciones profesionales de representación de los periodistas en la provincia de Málaga sean dirigidas por las mismas personas.

Rafael Salas es candidato a sustituir al hasta ahora presidente de ambas entidades, el periodista Andrés García Maldonado que lo ha sido durante catorce años de la Asociación y en estos dos últimos como el primer presidente del Colegio de Periodistas en Málaga, y ha sido igualmente el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa que ha pilotado el último tramo para la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, cuya Ley se aprobó en el Parlamento de Andalucía en enero del 2012, siendo nombrado presidente de su Comisión Gestora y culminándolo hasta su Asamblea Constituyente.

En la candidatura presentada para esta nueva Junta Directiva estarán Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza y Marina Fernández como vicepresidentes; Marcos Bonastre como Secretario General, Belinda Díaz tesorera y vocales, con responsabilidad en dirección de áreas, Sandra Barrionuevo, Sonia Chacón, Antonio Góngora, Silvia Jiménez, Francis Paniagua y Ñito Salas.

 

 

 
Ocio y entretenimiento

 Isla Mágica

isla magica

SEVILLA, 11/05/2017 | APS.- La Asociación de la Prensa de Sevilla ha firmado un año más un acuerdo con Isla Mágica para que todos los miembros pertenecientes a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) puedan acceder gratuitamente al parque temático sevillano durante toda la temporada.

Para ello, el periodista solo tendrá que presentar su carné acreditativo de la FAPE, siempre y cuando esté en vigor, en el Departamento de Atención al Visitante (ventanilla 2).

Además, los familiares y/o amigos del periodista tienen vales de descuento a su disposición por importe de 5€, (no acumulable con otras ofertas) en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla (Calle Espronceda 6, 2ª planta). El horario de recogida es de 9.00 a 20.00 horas de lunes a jueves y los viernes de 9.00 a 15.00 horas. A partir del viernes, 1 de julio, y hasta el viernes, 15 de septiembre, solo se atiende en horario de mañana, de 9.00 a 15.00 horas,

En el siguiente enlace podéis consultar la web de Isla Mágica para informaros de los días y horarios de apertura, las novedades introducidas para la temporada de 2017 o cualquier otra información que pueda ser de vuestro interés. El acceso a Agua Mágica no está incluido en la invitación, cuya tarifa general es de 7€/día.

Puedes consultar toda la información en: http://bit.ly/2r83w13 

 

 

Tiendas

 

QQ_Electric_Bikes

QQBikes

www.qqbikes.com

La APM ha firmado un convenio con QQBikes Electric por el que nos ofrecen a todos los socios y familiares directos un 10% de descuento en alquiler de bicicletas eléctricas y Seqway, y otro 10% para la venta de cualquiera de los modelos eléctricos que poseen.

Para poder acogerse a esta oferta, los socios deben presentar el carné de la APM en vigor, en el momento del alquiler o compra.

Más información en  www.qqbikes.com o en sus oficinas de Muelle Uno.

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 125