escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

banner inscripción carrera

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

Mupi

 

      Cartel de la Carrera de la Prensa   camera 01   diploma-303427 960 720         

       Clasificación      Fotos        Diplomas

                               

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Asociación de la Prensa de Málaga
II CARRERA DE LA PRENSA. Inscripción hasta el 28 de abril

Míchel apoya la II Carrera de la Prensa

MÍCHEL

El entrenador del Málaga se suma a los rostros conocidos que respaldan la prueba reivindicativa y solidaria del próximo 30 de abril

21/04/2017.- El entrenador del Málaga CF, Míchel González, ha mostrado su apoyo a la II Carrera por la Libertad de Prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga posando junto a la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se entregará a los mil primeros corredores inscritos.

El deportista se suma así a la lista de rostros conocidos, como el humorista gráfico Forges o los compañeros de los diferentes medios de comunicación de Málaga, que ya han posado con la camiseta oficial para respaldar un evento solidario y reivindicativo que se celebrará el domingo 30 de abril bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga en conmemoración del Día Mundial por la Libertad de Prensa. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 28 de abril en www.aprensamalaga.com y www.fedatletismo.com. El coste de inscripción es de 8 euros y parte de la recaudación se destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.

Este año la Carrera de la Prensa estará apadrinada por Sergio Martín, conductor de 'Los Desayunos' de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de 'Noticias 2' el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV. Otra de las novedades es la ampliación del recorrido que pasa de 7 a casi 10 km. íntegramente por el casco histórico de Málaga con salida a las 09.30h. en la explanada de Martiricos y meta en la calle Alcazabilla pasando por los tres principales periódicos de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). Así, los corredores tendrán una ocasión única para disfrutar del deporte en calles y plazas históricas como Victoria, plaza de la Merced, calle Álamos, Granada, plaza de la Constitución, Molina Lario, plaza de la Aduana y calle Alcazabilla.

La iniciativa promueve la libertad de prensa como un derecho de todos y una garantía de democracia. La organización reúne el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y el Hospital Quirónsalud Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. La empresa Deporinter es la organizadora técnica y la empresa malagueña Ikono Soluciones, especializada en publicidad exterior, colabora en el diseño e impresión de soportes.

La carrera es un evento sostenible dentro de la campaña municipal de concienciación ciudadana 'Málaga cómo te quiero'.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
Sin periodismo no hay democracia

Por Rafael de Loma

Sin periodismo no hay democracia

 

Sin_periodismo_no_hay_democracia

 

La calle es para el periodista su lugar preferido de trabajo. En la calle ocurren casi todas las cosas. Las noticias con interés humano, con sangre, con drama, con pasión, casi todas ellas suceden en los ríos de la vida que son las calles, los paseos, las avenidas, las carreteras, al margen, claro, de las grandes noticias de delitos económicos, o al margen también de las conspiraciones para transformar democracia en componenda, que esas tienen lugar a puerta cerrada en lujosos despachos con alfombras persas, ujieres uniformados y tresillos Chester.

Pero, por una vez, los periodistas no vamos a estar en la calle a la caza de la noticia, el reportaje, la crónica, el suceso. Ni siquiera vamos a encuestar a la opinión pública en torno a los siniestros pasillos del poder supremo, donde se deciden las ejecuciones sumarias de los derechos sociales. Por una vez, los periodistas vamos a coincidir en la calle para elevar nuestra voz de protesta, para decirle a toda la sociedad que las cosas deben cambiar para que la democracia no cambie.

 

 
ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

                                          Colegio Periodistas Málaga        logoapm

 

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MÁLAGA

Cumplido el esencial objetivo de convergencia entre la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas en Málaga, como se comprometieron las candidaturas presididas por Andrés García Maldonado tanto a una como a otra entidad, en el pasado mes de octubre de 2013, estas oportunamente han presentaron su dimisión con idea de que sean unas nuevas juntas directivas las que se hagan cargo de esta nueva y transcendental etapa del Colegio en Málaga y de la Asociación.

Llevándose a cabo, como corresponde, todo el proceso al efecto, sólo se ha presentado una candidatura. La encabeza por el periodista Rafael Salas, la única que concurre a las elecciones para la nueva que tendrán lugar el próximo día 29 de Julio, en la sede de la entidad, calle Panaderos 8, de once de la mañana a seis de la tarde.

La directiva resultante de estas elecciones será asimismo la de la Asociación de la Prensa de Málaga que, en la última asamblea general, modificó sus estatutos en el sentido de que los componentes del órgano de gobierno del Colegio de Periodistas constituirán igualmente el mismo de la Asociación de la Prensa. Esta convergencia entre ambas entidades permitirá que las dos organizaciones profesionales de representación de los periodistas en la provincia de Málaga sean dirigidas por las mismas personas.

Rafael Salas es candidato a sustituir al hasta ahora presidente de ambas entidades, el periodista Andrés García Maldonado que lo ha sido durante catorce años de la Asociación y en estos dos últimos como el primer presidente del Colegio de Periodistas en Málaga, y ha sido igualmente el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa que ha pilotado el último tramo para la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, cuya Ley se aprobó en el Parlamento de Andalucía en enero del 2012, siendo nombrado presidente de su Comisión Gestora y culminándolo hasta su Asamblea Constituyente.

En la candidatura presentada para esta nueva Junta Directiva estarán Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza y Marina Fernández como vicepresidentes; Marcos Bonastre como Secretario General, Belinda Díaz tesorera y vocales, con responsabilidad en dirección de áreas, Sandra Barrionuevo, Sonia Chacón, Antonio Góngora, Silvia Jiménez, Francis Paniagua y Ñito Salas.

 

 

 
Convocatoria de elecciones al Colegio de Periodistas en Málaga

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA JUNTA DIRECTIVA

DE LA DEMARCACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS

EN MÁLAGA

            Reunida en el día de hoy, la Junta Directiva en Funciones de la Demarcación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga, acuerda por unanimidad poner en marcha el proceso electoral para la Elección de Junta Directiva el próximo día 29 de julio, estableciéndose en cumplimiento de los artículos 54 y 42 y siguientes de los Estatutos del CPPA, los plazos al efecto siguientes:

 

11 DE JUNIO.- Convocatoria de Elecciones para Junta Directiva del Colegio de Periodistas en Málaga.

 Exposición del Censo Electoral.

19 DE JUNIO.- Cierre del plazo para reclamaciones al Censo Electoral.

24 DE JUNIO.- Resolución de reclamaciones al Censo electoral.

 26 DE JUNIO.- Cierre del plazo para presentación de candidaturas.

 Hasta las dos de la tarde se podrán efectuar en la misma sede del Colegio, Asociación de la Prensa de Málaga, calle Panaderos, 8 -1.

  A partir de las dos de la tarde, se podrá presentar la candidatura escaneada completa hasta las doce de la noche del indicado día, por medio del correo electrónico apm@apresnamálaga.comentregando los originales en la mañana del lunes día28 de junio.

3 DE JULIO.- Proclamación de candidaturas.

29 DE JULIO.- Elecciones de once de la mañana a seis de la tarde, en la sede de calle Panaderos, 8 - 1º (Asociación de la Prensa) de la ciudad de Málaga

En cumplimiento del artículo 5 de los estatutos, la Junta Directiva estará compuesta por la presidencia, hasta tres vicepresidencias, la secretaria general, la tesorería y hasta un máximo de seis vocalias.

 

En virtud del acuerdo entre Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Málaga, todo este proceso, en su vertiente administrativa, se desarrollará en la sede de la Asociación de la Prensa (Calle Panaderos, 8 -1º), 29005-Málaga.

 

                                    Málaga, a once de junio de dos mil quince.

 

POR LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA EN FUNCIONES

 

EL PRESIDENTE                                                           EL SECRETARIO GENERAL

 

 

Fdo. Andrés García Maldonado                               Fdo. Francisco García Muñoz

 

 
Ocio y entretenimiento

 Tiendas

 

QQ_Electric_Bikes

QQBikes

www.qqbikes.com

La APM ha firmado un convenio con QQBikes Electric por el que nos ofrecen a todos los socios y familiares directos un 10% de descuento en alquiler de bicicletas eléctricas y Seqway, y otro 10% para la venta de cualquiera de los modelos eléctricos que poseen.

Para poder acogerse a esta oferta, los socios deben presentar el carné de la APM en vigor, en el momento del alquiler o compra.

Más información en  www.qqbikes.com o en sus oficinas de Muelle Uno.

 

Parques temáticos

Isla Mágica

islamagica

http://www.islamagica.es/

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha llegado a un acuerdo con Isla Mágica para que todos los miembros pertenecientes a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) puedan acceder gratuitamente al parque temático sevillano durante toda la temporada.

Para acceder al parque, el periodista solo tendrá que presentar su carné acreditativo de la FAPE, siempre y cuando esté en vigor, en el Departamento de Atención al Visitante (ventanilla 2).

Por otro lado, los familiares y/o amigos del periodista tienen vales de descuento a su disposición por importe de 5€, (no acumulable con otras ofertas) en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla (Calle Espronceda 6, 2ª planta). El horario de recogida es de 10.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 16.00 a 19.00 de lunes a jueves durante el mes de junio. A partir del viernes, 1 de julio, os atenderemos en horario de mañana. En agosto, la APS permanecerá cerrada por vacaciones.

Para consultar calendario y horarios de esta temporada, así como las tarifas de este año o cualquier otra información de vuestro interés: http://www.islamagica.es/


 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 124