escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Asociación de la Prensa de Málaga
Día Internacional de la Libertad de Prensa

Manifiesto de la Asociación de la Prensa de Málaga, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa

No hay libertad sin una opinión pública libre y ésta no lo puede ser si no es informada con libertad. Y no hay libertad para informar si quien tiene que investigar, recopilar, redactar y transmitir la información a los ciudadanos; si los que tienen que satisfacer el derecho que tienen todos a recibir información veraz y cierta, perciben un sueldo miserable. Si su estabilidad laboral pende de un hilo, si tienen que luchar cada día con la presión de empresas que se deben más a otros intereses que a los de la información, es imposible que puedan escribir en libertad. La libertad de prensa o de información no es posible sin unos periodistas libres y los periodistas no son los periódicos, aunque trabajen en ellos. Aunque la desacreditación de las empresas contamine también la credibilidad de los periodistas no hay que olvidar que ellos son asalariados de entidades mercantiles. Porque cada día hay más empresas que sólo atienden sus intereses económicos y nada o casi nada a la libertad de prensa o a la veracidad informativa.

 
Fundación Español Urgente (FUNDÉU BBVA)

Fundéu recomienda usar temas del momento o tendencias en lugar de trending topics

Fundacion_Espaol_Urgente  

En los medios de comunicación se emplea cada vez con más frecuencia la voz inglesa trending topic para referirse a las tendencias o a los temas del momento: «España no es el único país en el que la banda terrorista ETA se ha convertido en trending topic», «Operación Triunfo se cuela en los trending topic mundiales».

 
Ofertas Exclusivas Navidad

Hotelopia

Logo_Hotelopia

http://fape.hotelopiaclub.com

Campaña de Navidad, entre los días 9 al 23 de diciembre, exclusiva para los asociados de FAPE, con descuentos del 14 por ciento en todos los hoteles y apartamentos de la cadena. También, a quienes reserven durante este periodo se les enviará un bono con un descuento del 14 por ciento, canjeable hasta junio de 2011. Y, además, Hotelopia devolverá el importe íntegro de la reserva a dos socios.

icon Hotelopia Navidad 2010 

Reservas a través de http://fape.hotelopiaclub.com

Usuario: fape
Contraseña: hotelopia
Más información y contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Reservas: teléfono 902 430 419

Hoteles Jale
www.hotelesjale.com

Ofrece una promoción especial para diciembre con precios por persona/noche que oscilan entre los 24 y los 61 euros, en sus establecimientos de Marbella (Málaga), El Puerto de Santa María y Rota (Cádiz), Córdoba, Almadén (Ciudad real) y Berlín.

Adjuto se encuentra el pdf con la informaicón más detallada de los hoteles.

icon Hoteles Jale Navidad 2010

 
Recurso contra la obligatoriedad de emitir información electoral

Los directores de Informativos respaldan que se plantee la inconstitucionalidad de los bloques informativos


La FAPE, la APM (Madrid) y el Colegio de Periodistas de Cataluña interesarán el 10 de febrero a la Defensora del Pueblo para que presente un recurso de inconstitucionalidad contra la imposición de bloques de información electoral


Los directores de Informativos de las televisiones apoyan a las organizaciones profesionales de periodistas a plantear la inconstitucionalidad de la reciente reforma de la ley electoral (Loreg), que impone a las televisiones la emisión de bloques de información electoral, con reparto proporcional de los tiempos entre los partidos conforme a los votos de las elecciones anteriores. Los presidentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) propondrán a la Defensora del Pueblo que presente un recurso de inconstitucionalidad contra la imposición de estos bloques en una reunión que tendrá lugar el próximo 10 de febrero.

Directores de Informativos de 16 televisiones privadas y públicas consultados por la APM (Madrid) consideran pertinente el recurso: "Es una injerencia inaceptable del poder político en los medios, más reprobable aún cuando se trata de medios privados", señaló uno de los encuestados. Varios directores coincidieron en que la imposición de bloques de información electoral supone "un atentado contra la libertad de información". "Inadmisible", "gravísimo retroceso en la salud democrática" y "en profundo desacuerdo" son algunas de las consideraciones que apuntaron los responsables de las cadenas sobre esta imposición.

 
Congreso Provincial sobre Violencia contra las Mujeres

La APM en el Congreso Provincial sobre la Violencia contra las Mujeres


La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) participará en el Congreso Provincial sobre la Violencia contra las Mujeres que se desarrollarán los próximos días 16 y 17 de noviembre, en el Auditorio de la Diputación de Málaga.

La vicepresidenta de la APM, Teresa Santos Garrote, estará presente en la mesa redonda de la jornada ‘La Violencia contra las Mujeres en el espacio discursivo público. Características del tratamiento informativo'.

 
<< Inicio < Prev 121 122 123 124 125 Próximo > Fin >>

Página 124 de 125