escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

 banner elgar
           

banner iii carrera

 

 

banner agenda 2018

 

 banner bolsa empleo
             

banner sala prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Asociación de la Prensa de Málaga
El acta histórica de la cofradía de Ciriaco y Paula

Rafael Contreras da un pedagógico pregón por los 150 años de la aún "desconocida" Congregación de los Santos Patronos

 

Rafael Contreras, en un momento del pregón.

El periodista Rafael Contreras en un momento de su locución. Imagen: Punto Press.


"Tengo la responsabilidad de dirigirme a un público donde la mayoría ni conocen a los Patronos". Esta era la inquietud y responsabilidad del periodista y hermano fundacional de la reorganización de la Congregación de los Santos Patronos Rafael Contreras cara al cometido que le habían encargado. Cualquier cosa se podía esperar de este "periodista de pluma áspera", como él mismo se definió, pero por encima de todo ayer ofreció un pregón didáctico y pedagógico sobre la figura de los santos mártires Ciriaco y Paula en el 150 aniversario de la congregación que le rinde culto en la capital. Así arrancaron los actos conmemorativos que se celebrarán a lo largo de los próximos meses.

 

El periodista hizo valer su amplia experiencia como cronista de distintas entidades, entre ellas de la Asociación de la Prensa de Málaga y de la propia Congregación de los Patronos, para hacer de su pregón una histórica acta de 150 años de historia, con referencias históricas a la época romana incluidas. "No olvidemos el origen de todo esto: el 18 de junio del año 303", subrayó. Fue en aquella fecha cuando "para que murieran a la vista de los demás seguidores cristianos, los jóvenes fueron trasladados a una vaguada, en lo que hoy conocemos como Martiricos. Allí fueron lapidados hasta morir". Con estas palabras comenzó Contreras su pregón. En él cito desde al emperador Diocleciano, quién decretó la décima persecución en la que murieron Ciriaco y Paula, hasta prácticamente todas las personas que han tenido responsabilidad de gobierno en la actual congregación. Sin dudas, todo un acta histórica.

 
Ruedas de Prensa sin preguntas en Almería

Los periodistas de Almería llegan a un consenso ante las ruedas de prensa sin preguntas

logo_almeria


La votación se ha llevado a cabo a través del grupo de Facebook "Periodistas de Almería"


Los periodistas de Almería han llegado a un acuerdo, a través de la red social Facebook, sobre las ruedas de prensa sin preguntas. El consenso llama a que todos los periodistas que acudan a una rueda de prensa sin preguntas lo reflejen en sus informaciones, además de comparecer a este lugar con algún signo de protesta que los identifique.

 
Lotería FAPE

La Federación ha reservado el número 42529 para los periodistas

 

La FAPE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa Lotopia, dedicada a la comercialización de Lotería, que nos permite adquirir la lotería de Navidad de manera cómoda y totalmente segura a través de Internet y con el mismo número para todos.

Para ello, hemos reservado el número 42529, que podrán adquirir todos los periodistas pertenecientes a la FAPE, con participaciones a partir de los cinco euros.

 
Condena a los ataques a periodistas españoles

El Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí condena el ataque contra dos corresponsales españoles

 

Bandera_Marruecos

Los periodistas marroquíes piden libertad de movimiento para sus colegas españoles en conformidad con la legislación del país


El viernes 5 de noviembre de 2010, nuestros colegas Antonio Parreño, de Televisión Española (TVE) y Eduardo Marín, de la Cadena Ser, fueron atacados por gente que protestaba en la sede del tribunal de Ain Sbaaâ, Casablanca, donde cubrían el juicio de algunos detenidos saharauis.

 
Se duplica el número de parados

El número de periodistas parados pasa de 3.000 a 6.500

La precariedad laboral y el desempleo desbancan por primera vez al intrusismo como principal preocupación de los periodistas

La precariedad laboral y el desempleo desbancan "por primera vez" al intrusismo como principal preocupación de los periodistas españoles, según ha indicó el profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, quien ha avanzado algunos datos sobre el Informe Anual de la Profesión Periodística en España que patrocina la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y que se presentará en diciembre de 2010. Entre las novedades del nuevo informe, Farias ha señalado el aumento del número de periodistas desempleados que ha pasado de 3.030 en el período de 2008-2009 a 6.500 parados en esta última encuesta, y ha subrayado que la cifra "se elevará a 10.000 periodistas en paro al añadirle los que se gradúan cada año en las facultades de comunicación".

  

Informe 'El Periodista en España'

Fernando González Urbaneja, izquierda, con Pedro Farias, ante el cartel del seminario. Autor de la imagen: ENRESA

 
<< Inicio < Prev 121 122 123 124 125 126 127 Próximo > Fin >>

Página 124 de 127