escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Banner Vídeo Legislatura

Doble roba digital. 300x600

boton clasificacion

 


 

 

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

Banner Premio Expediente

 banner ii certamen elgar
           

banner sala prensa

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

 banner bolsa empleo
             

PORTADA. Agenda de la Comunicación 2019

 

Noticias Destacadas
!Ya tenemos a los ganadores de los mejores expedientes en Periodismo y Comunicación Audiovisual!

Imagen Premio Expediente

El jurado de la primera edición de los Premios a los Mejores Expedientes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga organizados por la Asociación de la Prensa de Málaga ha decidido por unanimidad otorgar el galardón a los estudiantes Álvaro López Martín, con una calificación de 8,76 en el Grado de Periodismo, y a Victoria Zulema Pérez Moya, con una calificación final de 8,48 en Comunicación Audiovisual.


Los ganadores recibirán 1.000 euros cada uno de ellos por ser los mejores de su titulación, un viaje de tres días a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo y su servicio de Comunicación y Prensa, y un año gratis como miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga.


El jurado, presidido por el vocal en funciones de Innovación, Formación y Emprendimiento de la Asociación de la Prensa de Málaga, Francisco Javier Paniagua, ha estado compuesto por Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, entidad colaboradora del proyecto; Laura Teruel y Antonio Castillo, profesores de los departamentos de Periodismo y Comunicación Audiovisual, respectivamente, y el periodista y Medalla de Honor de la APM, Juan Gaitán, autor de la iniciativa.


Con estos premios, que cuentan también con la colaboración de la agencia de Viajes Saldumar, la Asociación de la Prensa de Málaga busca resaltar y reconocer la excelencia en el rendimiento académico de las personas egresadas en ambos grados en la provincia de Málaga, de acuerdo con los fines de dicha organización de incentivar la labor profesional de los periodistas y promover la imagen de la profesión.

 
Andrés García Maldonado, medalla de la Cámara de España

 

Homenaje Andrés

MÁLAGA, 19.06.2019. La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España ha concedido su máxima distinción a Andrés García Maldonado, presidente de honor y Medalla de Oro de la Asociación de la Prensa de Málaga y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, por su labor a favor de las Cámaras de Comercio por medio de la de Málaga de la que ha sido durante cuatro décadas secretario general.

El pleno de la Cámara de España le ha otorgado su medalla por unanimidad, con los máximos representantes de veintiocho de las principales empresas del país, veintisiete representantes de las Cámaras Territoriales incluyendo todas las Comunidades Autónomas, además de otras instituciones.

Andrés García Maldonado, Primer Hijo Predilecto de Alhama, es académico de dos Reales Academias de Bellas Artes y Presidente de Honor del Patronato de Estudios Alhameños, entre otras muchas distinciones, entre las que también se encuentra la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Málaga, otorgada recientemente.

Noticia de la web Alhama.com

Pie de foto: Andrés García Maldonado, durante la concesión de la Medalla de Oro de la Asociación de la Prensa de Málaga en 2017.

 
La Asociación de la Prensa premia a los 15 mejores redactores de Primaria

Foto 2. II Concurso de Prensa Escolar en Málaga

MÁLAGA 18.06.2019 | La Asociación de la Prensa de Málaga ha entregado hoy los premios del II Concurso de Prensa Escolar en Málaga organizado por Vito Contreras-Educando en Comunicación y en el que han participado más de 500 alumnos de Educación Primaria de toda la provincia. La APM cierra así las actividades educativas que ha llevado a cabo durante todo el curso en centros escolares y que arrancaron en septiembre de 2018 con el proyecto La Prensa en Mi Mochila.

El jurado, compuesto por diez periodistas de Málaga, ha seleccionado a 15 finalistas, un alumno por cada centro participante. Los ganadores, acompañados de profesores y familiares, han sido Alba Trillo, Valeria Sazo, Manuel Elías Casado, Natalia Cáceres, Silvia Guerrero, Irena Picón, Izan Expósito, Lucía Pacheco, Mara Soler, Gloria Rosillo, Kevin Ordoñez, Marina Zurita, Gonzalo del Rey y Amanda Sánchez.

Además, se ha entregado la mención especial 'Rincón de la Victoria' a la alumna Marina Medina. Esto se debe a que la primera edición se centró en el municipio malagueño, que repite como patrocinador del concurso. En este sentido, el Consistorio ha indicado que es una apuesta "por el talento y la creatividad de los más pequeños" al tiempo que han expresado su intención de volver a colaborar con esta iniciativa en próximas ediciones.
Un total de 531 escolares de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria de toda la provincia de Málaga han enviado sus noticias. El jurado ha destacado el alto nivel de las noticias presentadas y su extraordinaria creatividad.


El vicepresidente en funciones de la Asociación de la Prensa de Málaga, Carlos Pérez Ariza, y el vocal en funciones, Francisco Javier Paniagua, han hecho entrega de los premios destacando la importancia de fomentar el sentido crítico del alumnado ante la información que reciben de los medios de comunicación. "Desde la APM acogemos encantados este tipo de iniciativas que nos sirven para cumplir con nuestro reto de acercarnos a la sociedad y a las audiencias presentes y futuras", apunta Paniagua.


Junto a ellos, ha estado la organizadora del concurso, Vito Contreras que ha destacado la ilusión de los participantes. "Son necesarias más iniciativas como esta, que lleven los medios de comunicación a las aulas para que todos los ciudadanos valoren el servicio que se presta a la ciudadanía desde el periodismo y la utilidad que tiene, si se hace un buen uso de la información", ha indicado Contreras.


PREMIOS
Entre los premios del II Concurso de Prensa Escolar, se distinguen dos categorías. Una para el alumnado y otra para el profesorado que incentive la participación. A todos los premiados se les ha regalado un paquete de libros, cedidos por la Fundación Alonso Quijano, además de entradas para Aventura Amazonia Marbella, Parque acuático AQUALAND, Jardín Botánico La Concepción, Museo Interactivo de la Música Málaga, Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, Museo del Automóvil de Málaga, Restaurante La Caliza, SPA de Marbella Hills en Ojén, Polifonía Café, B BOU Hotels La Viñuela y Harina y Arte, entidades colaboradoras del concurso.


El concurso infantil se lanzó en el mes de mayo, dentro de los actos celebrados durante la II Semana de la Prensa organizada por la APM para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El objetivo es promover la lectura y el manejo del periódico entre el alumnado, así como incentivar su capacidad de redacción.

 
Pablo Sanguinetti: "Las 'fake news' es lo mejor que le ha pasado al periodismo"

1

MÁLAGA. 07.06.2019 | El periodista Pablo Sanguinetti, Teaching Fellow del Google News Lab para España y Portugal, ha ofrecido un taller sobre 'fact checking' o verificación de datos para nuestros asociados y colegiados de Málaga dentro del convenio que FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) mantiene con Google News Lab, grupo de formación presente en más de 50 países.

Sanguinetti ha ofrecido a la treintena de asistentes al curso herramientas digitales para contrastar la información y luchar contra las conocidas como 'fake news' o 'noticias falsas', desinformaciones que se expanden seis veces más rápido que las informaciones reales por su connotación emocional o extraordinaria y que los periodistas a veces ayudan a difundir "por las prisas y la presión". Para Sanguinetti "las' fake news' es lo mejor que le ha pasado al periodismo, porque nos obliga a estar alertas y contrastar la información".

"Si una noticia es demasiado buena para ser cierta, posiblemente no sea cierta". Con esta frase del periodista alemán Wolfgang Buchner, Sanguinetti ha querido subrayar la importancia de desconfiar de la avalancha de noticias que nos llegan a través de las redes sociales desde hace más de una década. "Es fácil crear realidades paralelas en el mundo digital, de ahí la necesidad de contar con herramientas de verificación" como las que se han impartido en este curso organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga.

El taller se ha impartido en el edificio del Centro de Formación Cesur en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA), empresa colaboradora de la Asociación de la Prensa de Málaga.

 

5

Pablo Sanguinetti
Escritor y periodista. Ha sido corresponsal de la agencia de noticias alemana DPA durante más de 12 años en Berlín y en Madrid, además de coautor del Libro de Estilo de la agencia en español. También ha colaborado con diarios como el argentino La Nación y el español El Mundo. Autor de dos libros y programador, investiga actualmente el aporte de nuevas tecnologías en periodismo y humanidades. Desde mayo es profesor titular del Google News Lab para España y Portugal.

 
7 JUNIO | Taller gratuito de Google para asociados y colegiados

PABLO GOOGLE
MÁLAGA. 25.05.2019| El próximo VIERNES, 7 DE JUNIO, el periodista Pablo Sanguinetti, teaching fellow del Google News Lab para España y Portugal, impartirá un TALLER GRATUITO DE GOOGLE para asociados y colegiados de Málaga sobre 'Verificación y fact checking'. Se celebrará en el aula 11 del Parque Tecnológico (calle Severo Ochoa, 29) en horario de 11.00 a 14.00 horas.

La detección de noticias falsas y la verificación se han convertido en habilidades cruciales del periodismo, sobre todo en tiempos de elecciones, tan propicios a las noticias falsas. Este taller repasa diversas herramientas avanzadas para hacer 'fact checking' e investigación en línea. También presenta técnicas de verificación de imágenes y videos, así como recursos para analizar el origen de una página, su historia, etc...


Pablo Sanguinetti
Escritor y periodista. Ha sido corresponsal de la agencia de noticias alemana DPA durante más de 12 años en Berlín y en Madrid, además de coautor del Libro de Estilo de la agencia en español. También ha colaborado con diarios como el argentino La Nación y el español El Mundo. Autor de dos libros y programador, investiga actualmente el aporte de nuevas tecnologías en periodismo y humanidades. Desde mayo es Teaching Fellow del Google News Lab para España y Portugal.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 158